martes, 15 de marzo de 2022

SOBRE SALARIOS Y CARRERA PROFESIONAL: PROFECÍA CUMPLIDA

El 10 de junio de 2014 la Sección Sindical de CCOO remitía la siguiente imagen en un comunicado:

Imagen

Sin duda, CCOO acertó en su vaticinio realizado en 2014 cuando censuraba la posición de la Patronal en la Mesa de Negociación hace 8 años.

Lo que no nos dijo en 2014 CCOO es que tanto ese sindicato, como UGT, iban a firmar a espaldas de los trabajadores esa "evolución del mercado laboral TIC" en el XVII Convenio TIC allá por la Navidad de 2017 con un Convenio que, en palabras de la propia CCOO, es un "corta y pega" que nos "sitúa en el furgón de cola a nivel europeo en cuanto a condiciones colectivas salariales y laborales del sector TIC", tal y como extractamos de un comunicado remitido por ese sindicato en octubre de 2021:

Imagen

Tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021, el SMI superó al salario de las tablas salariales correspondientes al 42% de los niveles profesionales del XVII Convenio TIC que retratan la porquería y la traición que firmaron. Un convenio de traición que lo que ha conllevado es que los trabajadores y trabajadoras del sector TIC hayamos visto cómo nuestros salarios han perdido más de un 30% de poder adquisitivo entre 2010 y 2021.

Imagen

Eso sí, mientras los trabajadores y trabajadoras cada día somos más pobres gracias a las traiciones de CCOO y UGT, ellos cada día obtienen más subvenciones públicas como premio a su indecente labor de servicio a los empresarios.

Compañero/a, hay solución: si los trabajadores queremos subidas salariales, debemos abandonar la salida individual y fortalecer la organización, debemos implicarnos para que seamos los trabajadores los que nos sentemos en las mesas de negociación y no sindicatos corruptos (CCOO-UGT) financiados por el Estado y puestos por los empresarios que hacen lo que sus amos de la Patronal les ordenan.

Si queremos subidas salariales y conquistar derechos, los trabajadores debemos implicarnos en primera persona, debemos forzar que lo que se lleven a las mesas de negociación emanen de las asambleas de trabajadores y debemos exigir que lo que se firme sea lo que las asambleas de trabajadores voten, pues la asamblea es el órgano democrático de decisión de los trabajadores. Mientras sea la Patronal la que ponga el Banco Social y no los trabajadores, seguiremos profundizando en el camino de empobrecimiento y de falta de derechos y libertades por el que los trabajadores transitamos empujados por la Patronal y sus marionetas (CCOO-UGT). Y es que los derechos económicos y sociales no caen del cielo, ni con fariseas Reformas Laborales hechas por los verdugos de la clase trabajadora, se consiguen con lucha y organización obrera y haciendo que los trabajadores y trabajadoras conquistemos poder real.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger