viernes, 25 de marzo de 2022

LO QUE NO TE CUENTAN

En el día de ayer recibimos un nuevo comunicado propagandístico de la Dirección de AYESA AT, el email "Ayesa.now: ¡No te lo pierdas!", donde cuentan a los trabajadores todo tipo de milonga al objeto de alienarnos, desclasarnos y corporativizarnos lo más posible.

En la propaganda de la dirección nos remiten que AYESA es una fenómena, con sus proyectos de supervisión en Chile, con la compañía irlandesa que han comprado, mandándonos un vídeo de altos mandos contando las bondades de una estructura organizativa que, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, lo que persigue es agudizar la explotación de los trabajadores reduciendo el número de trabajadores, y diciéndonos que:

Ayesa, líder en el ránking de proveedores TI del mercado español por su conocimiento del negocio y flexibilidad

Que les pregunten a los compañeros y compañeras cuyos salarios les hacen vivir con estrecheces y justos y donde la Empresa les niega conciliar si AYESA es una empresa líder. Que les pregunten a los trabajadores y trabajadoras en base a la inexistente formación profesional si AYESA es una empresa líder o no.

Pero hay muchas cosas que AYESA no nos dice para que podamos hablar con propiedad de estos líderes.

Hace unos días en la prensa ecuatoriana podíamos leer la siguiente noticia titulada Finanzas pagó USD 18,6 millones a consorcio español por fallida plataforma (primicias.ec) donde podíamos leer lo siguiente:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El pasado 9 de marzo podíamos leer en la prensa otro artículo titulado Ayesa abrirá un centro tecnológico para proyectos digitales | Noticias Diario de Burgos donde se decía lo siguiente:

Imagen Imagen

Estas dos noticias muestran otra cara de AYESA. Lo que sí está claro es que en Burgos AYESA abre una software factory —esto es, trabajo precario— al calor del dinero público o, como dice la noticia, "proyectos derivados de los fondos Next Generation", fondos que provienen de la Unión Europea, en total 140.000 millones de euros, que entregarán a los empresarios pero que pagaremos los trabajadores. Y los pagaremos porque parte de esos 140.000 millones de euros figuran como deuda pública, fondos que están siendo entregados por la UE al Estado español siempre y cuando el Gobierno haga las políticas que le mandan los monopolios europeos a través de la UE, como ha sido una Reforma Laboral antiobrera, como será una Reforma fiscal orientada a que los empresarios y los ricos paguen menos impuestos y los trabajadores paguemos más y como será la Reforma de las Pensiones por la que se rebajarán las pensiones de jubilación a los trabajadores y se profundizará en la privatización de las pensiones.

Y mientras el Estado da dineros a los empresarios a cambio de empleo precario, que desaparecerán cuando se esfumen los fondos NEXT GENERATION —de tal modo que en este caso AYESA se apropiará de la plusvalía de los trabajadores y, además, recibirá fondos públicos—, los trabajadores comprobamos cómo en los últimos 11 años nuestros salarios han perdido un 30,25% de poder adquisitivo —gracias al XVII Convenio de Traición firmado por CCOO y UGT— y comprobamos cómo la carestía de vida nos devora sin que el Estado nos ayude lo más mínimo. ¡Y después tienen la cara de decirnos que los trabajadores queremos vivir de papá Estado cuando los que verdaderamente viven de éste son las Empresas y los sindicatos de la patronal (CCOO-UGT)!

Todo esto, compañero/a, la Empresa no nos lo cuenta en su propaganda, aunque es real, es nuestra realidad.

Si los trabajadores queremos progresar socialmente, si queremos mejores salarios y tener derechos es obligado abandonar la salida individual y fortalecer la organización, debemos implicarnos para que seamos los trabajadores los que seamos dueños de nuestras vidas y de nuestro futuro, debemos desterrar a los traidores y a los corruptos de nuestras filas, pues sin los traidores y los corruptos la Patronal ni nos dividiría ni nos vencería.

Si queremos conquistar derechos los trabajadores debemos implicarnos en primera persona, debemos imponer nuestra organización para imponer nuestra razón que es justa. Los derechos económicos y sociales no caen del cielo, ni vienen con fariseas Reformas Laborales hechas por los verdugos de la clase trabajadora, los derechos y la dignidad se conquistan con lucha y organización obrera haciendo que los trabajadores y trabajadoras conquistemos el poder real. Sin poder todo es mera ilusión.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger