jueves, 19 de noviembre de 2020

ÚNICAMENTE CSC CONQUISTA LOGROS REALES PARA LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

Imagen

El pasado 13 de mayo de 2020 la Sección Sindical de CSC interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que entregamos un listado de 56 trabajadores y trabajadoras de AYESA AT que estaban contratados en fraude de Ley. Trabajadores que debiendo tener la consideración de trabajadores fijos o indefinidos todavía tenían un contrato temporal o por obra y servicio.

Ayer, 18 de noviembre, recibimos un oficio de la Inspección de Trabajo, con número de referencia 41/0004849/20 de fecha de salida de 27 de octubre de 2020, por el que nos traslada el reconocimiento de los hechos denunciados por CSC y que la Empresa ha procedido a la conversión a indefinido de los 56 trabajadores que adjuntamos en la denuncia y que se encontraban en fraude de Ley.

Gracias al trabajo de investigación de CSC y a nuestra denuncia hemos conseguido que se reconozca a 56 compañeros y compañeras su condición de trabajadores indefinidos en la Empresa y también hemos demostrado nuevamente como AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA vulnera los más elementales derechos laborales, como en este caso es el fraude de ley en materia de contratación.

Estos 56 compañeros y compañeras deben sumarse a los 158 trabajadores que estaban en fraude de ley y que CSC, gracias a otra denuncia ante la Inspección de Trabajo, conseguimos que se les reconociera en el año 2017 la condición de trabajadores indefinidos. Te adjuntamos artículo de prensa en Europa Press que hace referencia a dicho hecho https://www.europapress.es/andalucia/noticia-inspeccion-obliga-ayesa-advanced-technologies-regularizar-158-contratos-fraude-ley-csc-20171218173510.html

Así pues, en estos 3 años CSC ha conseguido que a 214 trabajadores de AYESA AT se les reconozca su condición de trabajadores indefinidos.

Y mientras el fraude de ley se está produciendo en los contratos de trabajo, mientras la Empresa vulnera los derechos de los trabajadores y siembra precariedad, el Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla, arrastrado a las mayores de las indignidades por los siervos de la Dirección –CCOO y UGT–, no duda en mirar hacia otro lado, en hacerle el juego sucio a la Dirección de AYESA AT en la vulneración de los derechos de los trabajadores, en el recorte de derechos que se comprueba con nitidez en el vergonzoso y opaco Plan de Igualdad urdido a espaldas de los trabajadores, los cuales somos sistemáticamente traicionados por un Comité de Empresa totalmente entregado y genuflexo ante la Dirección de AYESA AT.

Para CSC uno de los ejes de nuestra actividad sindical es la estabilidad en el trabajo. El arduo trabajo realizado ha dado su fruto con estos 214 trabajadores a los que hemos forzado a la Empresa a que reconozca su condición de trabajadores indefinidos. No sólo hemos conseguido que a estos 214 compañeros y compañeras se les reconozca su condición de trabajadores indefinidos, sino que también le estamos diciendo a la Plantilla y a la Dirección de la Empresa que CSC está controlando a la Empresa así como sus desmanes contra la plantilla. Mientras CSC hace el trabajo que le corresponde hacer, que es velar por los derechos de los trabajadores, otros que se mal llaman representantes de los trabajadores están cobrando emolumentos por encima de sus salarios y no dan explicaciones del porqué este hecho. Queremos recordar al presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, que la plantilla está esperando que rinda cuentas ante ella y le explique por qué percibió emolumentos por encima de su salario en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019, curiosamente un mes después de que entrase en vigor el Plan de Igualdad de AYESA AT por el que se le recortan derechos a la plantilla de AYESA AT.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger