miércoles, 4 de abril de 2018

ESTO PASA CUANDO LA MAYORÍA DEL COMITÉ LO TIENE RRHH.

ESTO PASA CUANDO LA MAYORÍA DEL COMITÉ LO TIENE RRHH.
En el día de ayer, 27 de marzo de 2018, la Sección Sindical de UGT os remitía un comunicado titulado "Aclaración correo RRHH sobre mejoras en AYESA AT". En dicho comunicado, esa Sección Sindical que ha pisoteado la dignidad de los trabajadores, vendiéndonos, y ha arrodillado al Comité ante la Dirección de la Empresa, con el apoyo entusiasta y firme de CCOO, señalaba lo siguiente:
"Instamos a la Dirección de RRHH a que rectifique dicho correo y a llamar las cosas por su nombre. En ninguna de las reuniones acontecidas se trataron dichas medidas como «Mejoras en el ámbito de aplicación del Plan de Igualdad de Ayesa AT», sino como Medidas de mejora en el ámbito de permisos retribuidos de Ayesa AT."
"Las nuevas medidas de mejora pertenecen al ámbito de los permisos retribuidos, no del Plan de Igualdad de Ayesa AT".
El pasado día 16 de febrero de 2018, Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena – ambos de la Sección Sindical de UGT que ocuparon el cargo de Presidente y Secretario en el Comité emanado de unas elecciones sindicales invalidadas por la vulneración de los derechos de los trabajadores -, firmaron lo siguiente (os adjuntamos el PDF con el documento de la traición íntegro):
Imagen
Como se comprueba, el 16 de febrero de 2018, CCOO y UGT dirigiendo un Comité fraudulento, firmaron lo que les puso por delante la Dirección de RRHH y, un mes y 11 días después pretenden negar el engaño que hicieron, pretenden blanquear el amarillo traidor que poseen; firman una cosa – lo que quiere la Empresa – y después abjuran de la fechoría contra los trabajadores que han firmado. ¿Qué ha cambiado en este mes y 11 días? Que los atropellos perpetrados por la Dirección de la Empresa, en connivencia con sus Sindicatos (CCOO-UGT), han sido tirados por tierra por los laudos del Árbitro del CMAC y deben repetirse las elecciones.
Es momento de recordar lo que decía la Sección Sindical de UGT, el pasado día 19 de febrero en el comunicado titulado "Nuevas medidas a coste 0% en materia de conciliación e igualdad":
"CSC se ha opuesto al documento con las propuestas presentadas por RRHH (…)Nosotr@s decimos: «Estas mejoras son un retroceso para CSC»"
O el pasado día 13 de marzo cuando, en su comunicado titulado "100 días de Comité" señalaban lo siguiente:
"100 días para dar un paso en positivo para que por fin los trabajadores tengamos representación en la mesa de igualdad"
Y es que desde CSC tenemos, y teníamos, razón cuando decíamos que:
  1. Mienten la Dirección de RRHH y su sindicato amarillo COCOGETE (CCOO+UGT) cuando asumen la existencia del plan de igualdad de 2009. En AYESA AT no hay Plan de Igualdad a día de hoy porque lo ha tumbado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo dio firmeza a la Sentencia de la Audiencia Nacional.
  2. Mienten la Dirección de RRHH, y sus vasallos sindicatos (CCOO y UGT), cuando firmaron, utilizando un "Comité" irregular emanado de un proceso ilegal y anulado por el CMAC, "que continúe aplicándose el Plan de Igualdad de 2009", no dudando en ir en contra de las Sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
  3. Que esas medidas no emanan de un proceso de negociación, sino de una imposición unilateral de la Empresa vulnerándose los derechos de nuestro sindicato, de los trabajadores de la Empresa, y de los representantes legales de Madrid y Barcelona. Una nueva práctica antisindical que lleva el sello de la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales de CCOO y UGT.
  4. Que esta imposición unilateral de la Empresa, barnizada por un Comité de Empresa anulado usurpado por la Dirección de la Empresa a través de sus secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT, significa un retroceso, y volvemos a adjuntar los siguientes enlaces del propio sindicato UGT que demuestran que la Sección Sindical de UGT se debe a la Dirección de RRHH:
  1. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, 17/06/2011: enlace
  2. Permiso Retribuido para asistir al médico con un menor: enlace
  3. Si acompañas a tus hijos al médico debes saber: enlace
  4. Llevar a los menores al médico es un deber inexcusable: enlace
  5. Permiso por matrimonio y su equiparación a las parejas de hecho: enlace
Los hechos demuestran que la Dirección de AYESA AT no está dispuesta a negociar un Plan de Igualdad, sino que lo que pretende es tener una representación sindical títere y vendida que firme lo que la ésta le ponga por delante, como ha hecho este Comité fraudulento del que el CMAC ha dado buena cuenta. CCOO y UGT han tragado con este indigno papel, enarbolando la bandera de la traición y el engaño a la plantilla, y la Dirección se ha expresado con claridad que no pretende negociar un Plan de Igualdad sino que busca solucionar esta cuestión, como el que busca un sello para "cumplir" – y esquivar – la ley negando los derechos de la plantilla. Ahora sale UGT diciendo Digo donde dijo Diego, o queriendo deshacer los pasos de la traición a la plantilla. Esto es lo que pasa cuando se tiene a RRHH dirigiendo el Comité de Empresa a través de sus sindicatos amarillos.
Para que en AYESA AT haya un Plan de Igualdad y unas condiciones decentes para los trabajadores es esencial que CSC sea la fuerza mayoritaria; puesto que esa es la única garantía de que el proceso negociador, por parte de la plantilla, esté en manos de los trabajadores y se desarrolle el proceso de negociación no desde el sometimiento y la traición, sino desde la lealtad a los intereses de la clase obrera y desde la igualdad de ambas partes. La Empresa quiere el sometimiento de los trabajadores y, mientras CSC esté en esta Empresa, no lo permitiremos jamás.
Toma nota compañer@, no permitas que la Dirección de la Empresa y sus sindicatos (CCOO-UGT) nos conduzcan a la indignidad, no permitas que el Comité de Empresa esté en manos de la Dirección de RRHH. La solución está en tus manos. ¡No merecemos representantes que nos engañen y que nos traicionen!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"No sé qué queda más ridículo, si admitir que la empresa le pone las medallitas de chocolate a cocogete o el intento de blanquearse demostrando que son unos cucharillas (ni pinchan ni cortan)."
Un compañero de AYESA AT.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger