martes, 10 de abril de 2018

ANTE LA DECISIÓN DE AYESA AT DE CERRAR EL CENTRO DE TRABAJO DE MÉRIDA

     
  ANTE LA DECISIÓN DE AYESA AT DE CERRAR EL CENTRO DE TRABAJO DE MÉRIDA  
     
  El día 5 de abril conocimos la decisión adoptada por la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES de trasladar desde el centro de trabajo de Mérida al de Sevilla a cuatro compañeros y del cierre del centro de trabajo sito en el centro de negocios MEDEA de Mérida, según dice la Empresa, por causas organizativas y productivas, y porque no tiene sentido tener presencia en Extremadura, apelando a que "supondrá un ahorro económico".  
     
  Los compañeros de la Sección Sindical de CSC Rafa Romero, Armando Cáceres y Fran Barjas se desplazaron a Mérida ayer para reunirse con los compañeros afectados, de tal modo que, nuestra Sección Sindical ha pedido a la Dirección de la Empresa que se abra un periodo de Consultas con la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores en cumplimento de lo que expresa el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, al objeto de conocer las causas para la adopción de dicha medida, pues el contenido de las cartas de traslado únicamente expresa vaguedades e incoherencias, y buscar soluciones menos traumáticas para los compañeros que la adoptada por la Empresa, de tal modo que puedan seguir desempeñando su trabajo sin necesidad de trasladarse desde Mérida a Sevilla.  
     
  El 27 de septiembre de 2016 la Dirección de AYESA AT trasladó el centro de trabajo de Mérida desde la Avda. de la Constitución al edificio MEDEA, en la calle Albuera, amparándose en "ahorro porque los costes de alquiler son menores y la nueva sede es un centro de negocios donde los gastos por servicios básicos y suministros son compartidos". El Comité de Empresa, el 10 de octubre de 2016, emitió informe negativo rechazando dicho cambio de sede por falta de justificación. En diciembre de 2017 la empresa realizó dos cartas de traslado de Mérida a Sevilla de dos compañeras, una de ellas con reducción de jornada. Esos son los antecedentes de la situación actual.  
     
  La Sección Sindical de CSC rechaza la decisión de la Dirección de AYESA AT de cerrar el Centro de Trabajo MEDEA, actual sede en Mérida, del traslado de los cuatro compañeros y que disminuya su presencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, medida que no se sustenta económicamente, ni organizativa ni en términos de productividad ni de costes. Así mismo, reiteramos a la Dirección de la Empresa que dé inicio al periodo de consultas y que junto con la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores, busquemos una salida para que los compañeros afectados puedan seguir desarrollando su trabajo sin necesidad de hacer efectivo el traslado a Sevilla.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  "El hombre no ha de ser de dichos sino de hechos."  
  Dicho popular.  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger