martes, 1 de marzo de 2022

UGT: GESTORÍA DE LA PATRONAL PARA CORROMPER AL TRABAJADOR

CCOO y UGT, aparte de firmar todo lo que la patronal le ponga por delante, tienen como misión desorganizar a la clase trabajadora y, para ello, es fundamental corromper ideológicamente a los trabajadores y trabajadoras.

Todo ello se ve claramente en el comunicado que hoy os han remitido titulado "BONO DE ALQUILER 🏠 JOVEN" donde te dicen lo siguiente:

Imagen

Sin duda, ahora que te hablaban en fechas pasadas de brechas, esto es el reconocimiento de dos cuestiones:

  1. La existencia de una brecha salarial también por una cuestión de edad.

  2. La inexistencia en el Estado español de unas condiciones dignas de trabajo de tal modo que el derecho a la vivienda es ciencia ficción.

En ambas cosas, CCOO y UGT son corresponsables porque no son más que un apéndice del Estado, un instrumento de la Patronal.

Sin embargo, es interesante comprobar lo que dicen respecto a este parche, que tapa la desigualdad enorme que hay en el Estado español y las indecentes condiciones de vida de la clase obrera, de cómo se solicita y cómo se cobra:

Imagen Imagen

Ya ves, ni tienen claro cuándo se puede solicitar el bono ni se sabe cuándo se cobra. Como el derecho a la vivienda, que dicen que lo tienes pero en la práctica ahí tienes a UGT tragando con el coliving y haciendo el cuerpo a los trabajadores de que eso es lo que hay. ¡Esa es la realidad! Los derechos de los empresarios son absolutos, las migajillas a la clase obrera son declaraciones de intenciones, nada más.

Y es ahí donde entra la corrupción ideológica de la clase trabajadora. ¡Es lo que hay y hay que adaptarse porque el mundo es inamovible! Porque todo queda a la voluntad de la Patronal y de la Banca y UGT, al igual que CCOO, no son más que meros gestores de éstos.

Un sindicato de clase le hablaría a los trabajadores y trabajadoras de que el alquiler compartido es una aberración y que, además, ello se produce como consecuencia de la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Y es que no hemos de olvidar que CCOO y UGT han firmado en el año 2021 la pérdida de poder adquisitivo de la clase obrera en más del 5%, pues la subida media pactada en los convenios en 2021 ha sido del 1,47% cuando el IPC subió un 6,5%. No hemos de olvidar que esta situación es la consecuencia de la política de moderación salarial que CCOO y UGT, junto con la Patronal y el Estado, han ido implementando desde 1980 en el Estado español.

No es de extrañar que la Patronal hable de la "responsabilidad" de CCOO y UGT. Cuando la patronal habla de responsabilidad lo que en realidad hace es premiar la traición a la clase obrera y el colaboracionismo con ella para hacer que la desigualdad social cada día sea mayor: los empresarios acumulen más riqueza —entre otras cosas especulando y mercadeando con la vivienda, que supuestamente es un derecho— a cambio de que los trabajadores seamos cada vez más pobres.

En lugar de organizar y concienciar a los trabajadores para que como clase exijamos nuestros derechos —y la vivienda dicen que lo es, al igual que el derecho al trabajo decente—, nos educan para que mendiguemos unos "bonos", unos parches, que no es más que mera propaganda de un Gobierno que realmente se está tragando todas las leyes que hizo la derecha corrupta —Ley Mordaza, Reforma Laboral, política económica, etcétera— y que está consumando una traición al pueblo pues no está haciendo nada de lo que se comprometió a hacer, de lo que se comprometió a derogar. Pero es que a CCOO y UGT no les importa un bledo la dignidad ni la vida de los trabajadores y trabajadoras de este país. Ellos tienen sellado un pacto con la Patronal y su Estado, de tal manera que su misión es corromper ideológicamente a la clase obrera y dividirla para garantizar que la Patronal consiga enriquecerse cada vez más, a cambio de la obtención de prebendas y dineros públicos con los que esas estructuras sindicales y sus élites vivan a cuerpo de rey a costa de la pobreza de una capa cada vez mayor del pueblo trabajador.

Los trabajadores debemos conquistar nuestros derechos, nuestro bienestar, así como nuestra dignidad, y ello solo se puede conseguir con ideas, organización y lucha. ¡O luchamos unidos o nos matan por separado! ¡O eres parte de la solución o formas parte del problema! ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger