martes, 17 de abril de 2018

DESCONFÍA DE QUIEN TE ENGAÑA. HOY LA EMPRESA VA CONTRA CSC PARA MAÑANA IR CONTRA TI

     
  DESCONFÍA DE QUIEN TE ENGAÑA. HOY LA EMPRESA VA CONTRA CSC PARA MAÑANA IR CONTRA TI  
     
  El pasado viernes 13 de abril de 2018 se desarrolló una reunión de la Mesa Electoral a la que fuimos convocados, tal y como os informamos el pasado jueves.  
     
  En dicha reunión, la Mesa Electoral debería haber dado cumplimiento efectivo al contenido de los Laudos Arbitrales RGG2/2018 y RGG4/2018, retrotrayendo el proceso electoral al punto donde señalan ambos laudos para establecer un calendario electoral a partir de la publicación del censo electoral definitivo (con la presentación y proclamación de candidaturas, el periodo de campaña y día de votación), así como establecer las Mesas Electorales y, todo ello, según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el RD 1844/1994 que son los marcos legales que regulan y ordenan el proceso electoral.  
     
  Sin embargo, nos encontramos ante una reunión esperpéntica, donde la Empresa, la Mesa Electoral, CCOO y UGT, todos ellos como un solo ser, apelaban al unísono a hacer esfuerzos por llegar a un "acuerdo" con el objeto de que NO se cumpliera la resolución de los laudos. La reunión fue tan surrealista, tan irracional, tan vergonzosa, en la que el Presidente de la Mesa Electoral perdía los estribos gritando al portavoz de nuestro sindicato, el compañero Fran Barjas, o el Secretario de la Mesa Electoral –como si en lugar de ser un miembro de la Mesa fuera un representante de CCOO o de UGT– arremetió de manera gratuita y sin fundamento alguno contra nuestro sindicato, entre otras cosas. Pero, desgraciadamente, todo esto no es nuevo, sino que es la constante de lo que han sido los procesos electorales desde 2009, tal y como le dijimos en su cara al representante de la Empresa, única responsable de todas las vulneraciones de la legalidad, tanto en los procesos electorales como en el día a día como las sentencias judiciales y los laudos reflejan.  
     
  Secretario de la Mesa Electoral arremetió de manera gratuita y sin fundamento alguno contra nuestro sindicato.  
     
  Pero si bochornosa e impropia de lo que debe ser una reunión de una Mesa Electoral, todavía más vergonzoso fue el email que envió la Mesa Electoral a la plantilla, con un acta que no refleja el debate que se mantuvo, en sus justos términos, sino que pretenden extender el relato que quiere imponer la Dirección de la Empresa al objeto de beneficiar a sus sindicatos, CCOO y UGT.  
     
  Lo importante de esta reunión para la Empresa, y sus títeres, es mostrar el relato a los trabajadores de que CSC no quiere que voten los compañeros, es tratar de descalificar públicamente a CSC y es que para ellos todo vale, inclusive saltarse la ley, al objeto de engañar a la plantilla para tratar de confrontarla contra la única fuerza sindical existente en AYESA AT que no es manejada ni dirigida por la Dirección de la Empresa.  
     
  Lo importante de esta reunión para la Empresa es mostrar el relato a los trabajadores de que CSC no quiere que voten los compañeros.  
     
  Y es que la Empresa planifica, la Mesa Electoral obedece y ejecuta, y los sindicatos de la Empresa (CCOO-UGT) hacen su trabajo de engañar a la plantilla difundiendo el mensaje de la Empresa. En términos ciclistas, la Empresa sería el preparador del equipo, la Mesa Electoral el lanzador en el sprint y CCOO y UGT los sprinters.  
     
  La Empresa planifica, la Mesa Electoral obedece y ejecuta,y los sindicatos de la Empresa (CCOO-UGT) hacen su trabajo de engañar.  
     
  Pero ¿cuál es la realidad? ¿Qué es lo que realmente pasa?  
     
  En el Laudo RGG8/2018 se expresa:  
     
  "La representación de la empresa solicita laudo ajustado a derecho, y afirma que no quiere una repetición de elecciones por los perjuicios económicos que genera (…) La impresión que se tiene es que se haga lo que se haga se impugna a discreción."  
     
  ¿Qué han hecho sus sindicatos (CCOO-UGT)? Repetir el mensaje dictado por la Dirección de la Empresa en el Arbitraje en varios de sus comunicados. Así por ejemplo, UGT decía en su comunicado del 12 de abril titulado "¿Por qué repetimos las ELECCIONES SINDICALES de noviembre 2017?" lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Era la pantalla donde había que verbalizar el mensaje de la Empresa de "impugnación a discreción".  
     
  Ahora la pantalla ideada por la Dirección de la Empresa, introducida por la Mesa Electoral en su comunicado del viernes, y que CCOO y UGT verbalizan en sus comunicados remitidos el domingo 15 de abril a las 3:45 horas  
     
  Imagen  
     
  Y UGT el lunes:  
     
  Imagen  
     
  Es, cual fieles seguidores del nazi Göebbels, reiterar la mentira de que CSC no quiere que voten 190 trabajadores.  
     
  Y a todo esto, la Empresa totalmente entusiasmada, y sin despeinarse, al comprobar cómo sus títeres les hacen el juego sucio, mintiendo impúdicamente a sus propios compañeros y compañeras, a la plantilla.  
     
  PERO LAS MENTIRAS DE LA EMPRESA TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS  
     
  La posición de CSC fue en la reunión, y es, la del cumplimiento de la Ley y de los laudos arbitrales RGG2/2018 y RGG4/2018. Con nosotros que no cuenten para saltarnos la ley y para no cumplir el laudo.  
     
  En la convocatoria de la Mesa Electoral, el primer párrafo señala lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Queda claro que, según la Mesa Electoral las impugnaciones estimadas, sobre Luis Delgado, son las 6403 y la 6406. El Laudo correspondiente, el RGG2/2018 (lo adjuntamos completo en el fichero pdf) señala al respecto lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Resolviendo el Árbitro en el Laudo lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  En consecuencia, las impugnaciones estimadas son las que se refieren al Censo Electoral definitivo, y no al provisional. Y esto no lo dice CSC, esto lo dice el Laudo arbitral y lo reconoce la Mesa Electoral en su convocatoria, reconociendo que las impugnaciones estimadas son las que se refieren a los censos definitivos.  
     
  Las impugnaciones estimadas son las que se refieren al Censo Electoral definitivo, y no al provisional.  
     
  Pero para mayor abundamiento de la desvergüenza, y de lo que significa un sindicato amarillo al servicio del Departamento de RRHH en AYESA AT es comprobar lo que la Sección Sindical de CCOO señala en su comunicado el argumento que le da la Dirección de la Empresa y, sin embargo, el abogado de su sindicato en el Arbitraje celebrado el día 14 de diciembre de 2017 señalaba lo siguiente, que nada tiene que ver con lo que dicen hoy estos títeres de la Empresa:  
     
  Imagen  
     
  El Abogado de CC.OO dice: "(...)Desde el punto de vista jurídico ha de atenderse a las impugnaciones contra el Censo Electoral definitivo,(...)"  
     
  CONCLUSIÓN  
     
  Como puedes ver, la Empresa y sus peleles se han lanzado desde el primer momento a ofrecerte lo único que disponen: La mentira y el engaño. Coincidimos con CCOO cuando señala que "Este nuevo proceso ha empezado como el pasado.", y es que en nuestra opinión se está vulnerando la Ley y, por eso, nuestro sindicato ya ha interpuesto dos reclamaciones a la Mesa, que desembocarán en sendas impugnaciones. La Empresa no quiere cumplir con la ley ni con el Laudo, y quiere seguir haciendo lo que viene haciendo desde las elecciones sindicales de 2009: inmiscuirse en los asuntos de los trabajadores, realizando prácticas antisindicales. En 2009 creó la Sección Sindical de UGT para tener su lista, en 2013 a través de la mesa electoral y sus dos candidaturas hicieron todas las tropelías que pudieron y en las elecciones de 2017 – pues no son nuevas elecciones sino las que se convocaron en septiembre de 2017 por CSC – todavía están en proceso porque el Árbitro ha reconocido fraude en las mismas.  
     
  Con CSC que no cuenten ni para engañar a los trabajadores, ni para hacer pactos y acuerdos consistentes en vulnerar la ley e impedir la ejecución de los Laudos.  
     
  Compañero/a, hoy la Empresa y sus títeres están unidos para arremeter contra la única candidatura de los trabajadores y al servicio de los trabajadores: CSC. Mañana, si la Empresa tiene mayoría – es decir, si tienen mayoría CCOO y UGT - todos estarán unidos contra ti y contra tus derechos, ¡que no se te olvide!  
     
  Las elecciones de 2017 todavía están en proceso porque el Árbitro ha reconocido fraude de ley en las mismas.  
     
  "… Y el traidor es traidor porque es cobarde."  
  Tirso de Molina.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger