miércoles, 9 de marzo de 2022

MENOS CUENTOS Y MÁS SALARIO

Una vez ha pasado el día de la Mujer Trabajadora, es necesario analizar algunas de las cosas que han dicho los sindicatos de la Dirección –CCOO y UGT– para comprobar cómo nos engañan a los trabajadores y a las trabajadoras al objeto de servir a los intereses de la Empresa.

El pasado viernes 4 de marzo, la Sección Sindical de CCOO os remitía un comunicado con asunto "8 de marzo 2022: De las palabras a los hechos" donde señalaba lo siguiente:

Imagen

Como puede comprobarse, para CCOO "los planes de igualdad en las empresas" son la "herramienta para corregir la brecha salarial". Después señalan que quieren "pasar de las palabras a los hechos" y también dicen que "no vamos a permitir ni un paso atrás en igualdad". De hecho, cuando CCOO y UGT dicen esto es porque se van a tragar todo lo que digan los empresarios, y que van a firmar cualquier retroceso que, sin duda, implica incrementar la desigualdad. Veámoslo:

¿Qué medidas hay en el Plan de Igualdad de traición firmado por CCOO y UGT en AYESA AT para "corregir la brecha salarial"? ¿Qué medidas hay en el Plan de Igualdad de traición firmado por CCOO y UGT en AYESA AT en materia retributiva? Ahí las tenéis:

Imagen Imagen

Ahí tenéis lo que es pasar de las palabras a los hechos para CCOO y UGT: firmar cualquier porquería que beneficia al empresario y que perjudica a los trabajadores por igual con independencia de su sexo.

Pero un lugar donde se comprueba muy bien cómo combaten la brecha salarial y la desigualdad CCOO y UGT es en el II Convenio Colectivo de empresas vinculadas del grupo TELEFÓNICA (Telefónica de España SAU, Telefónica Móviles España SAU y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU) 2019/2022, prorrogado por esos dos sindicatos hasta el 31 de diciembre de 2023, donde en la página 19 señala lo siguiente:

Imagen

Ahí tenéis lo que significa pasar de las palabras a los hechos de CCOO y UGT: permitir la brecha salarial inferior al 25% si esa brecha es por motivo de sexo y mirar para otro lado directamente si la brecha salarial se debe a otros conceptos que no tienen su origen en la diferenciación por sexo. Diferentes escalas salariales, consecuencia de lo que firman estos dos sindicatos traidores de la clase trabajadora (CCOO-UGT). Brechas que, por otro lado, esos propios sindicatos reconocen abiertamente su existencia, a pesar de que digan que las combaten, ellos son responsables y dichas brechas tienen sus firmas.

Según la propia Sección Sindical de UGT en AYESA AT, el Plan de Igualdad que firmaron a espaldas de las trabajadoras y de los trabajadores en 2019 y que es una traición en toda regla, reconoce que:

Imagen Imagen

Ahí tenéis lo que significa pasar de las palabras a los hechos para CCOO y UGT: vender a los trabajadores y a las trabajadoras y servir a los empresarios. Y eso se ve con claridad en AYESA AT. El objetivo del Plan de Igualdad de Traición de 2019 firmado por CCOO y UGT a espaldas de la plantilla es el siguiente:

Imagen

El objetivo de ese Plan de Igualdad de traición firmado por UGT y CCOO en AYESA AT era "dar continuidad a los principios, objetivos y medidas definidos en el I Plan de Igualdad de AYESA AT (2009)", el cual fue firmado únicamente por la Empresa antes de constituirse el primer Comité de Empresa y no fue negociado con los trabajadores. Y sin duda es lo que han hecho, firmar lo que quería la empresa que no era otra cosa que incumplir los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Un plan de igualdad que de nada sirve a los trabajadores y las trabajadoras continúa –mejor dicho se empeora aún más– pero con la firma de los sindicatos amarillos CCOO y UGT. ¿Te das cuenta por qué la Dirección de AYESA AT se mete a sindicalista para pegar pucherazos que beneficien a sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT)?

LOS SALARIOS: LA PRUEBA DEL ALGODÓN PARA TODOS Y TODAS.

La clase trabajadora progresa si su capacidad adquisitiva progresa. La clase trabajadora progresa si sus salarios les permiten vivir dignamente sin estrecheces. ¿Y qué han hecho CCOO y UGT a este respecto? Pues firmar un XVII Convenio TIC de traición –y también a espaldas de los trabajadores– donde han consolidado una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios reales por encima del 30% en los últimos 11 años:

Imagen

Nadie vendrá a arreglarnos los problemas a los trabajadores porque ellos (empresarios y sus sindicatos amarillos CCOO-UGT) son responsables de nuestros problemas. Mientras los trabajadores no nos impliquemos fortaleciendo la organización de clase (que en AYESA AT es CSC) y participando en primera persona en la lucha por la mejora de las condiciones de la plantilla, lo único que obtendremos es más empobrecimiento y más retrocesos a la par que los empresarios seguirán ganando más, y sus esbirros –CCOO y UGT– seguirán parasitando y tragando del dinero público que ponemos los trabajadores de nuestros impuestos.

Imagen

Unidos y organizados como clase lo somos todo, aislados y pasivos no somos nada. Por eso la Dirección de AYESA AT se mete a sindicalista y hace pucherazos, como ocurrió en junio de 2018, para poner a sus sindicatos amarillos y liquidar a los trabajadores.

En unos meses los trabajadores podemos y debemos recuperar el Comité de Empresa para la plantilla. ¡Hagámoslo! ¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger