martes, 27 de julio de 2021

EL ADN DE UGT ES LA TRAICIÓN Y EL ENGAÑO

Ayer, 26 de julio, la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado titulado "El ADN del personal informático", "informando" sobre la reunión en la Inspección de Trabajo del pasado día 20 de julio y a modo de respuesta a nuestros dos comunicados siguientes:

  • El del miércoles 21 de julio con el asunto "20 DE JULIO: REUNIÓN EN INSPECCIÓN DE TRABAJO".

  • El del viernes 23 de julio con el asunto ""EL ADN DE LOS INFORMÁTICOS", ASÍ TE TRAICIONAN".

En dichos comunicados te explicamos cómo el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla, manijeros de la Empresa tanto en el Comité de Empresa de Sevilla como en UGT —siglas prostituidas por la Dirección de la Empresa que las usa, hace y deshace como le da la gana, como hemos demostrado en innumerables ocasiones—, MMR y JAAL, respectivamente, no dudaban en traicionarte ante la Inspección de Trabajo.

Para estos dos personajes del todo impresentables, autores de ese escrito, no es grave que el Comité de Empresa de Sevilla y la Sección Sindical de UGT miren hacia otro lado:

  • ante las cláusulas abusivas que pone la Empresa tanto en los contratos como a los compañeros y compañeras que ejercen su derecho de pasar a situación de excedencia voluntaria;

  • ante el abuso de las horas extraordinarias, como, por ejemplo, en el caso de KRONOS, donde es especialmente sangrante;

  • ante un sistema de registro de la jornada manipulado al antojo de la empresa, al objeto de camuflar el enorme número de horas extraordinarias que realiza la plantilla y ocultar la realidad a la que la Empresa somete a la plantilla, vulnerando no solo la jornada, sino otros aspectos como es el descanso mínimo entre jornadas, etcétera;

  • ante la vulneración sistemática del derecho a la información de los representantes de los trabajadores y de los sindicatos que, en la práctica, supone la negación por parte de la empresa de los elementos básicos y fundamentales para que todo sindicalista que se precie pueda desarrollar su labor sindical de control, al objeto de garantizar que los derechos de los trabajadores se cumplen y no se violan.

Para UGT y sus dos manijeros eso no es importante, por eso nada dicen de ello y, sobre todo, por eso tampoco han denunciado nada. Tampoco el Comité de Empresa de Sevilla, secuestrado por la Dirección de RRHH a través de estos dos peleles que atienden a los cargos de presidente y secretario, no ha interpuesto denuncia alguna de los puntos muy graves que aquí hemos citado y que CSC ha denunciado en varias ocasiones. El propio JAAL reconoció alto y claro, para que se enteraran sus amos de RRHH, que "ellos no sabían por qué estaban allí", algo que la inspectora también dejó bien claro, que las denuncias que se iban a tratar todas ellas habían sido interpuestas por CSC.

JAAL, la Dirección de la Empresa sabe perfectamente que vosotros —todos los miembros de UGT y de CCOO— sois fieles siervos de la Dirección de AYESA AT y que no dudáis en traicionar a los trabajadores en todo momento, por ello la Dirección de la Empresa se arremanga en las elecciones sindicales al objeto de pegar pucherazos, haciendo todo tipo de trampa e ilegalidades, y negando el voto secreto a los trabajadores de múltiples formas —poniendo las urnas en la calle o usando a sus mandos para controlar cómo los trabajadores votan lo que tienen que votar y no votan a quien la Empresa no quiere que se vote, que todos sabemos que es CSC, porque somos los únicos sindicalistas decentes en esta Empresa que no somos marionetas de la Dirección ni estamos seleccionados por ellos—.

Llegados a este momento, podemos decir que a estos dos mediocres manijeros, que hacen y deshacen al calor de los intereses de la Dirección de la Empresa cuales títeres que son, no les importan los problemas reales de los trabajadores, sino que CSC los ponga frente al espejo ante la plantilla. Poco les importan los trabajadores y mucho su miserable ego.

Una vez hemos encuadrado y contextualizado totalmente el asunto. Leamos lo que dice la Sección Sindical de UGT en su comunicado remitido en el día de ayer:

Imagen Imagen

Con referencia a lo expresado por UGT, desde CSC hemos de señalar:

  1. Mienten estos personajes cuando afirman que la expresión "está en el ADN de los informáticos" la ubican en el debate realizado sobre RODAS, cuando en realidad la expresó MMR en el debate que se estaba realizando sobre la ingente cantidad de horas extraordinarias que se hacen —que para MMR, lejos de ser horas extraordinarias, el trabajar sábados y domingos son esfuerzos voluntarios—. De hecho, el compañero Marcos Prado, a continuación de decir MMR semejante insulto a los trabajadores —y capote a los representantes de la Empresa en ese mismo momento—, "rescató un comunicado que mandó la Sección Sindical de UGT sobre KRONOS" y recitó frases del mismo, como: "siguen las bajas motivadas por estrés, siguen los excesos de horas diarias siguen los fines de semana interminables", preguntando Marcos Prado: "¿la gente va a trabajar en el proyecto KRONOS los fines de semana y las horas de más que realizan son por gusto o por amor al arte?". A lo que MMR respondió "no, son horas que realizan los trabajadores voluntariamente". En absoluto se habló de dejar o no dejar tirado a nadie, sino que se estaba hablando de las horas que se hacen en KRONOS.

  2. De hecho, a continuación, MMR dijo que se habían reunido con el Director de Producción de AYESA AT para tratar sobre el problema en KRONOS. A lo que Marcos Prado señaló que los miembros del Comité de Empresa de Sevilla no teníamos constancia alguna de la celebración de dicha reunión. Raudo y veloz saltó JAAL diciendo que esa reunión fue de la Sección Sindical de UGT, indicando MMR que las horas se realizaban porque el proyecto se encontraba en pérdidas y el cliente (Endesa) presionaba, justificando de esa manera la situación. Desconocemos cuándo se produjo dicha reunión de la que hablan, pero lo que es evidente es que el Comité de Empresa de Sevilla y UGT han dejado vendidos y abandonados a su suerte a los trabajadores y trabajadoras de KRONOS y no han interpuesto denuncia alguna. Si no es por CSC, este asunto se queda en el olvido y no hubiera llegado jamás a la Inspección de Trabajo.

  3. La Empresa argumentó, para defenderse ante la Inspección de Trabajo, lo siguiente:

    1. Que los trabajadores son los que no registran correctamente las horas y que la información registrada no es veraz como consecuencia de ello. Es decir, culpabiliza a los trabajadores.

    2. Que si un trabajador se queda más tiempo es porque lo hace voluntariamente y no porque el proyecto y su jefe se lo hayan exigido y, por tanto, no son horas extraordinarias y por eso no se pueden registrar como tales.

    La forma de argumentar tanto de MMR, como de JAAL en dicha reunión iba en sintonía con defender los argumentos esgrimidos por los representantes de la Empresa. Es decir, sin duda, la Empresa en la reunión tuvo como defensores de sus atropellos no solo a sus representantes de RRHH y Relaciones Laborales, sino también al presidente y al secretario del Comité de Empresa de Sevilla. De hecho, en este extracto al que estamos respondiendo, UGT sigue defendiendo las tesis de la Empresa, esta vez ante la plantilla. Defiende las tesis de la Empresa, en lugar de exigir un sistema que registre de manera real la jornada, en vez de exigir que se cumplan los derechos de los trabajadores en materia de jornada, en vez de exigir que se respeten los derechos laborales y sindicales de la plantilla.

  4. Las denuncias presentadas por CSC no sólo muestran que hay trabajadores que hacen jornadas de trabajo de 13 o 15 horas, algo que es ilegal de todas todas, sino que también cuentan las horas de trabajo de los trabajadores durante todo el año. Si un trabajador hace horas extraordinarias y las recupera en tiempo de descanso, jamás saldría un exceso de horas, sino saldría con minoración, porque 1 hora extraordinaria equivale a 1,75 horas en tiempo de descanso. Con lo que, en base a lo escrito por UGT, nuevamente os mienten, esta vez cara a cara en un comunicado, como consecuencia de su defensa a ultranza de la Dirección de la Empresa, que es a quien sirven. Todo este procesamiento de datos por parte de CSC, en nuestra función de control y del ejercicio de nuestra responsabilidad sindical para defender los derechos de los trabajadores, son meses de trabajo arduo analizando multitud de datos, muchos de ellos falsos, de la Empresa. Mientras CSC trabaja, UGT se reúne con la empresa a espaldas de los trabajadores con el objetivo de defender los intereses de la Dirección de la Empresa en contra de los derechos de los trabajadores.

UGT también señala en su comunicado lo siguiente que extractamos:

Imagen Imagen Imagen

Respecto a estas palabras expresadas por el comunicado de UGT, desde CSC queremos señalar lo siguiente:

  1. Si pretenden sacar una discusión, UGT lo que tiene que hacer es sacarla completa y no falsear ni ocultar, entre otras cosas, la respuesta directa que el compañero Marcos Prado dio al miserable que tenemos por secretario del Comité de Empresa, JAAL.

    Marcos Prado demostró en la denuncia —y para ello no hay que sacar nombres, sino simplemente tener ojos y mirar los datos del RODAS que, sin duda, UGT ni los ve ni les importa— que los datos que nos entrega la Empresa están falseados y cocinados y, por tanto, se vulneran nuestros derechos sindicales. Algo que, por otro lado, no es nuevo porque lo hemos dicho por activa y por pasiva, que la Empresa nos engaña y que miente más que habla, al igual que UGT y el presidente y el secretario del comité de Empresa de Sevilla.

  2. Según cuenta UGT en su comunicado, quien saca el asunto de la existencia de "un procedimiento disciplinario" en el caso de que los trabajadores no cumplieran con sus deberes —y uno de esos deberes es el picar a la entrada y a la salida— es la Inspectora de Trabajo. Entonces, ¿por qué culpabilizan a Marcos Prado Fernández de algo que él no dice ni tan siquiera insinúa? Porque a UGT, al presidente y al secretario del Comité de Empresa de Sevilla únicamente les queda la miseria moral y el engaño. Pero, además, la Inspectora de Trabajo señala eso como respuesta a la Empresa, que defendía que el sistema de registro horario (RODAS) no reflejaba la realidad porque los trabajadores no picaban, poniendo como ejemplo que a lo mejor picaba un trabajador para ir a comer y con esa picada salían 5 o 6. ¿Por qué UGT omite lo que decía la Empresa? ¿Por qué UGT no dice que eso que responde la Inspectora de Trabajo a la Responsable de Relaciones Laborales del Grupo (que no lleva ni un mes en la Empresa pero se atreve a opinar y a culpabilizar a los trabajadores sobre hechos que acontecieron cuando ella ni tan siquiera era trabajadora de AYESA), como diciendo: "si es verdad lo que dices, tienes las herramientas para impedirlo"?

  3. Puesto que omiten la respuesta que le dio Marcos Prado a JAAL, lo primero que debemos señalar es que son tan inútiles, y manipuladores, que no son capaces ni tan siquiera de señalar fielmente lo que dijo JAAL y que fue: "¿Qué estás pidiendo Marcos que le pongan una sanción a los trabajadores?". A lo que Marcos Prado le respondió: "No, eso está en tu cabeza porque eso no ha salido de mi boca, supongo que tú sí que estás deseando que sancionen a los compañeros.".

  4. ¿Por qué descontextualizan las palabras de Marcos Prado, "Es que hay trabajadores que salen a comer y no aparecen sus picadas", cuando el compañero se estaba refiriendo a que ese era un claro ejemplo de que la empresa está proporcionando información "cocinada" y manipulada de las picadas de RODAS que enseñan a la representación de los trabajadores.

  5. ¿Por qué, también, UGT omite en su comunicado que Marcos Prado denunció que a trabajadores de AYESA AT se les ha despedido disciplinariamente utilizando el RODAS para ello? Por cierto, trabajadores que únicamente pudieron apoyarse en CSC para defenderse de dichos despidos. Y, por cierto, ¿por qué omiten también la reacción de la inspectora de Trabajo cuando Marcos Prado denunció ese hecho ante ella, casi echándose las manos a la cabeza?

  6. Y ya puestos, ¿por qué omiten la conclusión a la que llegó la Inspectora de Trabajo, señalando que si la empresa dice la verdad de que el sistema RODAS registra correctamente la jornada, la empresa estaba vulnerando la legislación en materia de horas extraordinarias y de incumplimiento de jornada, y si, por el contrario, el RODAS no registra correctamente la jornada, la empresa estaría incumpliendo en su obligación legal de registrar la jornada, aparte de vulnerar nuestro derecho a la información como representantes de los trabajadores?

¿Por qué omite todo esto UGT? Porque lo importante para la Sección Sindical de UGT, y las marionetas de RRHH que tienen como presidente y secretario del comité de empresa de Sevilla, es engañar a los trabajadores y verter todo tipo de basura contra CSC. Para UGT el enemigo no es quien vulnera los derechos de los trabajadores, sino quienes los defendemos, por eso CSC es su enemigo público número 1. Por eso no dudan en colaborar con la Empresa en su política de acoso sindical y exclusión contra CSC.

Por último, la Sección Sindical de UGT vuelve a sacar una imagen con dos pistoleros obsequiándonos con un par de frases que te adjuntamos:

Imagen

Ante esta imagen, desde CSC queremos señalar lo siguiente:

  1. Hemos de recordar que la Dirección de AYESA AT, la misma que creó a la Sección Sindical de UGT y que seleccionó al presidente del Comité de Empresa MMR para meterlo como su sindicalista, está condenada en firme por acoso laboral al delegado del Comité de empresa de Sevilla y miembro de CSC, el compañero Fran Barjas.

    Imagen

  2. Hemos de recordar que aquí el único que pretende amordazar la libertad sindical, metiendo denuncias penales, es MMR emulando a sus amos de la Dirección de AYESA AT. Os refrescamos la memoria con el comunicado que os remitimos el pasado 5 de abril de 2021 titulado "EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA DE AYESA AT NO DEBE SEGUIR NI UN SEGUNDO MÁS EN SU CARGO", así como la sentencia del Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla donde, aparte de desestimar la querella de MMR y absolver plenamente al compañero Marcos Prado Fernández, el Juzgado retrata bien la impresentable forma de actuar de MMR. Podéis leer ambos documentos en los ficheros pdf que os adjuntamos.

  3. Con esta forma de expresarse y esta forma de actuar de UGT, que no son más que marionetas de la Dirección de la Empresa, ante algo tan grave como el acoso nos preguntamos:

    1. ¿En qué manos está la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores?

    2. ¿En qué manos está el Comité de Empresa de Sevilla?

    3. ¿Qué tipo de personajes son estos sujetos, y que moralidad tienen, cuando señalan de acosadores a los que estamos sufriendo el acoso y la persecución sindical?

    4. ¿Cuántas denuncias por acoso laboral han metido los miembros de UGT? Ellos no meten denuncias por acoso laboral, sino que se hartan de hacer horas extraordinarias —y ahí está, por ejemplo, el delegado del Comité de Empresa de Sevilla de UGT, GADC— y lamerle las botas a la Dirección.

Y ya puestos, no queremos terminar este comunicado sin recordar que el presidente del comité de empresa de Sevilla, MMR, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos. Hemos de recordar que en el mes de marzo de 2019 UGT y CCOO firmaron un Plan de Igualdad en AYESA AT a espaldas de los trabajadores que nos perjudica a los trabajadores y, fundamentalmente, a nuestras compañeras trabajadoras.

Esperamos que el presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, deje de esconderse y rinda cuentas a la plantilla. Lleva dos años escondiéndose y, puesto que estamos convencidos de que ha sido él quien ha redactado el miserable comunicado que remitió UGT al que estamos dando respuesta, le animamos a que tenga la decencia de explicar a sus compañeros y compañeras a qué se debieron esos incrementos. Y una vez lo haga, si tiene un ápice de vergüenza, que no dude en dimitir.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger