martes, 3 de abril de 2018

PARA ESTO LA EMPRESA HACE PRÁCTICAS ANTISINDICALES: RRHH DESENMASCARA A SU DUPLA SINDICAL (CCOO Y UGT)

PARA ESTO LA EMPRESA HACE PRÁCTICAS ANTISINDICALES: RRHH DESENMASCARA A SU DUPLA SINDICAL (CCOO Y UGT)
Hacer candidaturas amarillas, ya sea mediante candidaturas 'independientes' o a través de los sindicatos financiados por el Estado y al servicio de la Patronal —CCOO y UGT—, es una práctica antisindical y una vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS).
Ayer, 22 de marzo, la Sección Sindical de UGT os envió a primera hora de la mañana un comunicado titulado "Situación actual medidas COSTE 0%", en lo que es su campaña de vender humo y engañar a la plantilla, en concomitancia con su jefe, la Dirección de la Empresa, para, por un lado, recortar y restringir derechos que los trabajadores tenemos y, por otro, entrar en campaña electoral conscientes de que la vulneración de los derechos fundamentales y atropellos perpetrados en el proceso electoral por la Dirección de la Empresa y sus sindicatos puede estar llegando a una fase final. En definitiva, ambos no dudan en hacer lo que han hecho siempre: engañar a la Plantilla.
Ese mismo día, apenas tres horas después, la Dirección de Recursos Humanos incide en lo dicho por sus pupilos de UGT en los menesteres de combatir los derechos de la plantilla, con un correo electrónico en el que, entre otras cosas, señala lo siguiente:
Tras un [1] proceso de negociación con el comité de empresa, el pasado 16 de febrero de 2018 se procedió a la aprobación de 3 medidas de mejora en el [2] ámbito de aplicación del Plan de Igualdad de Ayesa AT, en concreto en materia de permisos retribuidos. Las cuales, serán [3] de aplicación en todos los centros de trabajo de la empresa a partir del 15 de marzo de 2018.
Sin embargo, en el documento adjunto que os envió la Sección Sindical de UGT, por ejemplo, el pasado 15 de marzo, y que nosotros os adjuntamos aquí, señala ese papel firmado por el Director de RRHH y sus mancebos "sindicalistos" en el Comité lo siguiente:
Por este motivo, la empresa y el Comité de Empresa acordamos adoptar las medidas en materia de igualdad que se describen a continuación, que serán aplicables a partir del 15 de marzo del 2018.
La aplicación de estas medidas no será óbice para que la empresa siga entregando anualmente informes de seguimiento a la RT, y de que [4] las partes deban constituir comisión de negociación para negociar un plan de igualdad que sustituya al de 2009.
En tan solo 7 días la Dirección de RRHH ha pasado de firmar "[4] las partes deban constituir comisión de negociación para negociar un plan de igualdad que sustituya al de 2009", a señalar "se procedió a la aprobación de 3 medidas de mejora en el [2] ámbito de aplicación del Plan de Igualdad de Ayesa AT". Y así es como UGT, CCOO y la Dirección de AYESA AT no sólo tratan a los trabajadores como tontos, sino que pretenden saltarse una sentencia del Tribunal Supremo y pisotear los derechos que tenemos reconocidos.
Por todo ello, y en aras de clarificar todo a los trabajadores, desde la Sección Sindical Estatal de CSC, queremos decir lo siguiente:
  1. Miente la Dirección de RRHH —con la colaboración de su sindicato amarillo COCOGETE (CCOO + UGT)— cuando afirma que "[4] las partes deban constituir comisión de negociación para negociar un plan de igualdad que sustituya al de 2009". Y es que a día de hoy, en AYESA AT no existe Plan de Igualdad porque lo ha tumbado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo le dio firmeza. De hecho fue tumbado porque la Dirección de AYESA AT vulneró el derecho a la negociación colectiva de la Representación de los Trabajadores.
  2. Al no existir un Plan de Igualdad, porque así lo ha dictaminado la Justicia, vuelve a mentir la Dirección de RRHH cuando afirma que en ese teatrillo bochornoso que ha hecho con las Secciones Sindicales de CCOO y UGT, a través de las que maneja el Comité de Empresa, "se procedió a la aprobación de 3 medidas de mejora en el [2] ámbito de aplicación del Plan de Igualdad de Ayesa AT".
  3. Hemos demostrado en diversos comunicados que no nos encontramos ante un avance sino ante un retroceso en derechos.
  4. Miente la Empresa cuando afirma que esto es fruto de un proceso de negociación. Es una imposición unilateral de la Empresa; y no sólo los derechos de nuestro sindicato vuelven a ser lesionados, sino que [3] los derechos de los representantes legales de Madrid y de Barcelona —y con ellos los de los trabajadores— también lo han sido; en una nueva práctica antisindical que lleva el sello de la Dirección de AYESA AT apoyada incondicionalmente por sus secciones sindicales lacayunas de CCOO y de UGT.
Todos sabemos que el proceso electoral acontecido en octubre-noviembre de 2017 en el centro de trabajo de Sevilla fue fraudulento por las injerencias de la Dirección de la Empresa, y la connivencia de las secciones sindicales que ha creado. Desde entonces, el Comité de Empresa de Sevilla está usurpado por la Dirección, emanado de un proceso ilegal donde se han vulnerado los derechos sindicales de los trabajadores. Sin embargo, este tiempo ha servido para que los trabajadores veamos los efectos perniciosos que tiene una Empresa que vulnera sistemáticamente los derechos de los trabajadores, y que es condenada por ello, y que ésta a través de sus sindicatos amarillos tenga una mayoría en el Comité.
Los hechos demuestran que la Dirección de AYESA AT no está dispuesta a negociar un Plan de Igualdad, sino que lo que pretende es tener una representación sindical títere que firme lo que la ésta le ponga por delante. Y eso es lo que han hecho en este caso. CCOO y UGT han tragado con este indigno papel, enarbolando la bandera de la traición y el engaño a la plantilla, y la Dirección se ha expresado con claridad que no pretende negociar un Plan de Igualdad sino que busca solucionar esta cuestión, como el que busca un sello para "cumplir" —y esquivar— la ley negando los derechos de la plantilla.
Para que en AYESA AT haya un Plan de Igualdad y unas condiciones decentes para los trabajadores es esencial que CSC sea la fuerza mayoritaria; puesto que esa es la única garantía de que el proceso negociador, por parte de la plantilla, esté en manos de los trabajadores y se desarrolle el proceso de negociación no desde el sometimiento y la traición, sino desde la lealtad a los intereses de la clase obrera y desde la igualdad de ambas partes. La Empresa quiere el sometimiento de los trabajadores y, mientras CSC esté en esta Empresa, no lo permitiremos jamás.
Toma nota compañer@, no permitas que la Dirección de la Empresa y sus sindicatos (CCOO-UGT) nos conduzcan a la indignidad. La solución está en tus manos. ¡No merecemos representantes que nos engañen y que nos traicionen!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Un pueblo que pierde la fuerza para sacudirse el yugo, acaba venerándolo"
José Vasconcelos.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger