lunes, 26 de julio de 2021

¿QUÉ HA PASADO CON LA CERTIFICACIÓN EFR DE AYESA AT?

El pasado 9 de marzo, la Dirección de RRHH remitió a todos un correo electrónico con el asunto "Cuestionario EFR" donde nos decían a toda la plantilla lo siguiente:

Imagen

El 15 de julio, la Sección Sindical de CSC entregó a la Dirección de RRHH un escrito donde pedíamos información sobre el resultado de la certificación, habida cuenta de que ya habían pasado dos meses desde que AENOR realizara la auditoría.

A dicha petición de información, la Dirección de RRHH nos respondió el pasado jueves 22 de julio, la respuesta la podéis leer íntegra en el fichero adjunto Respuesta solicitud información 15.07.21.pdf. De la respuesta te extractamos lo siguiente:

Imagen

De dicha respuesta, desde CSC, queremos destacar lo siguiente:

  1. Cuando dice la empresa que la auditoría "se ha visto aplazada", ¿está diciendo en realidad que AYESA AT no ha obtenido tal certificación debido al conocimiento que CSC le ha proporcionado a los auditores sobre la realidad en la Empresa respecto a la conciliación, información que ha sido refrendada por la opinión de la plantilla, la verdadera artífice de que aflore la verdad sobre la conciliación?

  2. A la empresa le cuesta asumir la realidad: en AYESA AT, la conciliación es inexistente y la igualdad se incumple sistemáticamente y, en lugar de expresar la verdad —que sería comunicar a CSC y a la plantilla todas las deficiencias detectadas en la auditoría por las que la certificación EFR ha sido "aplazada" (o rechazada) y comprometerse a solucionarlas, estableciendo un calendario para ello—, lo que hace es engañar no asumiendo que actúa rematadamente mal contra la plantilla, ignorando incluso que las entidades auditoras ya empiezan a no creerse las mentiras permanentes en la que se sustenta la política de AYESA AT contra los trabajadores y trabajadoras.

El 10 de marzo, desde CSC os remitimos el comunicado con el asunto "¿CONCILIACIÓN? EFR PARA QUE AYESA AT SIGA INCUMPLIENDO CON IMPUNIDAD" donde os señalábamos lo siguiente:

Imagen

La valoración realizada por los auditores ha sido no concederles la certificación por el momento.

Este episodio deja bien patente una cosa: aquí los únicos que firman indiscriminadamente todo lo que la Empresa les pone por delante son CCOO y UGT, sindicatos amarillos hechos en AYESA AT por su dirección. El Plan de Igualdad es un cheque en blanco con el que la Empresa, ante terceros, dice que cumple en materia de igualdad, a pesar de que ni los auditores, ni la fundación Másfamilia creada por la Patronal y su Estado, ni los propios trabajadores —que en las encuestas han dado buena cuenta de la situación de la igualdad y la conciliación en la Empresa y han dicho, alto y claro que el Plan de Igualdad es un papel en blanco firmado por los que traicionan a la plantilla (CCOO-UGT) a espaldas de los trabajadores, porque si estos pudieran podido haberse expresado, sin duda, lo hubieran rechazado, cosa que han hecho en cuanto se han podido expresar con respecto a la certificación EFR— consideran que la Empresa no cumple en absoluto.

Con el Plan de Igualdad, únicamente ha ganado la Empresa. Los trabajadores y trabajadoras hemos perdido. ¡Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa y los sindicatos amarillos, en este caso CCOO y UGT, ostentan la mayoría del Comité de Empresa! Y a todo esto, hemos de recordar que el Plan de Igualdad impuesto por la Empresa y firmado a espaldas de los trabajadores por CCOO y UGT, fue firmado y entró en vigor en marzo de 2019. Asimismo, hemos de recordar que el presidente del comité de Empresa de Sevilla, MMR, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos. Dos años después, seguimos exigiendo que MMR rinda cuentas ante los trabajadores y, a continuación, dimita. Por el contrario, dicho presidente del Comité de Empresa sigue escondido y callado, mientras los trabajadores sufrimos los retrocesos que él ha firmado junto con los amarillos delegados de CCOO y UGT.

Hay salida, depende de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. Apoyar y organizarse en las filas del sindicalismo de clase, en las filas de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger