viernes, 4 de marzo de 2022

KRONOS: UGT SE RETRATA

En el día de ayer, 3 de marzo, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado con asunto "Buscamos una solución para KRONOS (Endesa)" donde señalaba lo siguiente:

Imagen

Dos días antes, el 1 de marzo, la Sección Sindical de UGT os decía lo siguiente en el comunicado en el que os informaba sobre el despido del compañero VGV:

Imagen

La palabra de UGT ha durado dos días. El día 1 de marzo UGT rompía "relaciones con la empresa" y el día 3 anuncia una reunión con la Responsable de Relaciones Laborales de AYESA, la misma a la que salieron en su defensa ante la Inspectora de Trabajo en julio de 2021. Como puedes ver, UGT te toma el pelo y te dice un día una cosa y la contraria dos días después.

Pero nada de esto debe sorprenderte, UGT es RRHH.

En el comunicado del día 3 de marzo, en ese que dicen que van a buscar una solución para KRONOS, leemos lo siguiente:

Imagen

UGT propuso "limitar el trabajo los fines de semana". Resulta que en AYESA AT los fines de semana no son laborables según el calendario laboral. Tanto el sábado como el domingo, según el calendario laboral, no son días laborables.

El XVII Convenio TIC que firmó UGT, con respecto de las horas extraordinarias dice en su artículo 29 lo siguiente:

Imagen

Queda claro que trabajar sistemáticamente los fines de semana, como expresaba UGT, encaja en el artículo 29.1 correspondientes a horas extraordinarias habituales, las cuales, según el XVII Convenio TIC, deben suprimirse. ¡Así quiere UGT "arreglar" el problema en KRONOS! Incumpliendo el Convenio Colectivo que ellos mismos firmaron e incumpliendo el calendario laboral que reconocen al sábado y al domingo como días no laborables.

¿Qué ejemplo dan los delegados de UGT en KRONOS? ¿Cómo pelean para que sus compañeros y compañeras no hagan horas extraordinarias ni trabajen los fines de semana? Veamos:

  • El pasado día 16 de abril de 2021, CSC te remitió un comunicado donde señalábamos con respecto al delegado del comité de Sevilla por UGT, Gaspar Antonio Domínguez Camacho, adscrito al proyecto KRONOS, lo siguiente:

    Imagen

  • El pasado día 18 de noviembre de 2021, CSC te remitió un comunicado con asunto "UGT CÓMPLICE Y BENEFICIARIA DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA" donde denunciábamos ante la plantilla lo siguiente:

    Imagen

Curioso, UGT dice que van a solucionar un asunto cuando sus delegados, con su manera de actuar, hacen todo lo contrario. Y ahí tenéis una muestra.

Si realmente UGT hubiera querido solucionar este asunto, y el de otros proyectos donde AYESA AT vulnera la legislación en lo concerniente a las horas extraordinarias, el pasado día 20 de julio de 2021 hubieran podido hacerlo diciendo la verdad en la Inspección de Trabajo ante la denuncia interpuesta por CSC. ¿Y qué hicieron? El pasado día 23 de julio de 2021 la Sección Sindical de CSC te remitió un comunicado con el asunto ""EL ADN DE LOS INFORMÁTICOS", ASÍ TE TRAICIONAN" donde denunciamos ante la plantilla lo siguiente:

Imagen

Y también denunciamos ante la plantilla en julio de 2021 lo siguiente:

Imagen

Como puedes ver, UGT ni tiene palabra, ni tiene pudor ni tiene vergüenza. No duda en engañarte y, como puedes ver, tanto UGT como la Empresa están ya en modo blanqueamiento del amarillo chillón de cara a las elecciones sindicales, pura pose, puro engaño. Por cierto, ahí tienes además a UGT cómo pasa olímpicamente del Comité, el cual no duda en instrumentalizarlo contra CSC y arrodillarlo ante RRHH, que son los creadores de UGT en AYESA AT.

En el comunicado que ayer os remitió UGT señalaba lo siguiente:

Imagen

En realidad UGT lleva más de un año, concretamente 3 años y 8 meses, desde que consiguió la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Sevilla gracias a un pucherazo de la Empresa, otorgándole impunidad absoluta a la Dirección de AYESA AT en los atropellos de los derechos de los trabajadores y mirando hacia otro lado. 3 años y 8 meses de ignominia, de indignidad, de reuniones a espaldas de la plantilla.

Sin embargo, queremos recordarle a UGT el acuerdo que en el verano de 2009 el Comité con mayoría de PARATO2 (hoy CSC) le arrancó a la empresa, junto con los trabajadores que participaron de manera activa plantándose y determinando cada paso de la negociación –lo contrario de lo que hace UGT que actúa a traición y a espaldas de la plantilla– y que puedes leer en el archivo PDF adjunto para que tomen nota de cómo se abordan los problemas de los trabajadores. Esa es la diferencia entre un sindicato de los trabajadores –CSC– y un sindicato amarillo creado en la empresa por la Dirección de RRHH como es UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger