domingo, 29 de abril de 2018

UGT arremete de nuevo contra los trabajadores

UGT arremete de nuevo contra los trabajadores
Dicen que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" o que "la cabra siempre tira al monte". Y es que la realidad es muy tozuda y, por mucho que se quiera rodear la mentira de un barniz brillante, con el tiempo, el barniz desaparece y la verdad siempre sale a flote.
En muchas ocasiones habéis leído por parte de UGT que ellos -y Miguel Marín a su cabeza- venían a renovar el Comité de Empresa, a defender a los trabajadores, etc. Sin embargo, en muy poco tiempo de infamia ya habéis comprobado en qué consistía ese cambio y, con los hechos, han demostrado cuál es su "defensa" de los trabajadores. Nada más llegar, usurpando la Representación Unitaria de los Trabajadores tras un proceso fraudulento, las primeras medidas a adoptar fue la de quitarle cualquier denuncia que tuviera el Comité contra la empresa (sin ni siquiera analizar si era justa o no) y, además, cargar contra un compañero de trabajo, aprobando interponer una denuncia contra el Secretario del Comité de Empresa, Flemming A. Ese es el verdadero rostro de UGT, con el inquebrantable seguidismo servil de CCOO: sacarle las castañas del fuego y servir a la empresa, a favor de sus intereses, y arremeter contra los trabajadores. Y es que la realidad es que la virulencia con la que UGT en AYESA AT, con Miguel Marín a la cabeza, combate a los trabajadores y a la única sección sindical independiente de la Empresa, CSC, contrasta con su mansedumbre para con la Empresa, llegando a tal punto que incluso cuando Miguel Marín fue sancionado en verano de 2015 por poner como firma de correo 'Módulo de Cobros y jarrillos de lata' y, sabiéndose todo-protegido por la Empresa, se extralimitó columpiándose ante un alto mando de ésta, motivo por el que la Empresa lo suspendió 5 días de empleo y sueldo y no se atrevió a impugnarla judicialmente; siendo el único expediente disciplinario que ha prosperado favorablemente a la Empresa, todos los demás han sido tumbados por la Justicia.
No contentos con ello, la nueva acción del Sr. Marín Rodríguez es la de arremeter judicialmente contra otro trabajador, el compañero Marcos Prado, Secretario General de nuestra Sección Sindical, querellándose criminalmente contra él por unas supuestas injurias en el comunicado de esta sección sindical, del pasado 8 de enero, titulado "Desgranando el XVII Convenio Colectivo". Como ya conocéis, ese comunicado es una crítica sindical de la traición contra los trabajadores del sector, firmada por UGT y CCOO, en cuya mesa de negociación se encontraba el querellante Miguel Marín.
En concreto, resalta en su denuncia, previa a la interposición de querella criminal contra nuestro compañero Marcos Prado, las expresiones:
"ya podéis ir todos a dar las gracias a nuestro flamante Presidente del Comité de Empresa, miembro de la mesa de negociación de este convenio y firmante del mismo, MIGUEL MARÍN. Eso sí, él bien que se ha asegurado que para su categoría no ocurra esto y, no sabemos si una buena comisión por estampar su firma." (el subrayado es nuestro)
"que no venda a los suyos a cambio de prebendas y no votando nunca más a los sindicatos amarillos y corruptos, que solo velan por sus intereses personales y por el de las direcciones de las empresas que los crean".
Ni que decir tiene que desde esta sección sindical nos reafirmamos en el contenido de dicho comunicado. Y lo hacemos porque todo lo que en él se afirma categóricamente es demostrable con pruebas y de las que os hemos mostrado repetidamente en pasados comunicados. Y más que tendrán que salir...
Cuando decimos que un sindicato es corrupto, no lo decimos solo por la corrupción económica sino porque corrupción es también alterar, o trocar, el objeto para el que está creado. Y es que el Sr. Marín usa los recursos de UGT, a través de su Fundación Socio Laboral, subvencionada con dinero público que aportamos los trabajadores, también de la inmensa mayoría que no estamos afiliados a ese sindicato, precisamente para arremeter contra trabajadores decentes y honrados en vez de para defenderlos, como es el caso claro y evidente en AYESA AT, quitando denuncias contra la empresa.
Como ya viene siendo costumbre en su proceder, los servicios jurídicos de UGT piden una rectificación y excusas, además de una indemnización económica. No nos olvidamos del caso del compañero y trabajador de UGT-A, Roberto Macías, denunciante de la corrupción dentro de ese sindicato, al que le piden una indemnización de 60.000 euros además de 4 años de cárcel, precisamente por denunciar el uso irregular del dinero subvencionado para cursos de formación recibido por esa organización.
También es bueno acordarnos de los trabajadores del Grupo Joly en Huelva que denunciaron a UGT y su asesoría Jurídica, la Fundación Socio Laboral de Andalucía -la misma que emplea Miguel Marín para arremeter contra el compañero Marcos Prado- resultando éstas condenadas "por perjudicar moral y patrimonialmente a los trabajadores y afiliados que debían defender en un caso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE)". Si queréis conocer más os recomendamos la lectura del siguiente artículo: http://huelvaya.es/2017/01/19/condenan-a-ugt-por-su-actuacion-en-el-ere-del-grupo-joly/
Debería preocuparse el sr. Marín en dar explicaciones a los trabajadores de AYESA AT sobre los perjuicios ocasionados por su defensa y firma del XVII Convenio y del 21% de poder adquisitivo perdido al no reconocer las subidas del IPC desde 2010 hasta octubre de 2017. Ese sr. Marín al que tanto se le llenaba la boca en "revitalizar" las asambleas de trabajadoras y que, mientras tenía usurpado el Comité de Empresa (un total de 5 meses), jamás ha convocado ninguna para explicar el Convenio firmado.
CSC se solidariza con nuestro compañero Marcos Prado y hace un llamamiento a la plantilla a respaldarlo así como a tomar nota de las actuaciones de unos y otros. La persecución contra CSC, y en este caso concreto contra Marcos Prado, por parte de la Dirección de la Empresa y de su caballo de Troya dentro de la organización de los trabajadores, UGT, no es más que por nuestra defensa firme y determinada de los trabajadores.
No tenemos ninguna duda de que esta denuncia no es más que una estrategia de desprestigiar a los compañeros de CSC de cara a la plantilla, ante la retroacción del proceso electoral (y seguramente alentado y coordinado desde el departamento de RRHH, como viene siendo habitual pues, como todos conocéis, la Sección Sindical de UGT nació en SADIEL, hoy AYESA AT, por la acción del anterior Responsable de RRHH). Ya estamos acostumbrados al juego sucio por parte de UGT y de CCOO (¿recordáis las comparaciones con Kim-Jong-Un en varios comunicados?), y es que cumplen con la misión de hacerle el trabajo sucio a la Dirección de la Empresa, la misma que escribe a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para justificar la represión contra CSC poniendo como ejemplo de sindicalismo "responsable "a CCOO y UGT y que está encantada con todo esto; ahí tenéis la razón de porqué sus injerencias en los asuntos de los trabajadores y en las Elecciones sindicales. Sin embargo, desde CSC, y aunque como no puede ser de otra manera no vamos a renunciar a defender a la plantilla y a nosotros mismos con uñas y dientes, nos vamos a centrar en las propuestas que hagan crecer en conciencia a los trabajadores y que les permitan avanzar ideológicamente para detectar a oportunistas, traidores que, con una mano "ofrecen" ayuda y con la otra apuñalan; cosa que UGT, CCOO y sus jefes de RRHH van a intentar por todos los medios impedir. Y es que la solución está en vuestra mano, compañeros y compañeras, y aquéllos que no quieren que levantéis cabeza bien que lo saben, por eso están poniendo toda la carne el asador para impedirlo, por eso nos reprimen, nos han reprimido y lo seguirán haciendo. CSC es la única sección sindical que defiende a los trabajadores y somos el único contrafuerte que tiene la plantilla para frenar los atropellos de la Empresa, por eso arremeten. HOY LA EMPRESA, CCOO Y UGT ESTÁN UNIDOS CONTRA CSC PARA, SI CONSIGUEN ACABAR CON CSC, IR TODOS JUNTOS CONTRA TÍ. ¡NO LO CONSEGUIRÁN!
"Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba"
Georg Christoph Lichtenberg.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger