viernes, 9 de julio de 2021

¿POR QUÉ LA SUBIDA DEL PARKING DE TORRE SEVILLA?

El pasado mes de junio, diferentes compañeros y compañeras de Torre Sevilla se pusieron en contacto con nuestra Sección Sindical para trasladarnos su disconformidad y malestar por la subida en el precio del alquiler de la plaza de parking en dicho edificio. Todo a raíz de un correo electrónico remitido por la Empresa el pasado 28 de junio a los trabajadores de AYESA que se encuentran en Torre Sevilla, con asunto "IMPORTANTE: Asignación de plazas de parking en la Torre Sevilla. Convocatoria de solicitudes periodo 2021-2022". Con respecto del precio, la Empresa decía en ese correo electrónico lo siguiente:

"Como viene siendo habitual en el mes de junio, se va a proceder a la asignación de plazas de parking en la Torre Sevilla para el periodo de julio de 2021 a junio de 2022, ambos inclusive.

El parking establece para este periodo un precio de 36,49 € + IVA/mes por plaza. La parte correspondiente al IVA de cada plaza no se repercutirá.

No es posible renunciar a la plaza una vez realizada la solicitud."

El correo electrónico remitido por AYESA el año 2020, por el contrario, con respecto del precio señalaba lo siguiente:

Imagen

Por este motivo, los pasados días 28 y 29 de junio, entregamos a la Empresa sendos escritos denunciando tanto la subida del importe en un porcentaje de casi al 40% respecto al que los compañeros han venido satisfaciendo durante el período anterior y, también, por qué este año se reducía el tiempo de estancia en el aparcamiento, exigiendo explicaciones de ello.

El 7 de julio la Dirección de RRHH nos hizo entrega del documento que te adjuntamos en el fichero pdf que va con este comunicado. En dicho escrito, la explicación que la Empresa da para el incremento desmesurado del precio mensual del alquiler de la plaza de parking es la siguiente:

Imagen

Es decir, que la Empresa señala que "las plazas de garaje que tenía asignadas como inquilina" ya no las tiene porque solo aplicaban a los 5 primeros años de alquiler en los términos inicialmente acordados. Sin embargo, si leemos las cuentas anuales de AYESA AT correspondientes al ejercicio 2020, en su epígrafe 8 que habla de los arrendamientos, leemos lo siguiente con respecto del contrato de arrendamiento de Torre Sevilla:

Imagen

En dicho epígrafe habla de una adenda del contrato por la que aumenta la superficie de arrendamiento y las plazas de parking. Se habla de un vencimiento de 10 años y no se habla de un cambio en las condiciones contractuales, sino que el contrato tiene un vencimiento de 10 años. ¿Nos está diciendo la verdad la Empresa?

Si el contrato tiene un vencimiento de 10 años (es decir, cumple el 31 de diciembre de 2025), y el aumento de plazas de parking en arriendo se incorporan en una adenda del contrato, entendemos que la Empresa realmente no nos está señalando la verdad. La única manera de que la Empresa deje de tener las plazas de parking es que ésta haya realizado una renegociación del contrato en 2021 para aligerar el coste del alquiler, que en 2020 ha ascendido a 713.213 euros según las cuentas anuales de dicho ejercicio. Ante ello nos preguntamos para que la Empresa responda a la plantilla:

¿En qué consiste la renegociación de la Empresa con Torre Sevilla? ¿Cuáles son las condiciones nuevas y la vigencia temporal si es que las hay? Ya sabemos lo que pierden los trabajadores, pero queremos que los trabajadores sepan lo que gana la empresa a costa de la pérdida de los trabajadores.

¿Acaso la Empresa va a reducir la extensión alquilada en Torre Sevilla?

Y ya de paso, ¿quiénes disfrutan las 16 plazas que AYESA AT tiene alquiladas a ALIA Gestión Integral de Servicios en el edificio ALIA? Y si en Torre Sevilla las plazas que pagaba AYESA AT se ponían en común con los trabajadores del resto de trabajadores de AYESA, ¿por qué en el edificio ALIA no se ponen a disposición de los trabajadores las plazas de parking existentes que son propiedad de AYESA?

Lo que es evidente es que a los trabajadores en Torre Sevilla prácticamente les han subido un 40% el precio del alquiler de la plaza de parking. Nuevamente se contempla que a la Empresa le importa bien poco las condiciones de los trabajadores y únicamente le importa su lucro económico.

Mientras la carestía de la vida sube, mientras nuestros salarios se pueden cambiar por menos mercancías y servicios, empobreciéndonos, el XVII Convenio Sectorial TIC consolidó una pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de más del 20% en la década comprendida entre 2010 y 2019. ¡Ahí tenéis el rostro de la patronal y sus sindicatos vendidos (CCOO-UGT)!

La única salida que tenemos los trabajadores es la organización y la lucha. Debemos organizarnos al margen de la patronal, de los empresarios y su Estado fortaleciendo el sindicalismo de clase y no el sindicalismo subvencionado por el Estado de los empresarios, que son los que suelen hacer las candidaturas de esos sindicatos amarillos, como se comprueba en AYESA AT con CCOO y UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger