viernes, 18 de marzo de 2022

DESPIDO POR TEAMS, LA ÚLTIMA DE AYESA AT

El pasado día 15 de marzo, la Dirección de AYESA AT nuevamente mostró el desprecio que siente por los trabajadores, no dudando en perpetrar una nueva agresión. El compañero AJGS tenía un contrato en prácticas, acogido al Real Decreto 488/1998, de 27 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos formativos. El compañero firmó el contrato en prácticas el 16 de marzo de 2020, 6 meses después firmó una primera renovación y, el 16 de marzo de 2021, firmó una última renovación del mismo por 12 meses, de tal manera que el día 15 de marzo de 2022 pasaba a ser indefinido con una antigüedad de 2 años.

La empresa, en caso de decidir prescindir del compañero, debería haberle preavisado de su intención de hacer efectiva la finalización del contrato y de no su continuidad y ello, por escrito, con 15 días de antelación a la expiración del contrato. La Empresa, lejos de cumplir con la legalidad, lo que hizo es, a última hora del día 15 de marzo, desde RRHH mandarle un mensaje vía Teams remitiéndole un finiquito. Así pues, es evidente que nos encontramos ante un despido fraudulento de un trabajador —que ya estaba en una situación fraudulenta— donde la Empresa hace un ciberdespido a través del Teams.

Resulta que RRHH, muy activa en hacer candidaturas amarillas y en ejecutar pucherazos electorales, suele ignorar a los compañeros y compañeras cuando éstos se dirigen con cuestiones a dicho departamento mediante tickets de helpdesk y, sin embargo, ya ejecuta despidos de manera cibernética. Todos los despidos son inmorales e injustificados, ahora además la empresa los hace directamente ilegales y se esconde tras el Teams. Se observa cómo la empresa va dando pasos hacia la Uberización, con unas relaciones laborales que cada vez se parecen más a las de las empresas de riders, donde una app decide si tienes o no trabajo, cuánto, cuándo y dónde, para en un futuro cercano, automatizar el despido según un algoritmo, prescindiendo así también del personal de RRHH.

Compañero/a, si tienes una duda laboral no dudes en ponerte en contacto con CSC, no te quepa duda de que nuestro asesoramiento no sólo será más profesional que el de la empresa, sino que no pisotearán tus derechos, cosa que sí suele hacer la Empresa. Y es que los/as trabajadores/as tenemos que hacer llegar todas nuestras dudas y cuestiones a la organización que defiende nuestros intereses y derechos —que en AYESA AT es CSC— y no ante RRHH, que sirve a los intereses de los dueños de la empresa y estos intereses pasan por encima de tus intereses y tus derechos como trabajador.

El compañero, con un contrato en prácticas no ha tenido ni una puñetera acción formativa en estos dos años, que tengamos constancia, dejando claramente la Empresa que para ella los contratos de formación no son más que una manera de contratar precariamente a un trabajador, al cual exprime pero no forma, actuando de manera flagrante en fraude de ley. Este compañero, con un contrato formativo, no ha tenido formación alguna y ha trabajado exactamente de la misma manera que cualquier trabajador con un contrato de trabajo indefinido, pero con la precariedad de un contrato en prácticas.

La Sección Sindical de CSC repudia y rechaza plenamente el despido del compañero AJGS al igual que rechaza todos los despidos que se producen. Nuestra Sección Sindical está a disposición del compañero despedido en la defensa de sus intereses y de su derecho al trabajo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger