miércoles, 4 de abril de 2018

Altas concentraciones de CO2 en ALIA

     
  Altas concentraciones de CO2 en ALIA  
     
  Ante las quejas de varios compañeros y compañeras, que decían sufrir dolores de cabeza en algunos momentos del día y tener una sensación de agobio en sus puestos de trabajo, desde CSC hemos estado realizando mediciones de CO2 en las distintas salas del edificio ALIA. Para ello hemos utilizado un medidor homologado que nos ha facilitado nuestro sindicato CSC.  
     
  Tras realizar las mediciones, en distintos días y en varios tramos horarios, hemos obtenido unos resultados realmente alarmantes, estando todos por encima de los 1000 ppm y alcanzando valores incluso por encima de los 1800 ppm.  
     
  Precisamente el pasado 13 de marzo, la empresa informó a los Delegados de Prevención sobre las mediciones higiénicas realizadas en el edificio ALIA a finales de diciembre, no mostrándose en dichas mediciones valores superiores a lo recomendado. Según el INSHT cuando existen valores superiores de 1000 ppm es señal de que la ventilación es inadecuada.  
     
  Por todo ello, y ante la gravedad del problema, esta mañana hemos entregado a RRHH el escrito que os adjuntamos solicitando la realización de nuevas mediciones (en condiciones reales y no en periodos vacacionales o con las ventanas abiertas) para que se tomen las medidas correctoras oportunas. Esperamos que, por el bien de la plantilla, dichas medidas sean para solucionar el problema y no se limite a una respuesta escurriendo el bulto, como es práctica habitual.  
     
  Mientras tanto, si sufres alguno de los síntomas indicados en tu puesto de trabajo, te recomendamos que te pongas en contacto con algún delegado/a de CSC, además de registrar la correspondiente incidencia.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  "Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"  
  Clive Staples Lewis.  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger