jueves, 29 de julio de 2021

EL CINISMO ELEVADO A LA MÁXIMA POTENCIA

En el día de ayer, 28 de julio, desde la dirección de correo electrónico serviciodeprevencionayesa@ayesa.com se remitía un comunicado a la plantilla bajo el asunto "Campaña por la prevención de accidentes en verano" por el que la Empresa, a través de ese servicio que es un instrumento suyo, remiten a los trabajadores y trabajadoras de AYESA unas medidas de "Precaución al volante en vacaciones".

Señala la Empresa en dicho comunicado:

Imagen

Es curioso que AYESA diga eso a los trabajadores y trabajadoras y, por el contrario, no responda a qué hace la empresa para que en estos meses, concretamente en el mes de agosto, los trabajadores de AYESA AT no tengan que moverse en su vehículo privado por mor de las vacaciones. Hay que recordar que la Dirección de AYESA AT impuso de manera unilateral la siguiente medida, que extractamos del calendario laboral, por la que se obliga a los trabajadores a disfrutar 15 días laborables (de los 22) en el mes de agosto:

Imagen

Medida que han refrendado con su firma del plan de igualdad de traición a espaldas de los trabajadores tanto CCOO como UGT. Si la empresa no hubiera realizado esta imposición unilateral, los trabajadores de AYESA AT podríamos tener la posibilidad para movernos "en nuestro vehículo privado" en momentos donde la circulación es menor. Por tanto, medidas como esta impuesta por la Empresa no solo niegan a los trabajadores esa posibilidad, sino que fomenta que coincidan más vehículos en las carreteras.

También podemos leer un consejo en dicha infografía remitida por el Servicio de Prevención de AYESA sobre el teléfono móvil:

Imagen

Sin duda, no sólo es un buen consejo no utilizar el teléfono móvil cuando se está conduciendo. Es más, de hecho es una obligación legal no utilizarlo. Sin embargo, un consejo muy importante que el Servicio de Prevención debería dar a la Empresa, y sus mandos, es que cuando los trabajadores están fuera de su jornada laboral, y también cuando están de vacaciones, no deben llamarlos. Existe una cuestión llamada derecho a la desconexión digital que la Dirección de AYESA parece que no va con ella.

No queremos terminar sin fijarnos en lo siguiente:

Imagen

¿Realmente cuida de ti, trabajador/a, el Servicio de Prevención de AYESA? Veamos:

  1. Si realmente cuidara de ti, no dudaría en oponerse a una medida tan autoritaria, como coadyuvante a que se produzcan las masificaciones que señala como un escenario de posibles peligros para los trabajadores, como es obligar a los trabajadores a concentrar sus vacaciones en el mes de agosto.

  2. Si realmente cuidara de ti, no hubiera dudado en censurar la política de la Dirección de AYESA AT negando la participación de los trabajadores en materia de salud, viéndose con claridad meridiana en el asunto de la pandemia. De hecho no solo no ha censurado nada, sino que participa en la política de exclusión de la representación de los trabajadores en materia de salud laboral, como se comprueba en la composición del Comité de Seguimiento en el que los trabajadores no tienen cabida.

  3. Si realmente cuidara de ti, no dudaría en ser imparcial y anteponer la salud de los trabajadores a todo, en lugar de estar dispuestos a participar como testigos de parte de la Dirección de la Empresa en juicios como el del hot-desk.

  4. Si realmente cuidara de ti, no dudaría en señalar la ingente cantidad de vulneraciones de la legislación por parte de la Empresa en materia de salud en lugar de cubrir las espaldas de una empresa dictatorial como AYESA AT.

  5. Si realmente cuidara de ti, no dudaría en actuar como un instrumento al servicio de la salud de los trabajadores y no como muleta de la Dirección de AYESA AT en la aplicación de la política nociva que ésta impone donde la primera premisa es la exclusión de los trabajadores y sus representantes en materia de salud laboral.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger