jueves, 17 de marzo de 2022

MÁS HECHOS Y MENOS CUENTOS

En el día de ayer, 16 de marzo, se celebró el juicio de la compañera despedida el pasado día 4 de diciembre de 2020, PGP. Juicio que tuvo lugar en el Juzgado de lo Social número 4, el cual fue suspendido en enero.

Como llevamos denunciando desde el día 9 de diciembre de 2020, el despido de la compañera PGP es todo un ejemplo de cómo AYESA AT persigue y destruye a los trabajadores y, más concretamente, a las trabajadoras que son madres.

El despido de esta compañera fue un ataque a una trabajadora madre, con reducción de jornada por hijos a cargo, con una hija menor de 12 años que tiene una enfermedad crónica que hace que la compañera tenga que acudir al médico con su hija frecuentemente. El despido de la compañera PGP no solo fue un ataque directo contra la compañera, sino un ataque contra todos los trabajadores en general, y contra los trabajadores con reducción de jornada por hijos a cargo que pretendan ejercer sus obligaciones como padres/madres.

Como es habitual, la Empresa en su defensa ante los juzgados, miente más que habla, no dudando en emplear la mentira y la manipulación para hacer prevalecer sus atropellos, esta vez en forma de un despido infame y, en nuestra opinión, a todas luces discriminatorio.

Y todos estos atropellos, desde 2019, la Empresa los comete impunemente, sacando el Plan de Igualdad de traición suscrito por CCOO y UGT como descargo para mostrar que ella es responsable en esta materia y que así lo acreditan los trabajadores con la firma estampada por esos sindicatos amarillos (CCOO-UGT) —a espaldas y a traición contra los trabajadores— que en AYESA AT han sido creados por la Dirección de RRHH, y cuando todos sabemos que la Empresa es experta en vulnerar la legislación en materia de igualdad, de jornada laboral, de horas extraordinarias, etcétera.

Los delegados sindicales y los delegados del Comité de CSC hemos sido los únicos que hemos estado acompañando presencialmente a la compañera en los juzgados, así como desde hace casi un año y medio hemos estado apoyándola tanto sindical como humanamente.

Aquellos que usan los 8 de Marzo para blanquearse, aquellos que firman planes de igualdad a traición contra los trabajadores y a sus espaldas, aquellos que sirven a la Dirección de la Empresa y son creados por ella, aquellos que son los beneficiarios de los pucherazos que pega la Empresa, CCOO y UGT, así como el Comité de Empresa de Sevilla, han pasado olímpicamente tanto del juicio como, fundamentalmente, de la compañera PGP P. Y es que a estos personajes les importa bien poco los trabajadores y las trabajadoras y únicamente les importan sus privilegios.

Ahora, cuando venga CCOO y UGT hablándote de la igualdad, del Plan de Igualdad donde ignoran a los trabajadores y trabajadoras —y firman los trágalas que les pone por delante la Empresa, como pasó en 2019 cuando firmaron el trágala que les puso el Director General de Ayesa, Germán del Real Urbano—, ten presente que cuando te despida la Empresa, o te agreda, únicamente podrás contar con CSC que somos el único sindicato en AYESA AT de trabajadores honestos que no estamos manejados por la Dirección de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger