viernes, 6 de noviembre de 2020

ERRE QUE ERRE CON MEDIDAS INEXISTENTES EN SU “PLAN DE IGUALDAD”

El pasado día 3 de noviembre de 2020 la Sección Sindical de UGT enviaba un correo a la plantilla con asunto "Calendarios laborales 2021 de Mérida, Tenerife y Sevilla". En dicho comunicado, a parte de tener párrafos inentendibles con números que nadie sabe de dónde salen, nos encontramos con el párrafo siguiente:

Imagen

No es la primera vez que dicen esto. También lo dijeron el pasado viernes 14/08/2020 con el comunicado titulado "1 DÍA LIBRE en el calendario de 2020" acompañado de la imagen, y que ya fue respondido el día 18/08/2020 por CSC.

Imagen

La Sección Sindical de UGT insiste, y desde CSC seguimos preguntando, ¿dónde recoge el plan de igualdad esta medida? ¿por qué insisten en decir que el Plan de Igualdad recoge unas medidas u otras que no están en ningún lado? Y, para más inri, ¿sería realmente un logro?

Diseccionemos nuevamente el "logro" que nos traslada la Dirección de la Empresa, sus lacayos y las supuestas "bondades de este Plan de Igualdad":

  1. Ya el pasado día 26 de diciembre de 2019 os demostrábamos en nuestro comunicado titulado "LA DIRECCIÓN DE AYESA Y SU SECCIÓN SINDICAL DE UGT NO DEJAN DE ENGAÑARTE NI EN NAVIDAD", cómo el tándem del engaño y la represión sindical -la Dirección de la empresa y su sindicato amarillo UGT- os engañaban y cómo UGT blanqueaba la imposición unilateral del calendario laboral de 2020 de la Empresa.

  2. Conquistar un día de libre disposición o de libre elección sería, en realidad, reducir en 8 horas la jornada anual establecida en el calendario laboral. Es decir, que en vez de trabajar 1.760 horas anuales, trabajásemos 1.752 horas anuales. Sin embargo, cuando entramos en la zona del empleado, en la parte del calendario laboral, comprobamos que seguimos realizando 1.760 horas anuales de trabajo efectivo (o 1768,25 horas si no descuentas el supuesto día de libre disposición), a excepción de si estás subrogado por AYESA AT proveniente de SDS del Puerto de Santa María, que trabajarás 9 horas anuales más gracias a CCOO y UGT y al apoyo de éstos a la Dirección de la Empresa cuando se celebró el juicio interpuesto por el Comité de Empresa cuando disponía CSC de mayoría absoluta ¡Acuérdate cómo el Presidente del Comité actual, MMR, en plan golpe de Estado quiso quitar el recurso de la demanda interpuesta por el Comité de Empresa y cómo UGT y CCOO celebraron la derrota del Comité de Empresa en dicho juicio y la victoria de la Empresa!

  3. Y si tienes reducción de jornada, no solo es que el día de libre disposición sea humo, sino que además te han birlado unos 15 minutos (dependiendo del tipo de reducción) que no te han compensado. Por ejemplo, para una jornada con un 12,5% de reducción, el tiempo a compensar debería haber sido de 7,23 horas y no de 7 horas. Hasta en eso te engañan compañero. Ya sabemos que la empresa te reclama hasta el último minuto de tiempo de trabajo efectivo, pero para compensarlo no vamos a entrar en miserias, ¿no?

  4. El "Plan de Igualdad" en AYESA AT lo estamos comprobando, y paladeando, en toda su dimensión en esta crisis de la COVID-19. Un cheque en blanco en materia de igualdad, sin ninguna regulación sobre el teletrabajo y sin nada contemplado en materia de adaptación de jornada que le permite a la empresa pisotear inmisericordemente el derecho de los trabajadores al Plan Mecuida, otorgándolo arbitrariamente, solicitando información a los trabajadores a la que la Empresa no tiene derecho y negándolo de manera injusta a muchos/as compañeros/as. La Empresa dispone de un "Plan de Igualdad", firmado por sus marionetas en un proceso totalmente fraudulento de inexistente negociación y de lacayuno sometimiento, da margen para que la Empresa perpetre todas las tropelías manifestadas anteriormente, pero la Sección Sindical nos dice que el cheque en blanco para la Empresa -el Plan de Igualdad- es una maravilla para la plantilla a pesar de mantener la jornada anual, pues no olvidemos que este año la jornada anual, en términos formales, es la misma que la de los últimos 10 años. Y decimos en términos formales, porque en realidad estamos convencidos de que los trabajadores este año están haciendo todavía más horas que otros años. Y hemos de recordar que el TSJA dio la razón a CSC cuando denunciamos el calendario de 2019.

  5. Por cierto, ¡valiente calendario laboral!, que lo impone la Empresa a final de año y que lo cambia como le viene en gana a lo largo del año. La amarilla Sección Sindical de UGT haciendo de altavoz de la Dirección de la Empresa nos vende "1 día de libre elección" cuando la Empresa impone no sólo el calendario laboral, sino también lo cambia como le viene en gana e impone días de jornada intensiva cuando le apetece. Aunque ya está ahí UGT para blanquear todas las unilateralidades y atropellos de la Empresa, que para eso la Empresa los crea y los dirige.

La Dirección de AYESA AT tiene dos canales para difundir su propaganda y sus engaños a la plantilla. Si lo quiere hacer de manera más oficial, utiliza a su departamento de comunicación o a RRHH, por el contrario, si quiere engañar a la plantilla de manera más descarada, si quiere tomarnos el pelo de manera más desvergonzada emplea a sus marionetas sindicales que ha constituido a tal efecto: UGT y CCOO.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger