viernes, 16 de julio de 2021

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT MIENTE MÁS QUE HABLA

La acción sindical sin que se respete el derecho a la información es una labor altamente compleja. De hecho, el derecho a la información es un derecho elemental y fundamental que tenemos los representantes unitarios y sindicales de los trabajadores.

AYESA AT no sólo no nos entrega mucha información a la que tenemos derecho, nos la oculta, sino que otra información de la que nos entrega, aparte de entregarla muy tarde, la entrega falseada. Es decir, no sólo vulnera nuestro derecho a la información, sino que con la información que nos entrega nos engaña.

Los representantes sindicales tenemos derecho a la información, fundamentalmente, para defender los derechos y los intereses de los trabajadores de AYESA AT. Asimismo, sin esa información es imposible armar la defensa colectiva e individual de los trabajadores.

Cuando CSC tuvo mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla consiguió que el Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla, así como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en dos ocasiones reconociera la vulneración del derecho a la información al Comité de Empresa y a las Secciones Sindicales. Es decir, CSC consiguió no sólo que los juzgados reconocieran esta vulneración del derecho a la información, sino que también que la Empresa aportase la información que no entregaba.

Tras el pucherazo electoral dado por la Dirección de AYESA AT en junio de 2018, el cual está hoy en los juzgados, la Empresa no ha dudado en volver a pisotear los derechos de los trabajadores y, más concretamente, el derecho a la información.

El pasado viernes 9 de julio la Empresa entregó información relativa a becas, prácticas en la empresa, horas extraordinarias, promociones o altas y bajas correspondientes a lo que la Empresa dice 2º trimestre, que para la empresa excluye al mes de junio, en una prueba más de dilación de los tiempos para entregar la información. Información que cuando se analiza muestra, con claridad, que la Empresa no sólo no entrega la información, sino que lo que entrega es un puro engaño, un puro fraude.

Por ejemplo en esta última tanda de información, la Empresa nos dice que un trabajador —del que, como no puede ser de otra manera, vamos a omitir el nombre— tuvo una promoción profesional del grupo 3-E-II al 3-E-I el pasado día 1 de mayo de 2021. Sin embargo, en el listado de bajas, figura la baja voluntaria de dicho trabajador el 18 de marzo de 2021, es decir, resulta que un trabajador que lleva un mes y 13 días fuera de la Empresa es promocionado por la misma, aunque éste ya no sea trabajador de AYESA AT. Este es un ejemplo del tipo de información que nos entrega la Empresa.

Ponemos este ejemplo porque, como puedes comprobar, demuestra de manera plástica cómo la Empresa engaña a los representantes de los trabajadores y las secciones sindicales con la información que nos entrega. Así, pues, entre lo que nos entrega —donde mienten más que hablan— y lo que no nos entrega podéis haceros una idea de cómo la Empresa no solo desprecia a los trabajadores, sino que viola nuestros derechos.

Y mientras todo esto pasa, el Comité de Empresa de Sevilla y las Secciones Sindicales de UGT y CCOO no dudan en blanquear a la Empresa, en hacerle el trabajo sucio y, por supuesto, en otorgar impunidad absoluta a los atropellos de la Empresa, y ahí tenéis al Comité de Empresa de Sevilla y la dupla amarilla de RRHH CCOO-UGT, mirando hacia otro lado, no metiendo ni una denuncia, haciendo servilmente lo que sus amos de RRHH les ordenan.

Es hora de que los trabajadores de AYESA AT peguemos un puñetazo encima de la mesa. Es hora de que los trabajadores de AYESA AT exijamos un trato digno y, para empezar, eso pasa por elegir a representantes de los trabajadores con dignidad y que no sean marionetas de la Dirección de la Empresa, eso pasa por impedir que pasen la Dirección de la Empresa y sus pucherazos.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger