miércoles, 30 de marzo de 2022

SÁBADO 2 DE ABRIL: ASAMBLEA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

El próximo sábado 2 de abril de 2022, a las 11:00, tendrá lugar una asamblea del Frente Único del Pueblo (FUP) en el Centro Cívico en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla. El FUP es un movimiento en el que se agrupan distintos colectivos con una clara orientación de clase provenientes de distintos ámbitos: asociaciones vecinales, asambleas de estudiantes, de pensionistas, de centros de trabajo, etc.

La situación de la clase trabajadora es crítica. A las continuas crisis del capitalismo, ahora se le une una pandemia y una guerra entre bloques imperialistas, bloques que solo defienden sus propios intereses. Un conflicto que no hace más que agravar aún más nuestra situación como clase, pues las guerras las inician los grandes capitales pero somos el pueblo trabajador quienes las sufrimos directamente, así como sus consecuencias, ya sean físicas, económicas o sociales.

Muchos se preguntan por qué, en estos momentos de zozobra, no está la gente masivamente en la calle reivindicando sus derechos. Y es que la clase obrera está huérfana de organización, con un Gobierno aplicando reformas laborales dañinas para los trabajadores, con el precio de la luz y los combustibles disparados, dejando sin centros de salud o con muy pocos recursos a barrios enteros, un Gobierno que riega de incentivos, dineros públicos y subvenciones a los empresarios y a unos sindicatos corruptos a cambio de anestesiar a trabajadores y trabajadoras, manteniendo la mal llamada "paz social" para que no estalle el conflicto social en las calles. Y, mientras esto ocurre, el espacio que deja la falta de organización obrera lo va ocupando la extrema derecha, engatusando a la clase trabajadora con un falso discurso transgresor, pero que luego no es más que continuadora de las políticas capitalistas que sufrimos el pueblo trabajador. Porque el fascismo es el último asidero que tiene el sistema cuando ya no se sostiene y está en descomposición, como en el momento actual.

Para ello es necesario unir todas las luchas que hoy en día se dan de forma aislada pero que tienen la misma raíz, es hora de unir todas la luchas en torno a la única lucha: la lucha de clases.

Con este fin, nuestro sindicato se ha lanzado a formar parte de este movimiento para, dentro del ámbito sindical y laboral, fortalecer el movimiento obrero que ha quedado diezmado tras décadas de dejadez y de traiciones. Es por eso que invitamos a toda persona y a toda organización que tenga claro que la solución es la organización y la unidad de todas las clases trabajadoras, es decir, obreros, estudiantes, pensionistas, autónomos, jornaleros, pequeños campesinos y todos los colectivos populares a la Asamblea que tendrá lugar en Sevilla el próximo 2 de abril a las 11:00 en el Centro Cívico Cerro del Águila (C/Salvador Távora, 1. Sevilla).

Imagen

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Alternativa Sindical de Clase (ASC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger