viernes, 23 de julio de 2021

“EL ADN DE LOS INFORMÁTICOS”, ASÍ TE TRAICIONAN

El día 9 de febrero, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Desbordamiento físico y psicológico en el proyecto KRONOS", donde señalaban sobre el proyecto KRONOS lo siguiente:

Imagen

El pasado 27 de mayo, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Encuesta de riesgos psicosociales…PARTICIPA!!!", donde os señalaban lo siguiente:

Imagen

Como puedes ver, de cara al exterior UGT te dice que en KRONOS hay un exceso de jornada, incluso en fines de semana, lo que vienen siendo horas extraordinarias a cascoporro que la Empresa está camuflando, por no hablar de lo que dicen de los efectos de esa realidad, que engendra otra realidad, como es que muchos compañeros y compañeras caen víctimas de la depresión, la ansiedad y el estrés. Todo eso os dice UGT en comunicados.

El pasado 20 de julio fueron citados para una reunión en la Inspección de Trabajo el presidente y el secretario del Comité de Empresa, ambos miembros de UGT, MMR y JAAL, respectivamente. También fue convocado el compañero de CSC, Marcos Prado Fernández, miembro del Comité de Empresa y Secretario General de la Sección Sindical de CSC en AYESA AT. De hecho, la Inspectora de Trabajo lo cita porque es CSC quien introduce las denuncias que se vieron en la reunión. CSC introdujo:

  • la denuncia de las cláusulas abusivas a los contratos y a los compañeros y compañeras que ejercen su derecho a pasar a situación de excedencia,

  • la denuncia del abuso y la violación por parte de la Empresa de las horas extraordinarias

  • las denuncias sobre el registro de la jornada y la vulneración del derecho a la información a los representantes de los trabajadores.

Sobre esta reunión, desde CSC os informamos en el comunicado titulado "20 DE JULIO: REUNIÓN EN INSPECCIÓN DE TRABAJO" que os remitimos el pasado miércoles 21 de julio.

En la reunión en la Inspección de Trabajo, ante los representantes de la Dirección de la Empresa, JAAL quiso dejar bien claro que "ellos no sabían por qué estaban allí" y que no tenían nada que ver con esas denuncias. ¡Claro que no! UGT lo único que sabe es hacer horas extras, esquirolear sus propias huelgas y, cómo no, servir bien a sus amos de la Dirección, que son quienes hacen y deshacen en UGT y CCOO y los que pegan los pucherazos.

Pero lo importante aquí es que, ante el tema del gran número de horas extraordinarias que se hacen en la Empresa, y con respecto de la situación de KRONOS donde había una denuncia específica de CSC, los argumentos que dieron el presidente y secretario del Comité de Empresa de Sevilla y miembros de la Sección Sindical de UGT fueron los siguientes:

  • JAAL y MMR no dudaron en señalar que muchos trabajadores no se preocupan de picar. Por eso, según estos personajes que no dudaron en hacer de timoneles de la Dirección, el sistema de contabilización de la jornada de los trabajadores era incorrecto, al objeto de que no penalicen a la Empresa por el excesivo número de horas extraordinarias que salen.

  • MMR señaló, con respecto de las horas extraordinarias, que son horas endémicas que se hacen porque es un problema inherente al sector y, concretamente, que "está en el ADN de los informáticos".

¡Ahí tenéis lo que es UGT y quiénes son estos personajes! ¡Ahí tenéis en qué manos está el Comité de Empresa! Ante vosotros hablan de estrés, de ansiedad, de exceso de horas (les quema llamar a las cosas por su nombre) y, ante la Inspectora de Trabajo, tratan de quitarle hierro a las denuncias y arrimar el ascua a la sardina de las vulneraciones de la Empresa, para tratar que la Empresa salga impune ante los atropellos que perpetra.

Por cierto, UGT lleva reuniéndose con la Dirección de la empresa para abordar el tema de KRONOS desde hace más de medio año, a espaldas del Comité de Empresa de Sevilla y de los trabajadores. No han metido ninguna denuncia —o al menos eso es lo que expresaron en la reunión en la Inspección de Trabajo— ni el Comité de Empresa de Sevilla ni UGT.

¡Ahí tenéis lo que significa que un pucherazo de la Dirección de la Empresa triunfe! ¡Ahí tenéis lo que significa que el Comité de Empresa de Sevilla esté manejado por dominguillos de RRHH como son el presidente y el secretario del Comité y unos sindicatos amarillos al servicio de la Empresa y de la Patronal!

Es momento de echarlos, por tus intereses, por tus derechos, por tu dignidad.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger