miércoles, 4 de abril de 2018

PERMISOS RETRIBUIDOS: LA EMPRESA ESTÁ OBLIGADA A CUMPLIR LA LEY

     
  PERMISOS RETRIBUIDOS: LA EMPRESA ESTÁ OBLIGADA A CUMPLIR LA LEY  
     
  El pasado mes de febrero, tras una denuncia del Sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) en el sector de Contact Center, el Tribunal Supremo falló a favor de dicho sindicato, unificando doctrina en lo referente a la interpretación de los permisos retribuidos, de tal modo que los permisos de matrimonio, fallecimiento y nacimiento de hijo deben iniciarse en el primer día laborable desde el hecho que lo cause. Es decir, que si tu hijo nace el sábado y coincide, por ejemplo, que el lunes es festivo, tu permiso no se iniciaría hasta el martes.  
     
  Este avance, fruto del proceso judicial llevado a cabo por CGT, significa un avance para el conjunto de la clase trabajadora, pues esa unificación doctrinal llevada a cabo por el Tribunal Supremo sienta Jurisprudencia y se convierte en Ley y, por tanto, se extiende a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores productivos; por tanto, también es Ley en nuestro Sector y, como tal, las empresas TIC, como por ejemplo lo es AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, están obligadas a acatarlo y cumplirlo.  
     
  El pasado día 20 de marzo la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado de asunto "Día de comienzo del PERMISO RETRIBUIDO", donde adjuntaba un escrito que entregaron a RRHH en el que decían lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Debería saber la Sección Sindical de UGT que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, al igual que el resto de las empresas, deben y están obligadas a cumplir la Ley y, si no lo hacen, los sindicatos estamos para actuar y exigir su cumplimiento —al igual que ha hecho CGT en el Sector del Contact Center, o que CSC ha hecho en múltiples ocasiones en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES— y no "solicitar" a la Empresa que "haga suya esta práctica" y la aplique. Pero, ¿qué podemos esperar de una sección sindical creada por RRHH que lo primero que hizo cuando en un proceso electoral ilegal tomó el Comité de Empresa, junto con CCOO, fue quitarle denuncias a la Empresa y firmar los retrocesos que le han puesto por delante?  
     
  Si indecente es el servilismo de UGT, no le anda a la zaga la otra pata sindical de la Dirección de la Empresa, CCOO, cuando en el comunicado que os remitió el pasado 27 de marzo titulado "Información IMPORTANTE" decían:  
     
  Imagen  
     
  Miente a la plantilla CCOO cuando señalan que ellos han presentado un recurso de casación. Quien ha presentado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, al igual que quien interpuso la denuncia originaria ante la Audiencia Nacional, fue CGT, adhiriéndose al recurso formulado por CGT las Federaciones de Servicios de UGT y de CCOO, puesto que fueron denunciados por CGT como partes interesadas en el proceso.  
     
  Al menos en este pleito, los sindicatos UGT y CCOO han tenido la dignidad de presentarse, en otros —como los interpuestos por CSC contra AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES— ni tan siquiera aparecen, pero en AYESA AT es normal, ambas secciones sindicales atienden más a la Dirección de la Empresa que a la propia Dirección de sus sindicatos; al fin y al cabo son obra de RRHH.  
     
  Este triunfo en los tribunales de CGT, como se puede comprobar, es un triunfo para todos los trabajadores. Aquellos que tienen que recurrir al oportunismo y a la mentira para tratar de anotarse tantos que no son suyos, como hacen sistemáticamente los sindicatos apesebrados de CCOO y UGT, lo único que pueden proporcionar a los trabajadores es lo que han hecho durante estos 40 años: engaños, traición y retrocesos. Os adjuntamos lo que señala el sindicato CGT sobre esta sentencia, pues nadie mejor que ellos para denunciar la ignominia y la desvergüenza del sindicato UGT con respecto de este asunto: https://www.cgtinformatica.org/es/contenido/ugt-permisos-retribuidos-y-medallismo  
     
  Así pues, ya sabes que, si dispones de un permiso retribuido, éste no se iniciará hasta el primer día laborable tras el hecho causal del permiso, estando la Empresa obligada a cumplirlo, pues eso es lo que ordena la Jurisprudencia, y ésta es Ley. Si tuvieras algún problema o la Empresa te pusiera alguna traba no dudes en ponerte en contacto con nuestra Sección Sindical. Los derechos existen cuando se ejercen y se hacen respetar, no cuando se solicitan desde el sometimiento a la Dirección y la traición a los trabajadores.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  "Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan"  
  José Martí.  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger