miércoles, 28 de julio de 2021

INUTILIZAN AL COMITÉ Y CULPABILIZAN A LOS TRABAJADORES

El pasado 4 de marzo de 2021, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado con el asunto "KRONOS - sin mejoras por el momento". En dicho comunicado decían:

Imagen
Imagen

Pues bien, ese "nefasto trato que AYESA AT viene dando a su personal empleado" —que en nuestra opinión es una vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la Dirección de AYESA AT— no sólo no ha sido denunciado por la Sección Sindical de UGT ni por el Comité de Empresa de Sevilla, sino que cuando la denuncia de CSC ha llegado a la Inspección de Trabajo, el propio presidente del Comité de Empresa de Sevilla MMR y la UGT han trocado ese "nefasto trato" en: el trabajador, de manera voluntaria, va los fines de semana e incrementa su jornada diaria de trabajo. Es decir, lo que la Empresa reitera —señalando además que como el trabajador se queda voluntariamente, ella no puede considerar dichas horas como extraordinarias y ni tan siquiera debe registrarlas— MMR lo viste con la tesis de que el problema no está en que la Empresa vulnere los derechos de los trabajadores, ni que exista la coacción propia de las relaciones laborales en el capitalismo —donde el empresario siempre amenaza al trabajador con el puesto de trabajo—, sino que el problema radica "en el ADN del informático.".

Decía el pasado 9 de febrero de 2021 UGT en su comunicado "Desbordamiento físico y psicológico en el proyecto KRONOS":

Imagen

Es decir, señalaba a la Empresa de sobrecargar a los trabajadores como consecuencia de su falta de organización, pero, ante la Inspectora de Trabajo, la situación cambia 180º y es "el ADN del informático" el responsable que hace que el trabajador, voluntariamente y por amor al arte, trabaje más horas y los fines de semana, hasta enfermar.

¡Así te venden compañero/a!

¿Entiendes ahora lo que significa que triunfe un pucherazo de la Empresa y por qué la Empresa se arremanga para dar los pucherazos y conseguir que sus marionetas amarillas controlen el Comité de Empresa? Por un lado inutilizan el Comité de Empresa para los trabajadores, por el otro blanquean a la Empresa en todo y, ante cualquier denuncia, no dudan en exculpar a la Empresa y culpabilizar a la plantilla. ¡Eso son UGT y CCOO! ¡Así actúan los esbirros de la Empresa como, por ejemplo, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla! Sin duda, no tienen vergüenza.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger