martes, 1 de marzo de 2022

TOMA BUENA NOTA, COMPAÑERA/O

Compañero/a, en esta ocasión te vamos a reseñar los asuntos más destacables que hemos ido analizando en nuestros últimos comunicados y que nos afectan como trabajadores en general y como empleados de Ayesa AT en particular.

  1. El Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla es un muerto viviente al servicio de la Dirección, "gracias" a UGT y CCOO.

  2. El Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla sigue sin constituirse desde las últimas elecciones sindicales.

  3. El Plan de Igualdad, en la actualidad, no es válido ni cumple con la legalidad, pues no ha sido actualizado antes de la fecha marcada por la normativa vigente, cuestiones que reconoce el requerimiento de la Inspección de Trabajo (ante una denuncia de CSC).

  4. Desde 2010 hasta 2021 la subida salarial acumulada en el sector TIC ha sido del 4,31% frente al incremento del 34,55% del IPC. Por tanto, llevamos una pérdida acumulada de más del 30%. Todo ello gracias a las firmas de UGT y CCOO. Por su parte, la patronal del sector reconoce haber tenido un beneficio (hasta 2020) superior al 25%.

  5. La evaluación de riesgos psicosociales realizada en 2021 ha puesto en evidencia no solo el Plan de Igualdad, sino también el código ético y los protocolos para la prevención y tratamiento del acoso laboral y para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo. De ahí que la empresa se haya inventado una "encuesta de clima laboral" para intentar "arreglar" la situación falseando la realidad, como hace siempre.

  6. La promoción profesional brilla por su ausencia. Los trabajadores permanecemos estancados en una categoría profesional (al igual que el salario) durante años y, lo que es más grave, realizando permanentemente funciones por encima de esa categoría. De ahí, unido a la sobreexplotación, el creciente número de bajas voluntarias y, sobre todo, la situación de nuestra salud mental —riesgos psicosociales elevados— que están incrementando las bajas de compañeros y compañeras por ansiedad, estrés, depresión, etcétera.

  7. Los planes de formación diseñados por la empresa, y que ella misma incumple, bien podrían considerarse como la oferta de formación de una academia de idiomas, pues son estos el grueso de cursos que se imparten, la gran mayoría de ellos, por supuesto, fuera de horario laboral.

  8. A la representación legal de los trabajadores se la excluye de todos los ámbitos laborales, pero lo más sangrante es que no haya tenido ni tenga cabida en esa Comisión de Seguimiento durante la pandemia con unas cifras impúdicas de afectados en Ayesa por el COVID. Todo esto se hace con la colaboración, y el aplauso, de CCOO y UGT.

  9. La empresa despide y sanciona porque la normativa vigente —a la que hay que sumar la recientemente aprobada reforma laboral donde CCOO y UGT se han tragado entera la Reforma Laboral de Rajoy— y las demoras judiciales le favorecen, como al resto de empresas.

  10. La Dirección vende humo con la entrada del fondo de inversión A&M Capital Europe. La realidad es que, para los trabajadores, lo que esto traerá es un incremento de precariedad al liquidar los contratos de trabajo más estables y con mejores salarios para incrementar la plantilla con trabajadores en situación más precaria y salarios más bajos. Labor en la que encontrarán la colaboración de CCOO y UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger