viernes, 18 de marzo de 2022

17 MARZO: 3 POSITIVOS COVID-19 MÁS EN AYESA

El jueves 17 de marzo hemos recibido notificación de 3 positivos más en Ayesa mediante un correo electrónico del Servicio de Prevención Mancomunado que decía lo siguiente (el enfatizado es nuestro):

Buenos días,

Os informo de los nuevos positivos informado en Ayesa:

  • AIA, Sede Central Sevilla, Planta 1 Modulo 4: Tras presentar síntomas, se realiza la prueba resultando esta positiva. La última vez que acudió a la oficina fue el 14/03/2022. Se identifican 3 contactos estrechos. Se encuentra vacunado con pauta completa

  • AAT, Torre Sevilla, Planta 10: Tras presentar síntomas, se realiza la prueba resultando esta positiva. La última vez que acudió a la oficina fue el 14/03/2022. No se identifican contactos estrechos. Se encuentra vacunado con pauta completa

  • AAT, Sede Central Sevilla, Planta 2 Modulo 4: Tras presentar síntomas, se realiza la prueba resultando esta positiva. La última vez que acudió a la oficina fue el 15/03/2022. No se identifican contactos estrechos. Se encuentra vacunado con pauta completa

Cualquier cosa a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado de Ayesa

Con estos nuevos positivos son ya 550 los contagiados desde el 17 de agosto de 2020. Cifra que no dudamos que pudiera ser superior, pues desde CSC hemos podido comprobar a lo largo de este tiempo que mucha de la información que aporta la Empresa a la Representación de los Trabajadores no se ajusta a la realidad.

Teniendo en consideración los nuevos contagios que nos han sido notificados, hemos de decir que:

  • Desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022, se han notificado 373 casos positivos por COVID-19 y 202 contactos estrechos que han sido confinados.

  • Queda claro que la empresa tiene una necesidad imperiosa de hacer propaganda para hacernos creer que las oficinas son espacios seguros frente a la COVID-19, cuando los números de contagios y contactos estrechos producidos en las oficinas (que pueden desencadenar a su vez en posteriores positivos) demuestran lo contrario. La empresa (mediante un marketing calculado al dedillo), pretende "normalizar" algo que no lo es, y tiene la imperiosa necesidad de hacernos ver a los trabajadores (y ante terceros), que las oficinas de la empresa son "seguras". Véase a modo de ejemplo, el certificado emitido por Bureau Veritas otorgando el distintivo de "Espacio Seguro" para las oficinas de Ayesa respecto a las Medidas Preventivas frente al COVID-19. Sin duda, los hechos y la realidad no solo tiran por los suelos el "prestigio" de Bureau Veritas, sino que demuestran que esas certificaciones que pagan las Empresas (no solo Ayesa AT) sirven para justificar falsamente que se cumple cuando, en realidad, las cifras demuestran lo contrario.

  • Queda claro que la política de prevención contra la COVID-19 de la Empresa es paupérrima y ahí están los resultados (aunque pretenda enmascararlo con propaganda). Todas las medidas COVID-19 que la Empresa ha adoptado las ha hecho no teniendo en consideración a los trabajadores y sus representantes pues estamos excluidos desde donde la Empresa impone sus medidas, un Comité de Seguimiento donde sólo está la Dirección de AYESA.

  • Con los datos aportados, desde CSC estamos convencidos de que hay contagio comunitario en los centros de trabajo y que la Empresa no investiga, ni hace absolutamente nada, a excepción de vulnerar los derechos de los trabajadores y sus representantes legales y sindicales.

  • Resulta evidente que la política de salud de los bolsillos de los dueños de la Empresa es totalmente contraria a la salud de los trabajadores. Con el ahorro de costes en oficinas y la concentración de la plantilla en el edificio Alía (la cual también se ha podido constatar en las aglomeraciones producidas en el último simulacro de evacuación realizado en el edificio) han conformado un cóctel explosivo que está disparando el número de contagios.

  • De la misma manera, tenemos que denunciar cómo quedan retratadas las medidas "antiprevención" dictadas por la Dirección a través del Servicio de Prevención Mancomunado, las cuales son blanqueadas y permitidas por UGT y CCOO.

  • El Comité de Empresa de Sevilla ni está ni se le espera.

  • Hemos de recordar que la Inspección de Trabajo dio la razón a CSC en la denuncia que realizamos ante dicho organismo reconociendo el Inspector que "existen deficiencias en materia de prevención e higiene frente al COVID-19", algo que ya te informamos en el comunicado con asunto "COVID-19: LA INSPECCIÓN DE TRABAJO RECONOCE QUE AYESA AT INCUMPLE".

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO DE 2020

Imagen

Adjuntamos también el desglose mensual de casos positivos:

Imagen

Adjuntamos desglose desde noviembre del pasado año de los positivos producidos en las fechas indicadas (puedes hacer click en la imágen para verla más grande):

Imagen

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger