jueves, 26 de noviembre de 2020

UGT DICE UNA COSA Y HACE DOS MESES DECÍA SU CONTRARIA ¡ASÍ TE ENGAÑAN!

El próximo martes, 1 de diciembre, se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio como consecuencia de la demanda interpuesta por la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) impugnando el Plan de Igualdad.

Todos conocéis el fraude que fue la farsa a la que llamaron negociación y que no fue más que la imposición de un Plan de Igualdad por parte de la Dirección de AYESA AT que implica un retroceso en derechos para los trabajadores. Farsa realizada a espaldas de la plantilla, donde ni los trabajadores ni el Comité de Empresa de Sevilla hemos pintado lo más mínimo.

De hecho, el fraude de la farsa ha llegado hasta tales límites que los delegados del Comité de Empresa de Sevilla pertenecientes a CSC han pedido las actas de la supuesta negociación al Presidente y Secretario del Comité de Empresa, señalándonos éstos en septiembre de 2019 que el Comité no disponía de dichas actas de negociación, y la Dirección de la Empresa, a la que CSC ha demandado las actas de la farsa mal llamada negociación, ha hecho caso omiso, por lo que estamos a la espera de una respuesta desde mayo de 2019.

Y es en este contexto donde debe ubicarse el comunicado que la Sección Sindical de UGT os remitió el pasado día 24 de noviembre titulado "¿Te han denegado la ayuda de la bolsa de material escolar y/o vestuario?". Comunicado donde no dudan en engañar nuevamente.

Dicen en el citado comunicado lo siguiente:


Imagen

Atribuyen al Plan de Igualdad de traición, pues no es más que una imposición unilateral de la Dirección de AYESA AT, los tickets de guardería y la "ayuda" de material escolar. ¿Pero esto es así?

Con referencia a los tickets de guardería, éstos nada tienen que ver con la retribución flexible, ni tampoco con el Plan de Igualdad, como bien conocen los compañeros/as que durante estos últimos 13 años han ido percibiéndolos cuando les ha correspondido. De hecho, el derecho a los tickets de guardería emana de la Directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, por el que las empresas están obligadas a contribuir al cuidado de los niños y a la asistencia de personas dependientes. Por tanto, no estamos ante una dádiva de la Empresa, sino ante una exigencia legal.

Queremos recordar que en los años 2008 y 2009 los/as compañeros/as recibían tickets de guardería mensuales de 50 euros. Si aplicamos la carestía de vida, resulta que esos 50 euros serían hoy, actualizados con el IPC, 58,37 euros. Como puedes ver, en los tickets guardería comprobamos también la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Pérdida de la que la Sección Sindical de UGT es responsable en su sumisión rastrera ante sus amos de la Dirección de AYESA AT.

No queremos obviar que la Directiva europea habla no sólo del cuidado de los niños, sino también de la asistencia de personas dependientes, en lo que también debiera contribuir a la misma y ayudar al trabajador/a, cosa que no tenemos constancia que AYESA AT haga y, mucho menos, que esté en el Plan de Igualdad de traición, que es un fraude para los trabajadores. Es más, incluso la empresa no duda en poner cortapisas a los/as compañeros/as en esta situación cuando demandan la adaptación de jornada para poder atender a sus familiares dependientes, como son los padres/madres. Y es que, para el "Plan de Igualdad" de traición, la adaptación de jornada no existe, ergo ya sabes, o tragas con la negación de la empresa o te vas a los juzgados de lo Social a defender tu derecho a la adaptación de jornada, algo que de partida ya beneficia al infractor, que es la Empresa, máxime con la indecente demora que se produce en los juzgados.

Ese es el "Plan de Igualdad" de traición, la imposición unilateral de la voluntad de la Empresa al que los sindicatos amarillos de la Dirección –CCOO y UGT– pretenden blanquear.

Con respecto de los 120 euros de bolsa de material escolar y/o vestuario, la cual fue una imposición unilateral de la Dirección de la empresa en 2010 al objeto de dinamitar la negociación del Convenio de Empresa –donde la Dirección de la empresa y UGT hicieron todo lo posible por boicotear dicha negociación– y nada tiene que ver con el "Plan de Igualdad" de traición de 2019.

Se echa las manos a la cabeza UGT ahora ante las denegaciones a compañeros/as indicando que "Se está negando la ayuda a personas con salarios que rondan los 23.000 €, porque se les tiene en cuenta los 120 € de esta misma ayuda en 2019 o los Tickets Guardería (ambas medidas retributivas del Plan de Igualdad).".

Decía la Sección Sindical de UGT el pasado 14 de septiembre de 2020, hace apenas dos meses, en su comunicado "IMPORTANTE: Tickets guardería, PRF y deducción por maternidad" lo siguiente:


Imagen

Ellos mismos, UGT, dijeron hace dos meses que esos tickets no están exentos de tributación. ¿De qué se sorprenden ahora? Obviamente, salvo que quede nítidamente que los conceptos dinerarios están exentos de tributación, toda retribución dineraria tributa. ¿Te das cuenta como te engañan? ¿Te das cuenta cuan oportunista y miserable es la Sección Sindical de UGT? ¿Te das cuenta como se burlan de ti?

Ni que decir tiene que la opacidad en este asunto también reina. Dice UGT que hay 8 compañeros/as que han visto denegada su solicitud. Sin embargo, la Empresa debería informar al Comité de Empresa de Sevilla, a los delegados de personal de Barcelona y Madrid y a las Secciones sindicales de todas las solicitudes realizadas de las adjudicadas y de las rechazadas, demostrando con nitidez el motivo de rechazo. Ni que decir tiene que la Dirección de la Empresa no ha hecho esto, a excepción de con su sindicato amarillo, UGT, que hace este comunicado para blanquear a la Empresa de cara al juicio del Plan de Igualdad del próximo día 1 de diciembre. Como puedes comprobar, otro motivo más que justifica la impugnación judicial del nocivo "Plan de Igualdad" ante la Audiencia Nacional, que en nuestra opinión, vulnera el derecho a la negociación colectiva de la plantilla, porque lo han firmado a vuestras espaldas, porque han vulnerado la ley, porque os han engañado y han traicionado y, fundamentalmente, porque es un retroceso en derechos para la plantilla. Y, también, porque es nuestro derecho y es nuestra obligación como sindicato de clase defender los derechos y los intereses de la Plantilla. Por eso impugnamos judicialmente el Plan de Igualdad.


¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger