miércoles, 2 de marzo de 2022

PRIMERO DE MES Y OTRO DESPIDO OBJETIVO EN AYESA AT

En el día de ayer, 1 de marzo, a las 13:20 horas, desde RRHH se remitió la carta de despido objetivo del compañero VGV. Este compañero tenía una antigüedad de 13 años en AYESA AT —a lo que habría que sumarle el tiempo que estuvo subcontratado— y estaba encuadrado en el grupo profesional 3-C-I (equivalente según el XVII Convenio TIC a Analista-programador) y su contrato era indefinido. El compañero pertenecía al centro de trabajo de Sevilla.

Si echamos la vista atrás, comprobamos que el pasado día 1 de febrero, justo hace un mes, AYESA AT despedía a la compañera María Isabel Rodríguez Trócoli, dejando claro que el despido de Víctor nada tiene que ver con lo que dice en la carta de despido, sino que es un despido planificado por la Empresa con previsión.

El pasado día 23 de febrero te remitimos el comunicado con el asunto "ESTA ES LA SITUACIÓN REAL DE LOS TRABAJADORES DE AYESA AT" donde te decíamos que:

Imagen

O sin ir más lejos, en el día de ayer antes de que se produjese el despido te decíamos en nuestro comunicado con asunto "TOMA BUENA NOTA, COMPAÑERA/O" donde te señalábamos:

Imagen

Queda claro que los hechos demuestran que CSC tiene razón en todo lo que os hemos dicho.

La carta despido, nuevamente, es un insulto con mayúsculas y una infamia. Un despido objetivo que, sin duda, objetivamente es una absoluta vergüenza.

El compañero, que según su contrato es Analista-Programador, contempla que la carta de despido le dice:

Imagen

Y como en la carta de despido la Empresa miente más que escribe, resulta que la misma dice que el compañero, desde 2014, no trabaja con COBOL, sino al frente de la gestión de paramétricas en el proyecto EVEREST —proyecto por el que la Inspección de Trabajo sancionó a AYESA AT por vulnerar la ley en materia de horas extraordinarias gracias a una denuncia de CSC— desarrollado en SIEBEL:

Imagen

Pero se ampara en una falsedad, que el compañero sólo ha trabajado y conoce COBOL, para justificar el despido, como se desprende del siguiente extracto de la carta de despido:

Imagen

Miente AYESA AT pretendiendo mostrar que el trabajador sólo ha trabajado con COBOL, como miente la Empresa cuando insiste en vincular al compañero con que solamente ha trabajado para proyectos de ENDESA cuando tenía experiencia en proyectos de BANCA.

Pero la mayor mentira que dice la Empresa es cuando señala lo siguiente:

Imagen

Resulta que en el proyecto KRONOS, de ENDESA precisamente, se están haciendo horas extraordinarias a mansalva —esas horas que, según el presidente y el secretario del comité de empresa y miembros de UGT, "son voluntarias y están en el ADN del informático"— y cada día hay más compañeros que caen de baja por ansiedad, estrés o depresión. ¡Miente AYESA AT cuando dice que esta medida se hace para "adecuar el volumen de mano de obra al trabajo disponible"! Y ahí está KRONOS, y algún delegado del Comité de Empresa de Sevilla por UGT que ha hecho más horas extras que un reloj en ese proyecto, que lo atestigua.

Queda claro que AYESA AT, en realidad, no es más que una contrata que lo que hace es poner a disposición de los clientes —Junta de Andalucía, ENDESA, Comunidad de Madrid, etcétera— trabajadores, lucrándose por la precarización del trabajo. Eso es AYESA AT, lo que en el sector se denomina coloquialmente una "cárnica".

CSC rechaza de plano el despido del compañero VGV y nos ponemos a su disposición para defender sus derechos y su puesto de trabajo.

Esta carta de despido infame, hecha al calor de la reforma laboral de 2010 de Zapatero y de 2012 de Rajoy, podrá seguir haciéndose gracias a la Reforma Laboral realizada por el Gobierno de PSOE-UP con la firma traidora de CCOO y UGT que no dudan en traicionar y en vender nuevamente a la clase trabajadora y asumen con su firma las reformas laborales de 2010 y de 2012.

La solución únicamente pasa por la implicación y la organización de la plantilla. ¡O luchamos juntos o nos matan por separado!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger