lunes, 7 de marzo de 2022

¡NO A LA GUERRA! ¡FUERA LAS TROPAS RUSAS DE UCRANIA! ¡NI OTAN, NI GUERRA, NI MISERIA!

Con el ataque militar ruso contra Ucrania se inició una nueva guerra, y quiénes la pagarán con su vida y con sus condiciones será la clase trabajadora, el pueblo ucraniano y el ruso, pero también del resto de nacionalidades. Por ello, exigimos la retirada de las tropas rusas de este país, así como la de las tropas de la OTAN y la UE próximas a sus fronteras.

Esta escalada bélica, que encabezan los oligarcas rusos y sus aliados, así como los oligarcas del bloque imperialista occidental, de la OTAN y sus aliados ucranianos no son más que los representantes de un capitalismo salvaje que se disputan su parte del pastel y no dudan en hacer su guerra de rapiña para imponerse como hegemónicos.

En ese juego de intereses capitalistas la OTAN con los EEUU al frente de ella y la complicidad activa de la UE, es una pieza fundamental, ya que es el brazo armado de quienes imponen allá donde vayan su supuesta superioridad moral erigiéndose como defensores de la libertad y la democracia, cuando en realidad nunca dejan a los pueblos tomar sus propias decisiones, sino solamente elegir a quien será el nuevo señorito del cortijo, sometiendo voluntades políticas e interviniendo militarmente allí donde los intereses económicos mandan.

Tampoco hay que dejar fuera de la crítica al gobierno ultraderechista ucraniano y las miles de víctimas mortales que ha causado en la guerra que lleva manteniendo contra su propio país, en la región del Donbas, desde hace 8 años, y que es el origen del conflicto.

Los trabajadores y trabajadoras ucranianas tienen el derecho a su integridad territorial y su soberanía contra todo invasor, como han demostrado a lo largo de la historia y en especial contra la invasión nazi.

La manifiesta incapacidad de un gobierno burgués y reaccionario, como el ucraniano, empuja al pueblo trabajador de Ucrania hacia la Unión Europea, EEUU y la OTAN, que se presentan como "salvadores" y utilizan la pretendida barbarie rusa para lavarse la cara y desviar la atención del pueblo de los problemas sociales.

Los trabajadores y trabajadoras y el pueblo ucraniano no pueden engañarse, los propósitos de la Unión Europea, EEUU y la OTAN no son defenderles a ellos y a las libertades democráticas sino convertir a Ucrania en otra colonia de la que extraer sus fuentes energéticas y mano de obra barata. Pero quien piense que lo que acontece en Ucrania, o en otros países del mundo, no va con él está totalmente equivocado.

Aquí, la CEOE ya ha puesto encima de la mesa un pacto de Estado para "salvar la economía ante la guerra de Ucrania" que se traduce en la exigencia del empresariado español al Estado de, nada menos, que 20.000 millones de euros al objeto de que el incremento de la inflación que producirá la guerra lo pague íntegramente la clase obrera.

Días después, el pasado miércoles 2 de marzo, el presidente del Gobierno no dudaba en anunciar el envío de armamento a uno de los contendientes – metiéndonos de facto en la guerra como parte – y pidiendo a los trabajadores y trabajadoras de este país un esfuerzo para hacer frente a los costes de la guerra mediante "un pacto de rentas" asumiendo disciplinadamente lo mandatado una semana antes por la CEOE en su propuesta de pacto de Estado

Alternativa Sindical de Clase hace un llamamiento a la solidaridad de la clase obrera con el pueblo ucraniano y con los trabajadores/as y el pueblo ruso que defienden la libertad y la solidaridad entre pueblos por encima de las políticas de sus dirigentes. Sólo la unidad, la solidaridad internacional y la movilización de la clase obrera puede acabar con la barbarie y empujar al fin de la guerra.

Alternativa Sindical de Clase exige del gobierno español la neutralidad en el conflicto y la retirada del apoyo militar a esta contienda, tanto directamente como a través de la OTAN, y que desarrolle todas las acciones diplomáticas a su alcance para que se imponga la paz y cese la guerra

Hoy, más que nunca, desde Alternativa Sindical de Clase reiteramos la necesidad de salir de esa siniestra alianza militar que es la OTAN.

Alternativa Sindical de Clase, 5 de marzo de 2022.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger