jueves, 19 de abril de 2018

Proceso electoral. Preguntas y respuestas

     
  Proceso electoral. Preguntas y respuestas  
     
  Tras las burdas manipulaciones del tridente formado por UGT, CCOO y la Mesa Electoral —detrás de las cuales está indudablemente la Dirección de la Empresa— nos vemos en la necesidad de aclarar, a manera de FAQ, una serie de conceptos sobre las mentiras que te han ido trasladando con la intención de desprestigiar y vilipendiar a CSC.  
     
  ¿Es esta una repetición de las elecciones sindicales?  
     
  Rotundamente no. No son unas nuevas elecciones, lo que dicen los laudos RGG2-2018 y RGG4-2018 es que las elecciones deben continuar desde el punto en el que fue publicado el censo definitivo pero, en esta ocasión, incluyendo a los dos trabajadores de CSC a los que la Mesa Electoral —siguiendo las directrices de la Empresa— les negó el derecho a votar y a presentarse en la candidatura.  
     
  Vale, no son nuevas elecciones sindicales entonces, ¿por qué nos encontramos de nuevo en periodo electoral?  
     
  La Mesa Electoral, siguiendo las directrices de la Dirección de la Empresa, cometió una ilegalidad muy grave al no permitir presentarse a las elecciones ni votar a dos trabajadores que legalmente tenían derecho a ello, a pesar de las indicaciones de CSC desde el minuto uno del proceso, ilustrando a la Mesa Electoral con la Sentencia del Tribunal Constitucional 44/2001, que la Mesa ignoró por completo. Por ello, el árbitro ha dictaminado que la infracción era tan grave que debía volverse al punto en el que se cometió la ilegalidad para garantizar que los derechos de los trabajadores excluidos fueran cumplidos; y este punto es la publicación del Censo definitivo, pues la Mesa, ante la reclamación al censo provisional, debería haber incluido a ambos trabajadores, cosa que no hizo siguiendo las órdenes antisindicales de la Dirección de la Empresa.  
     
  Es decir que la mesa electoral cometió una ilegalidad con dos trabajadores. ¿Defendieron los derechos de los trabajadores UGT-CCOO en el periodo electoral?  
     
  Solo de boquilla. Sin embargo, ante una violación de los derechos de los trabajadores, ni UGT ni CCOO los defendieron en la práctica, puesto que las únicas impugnaciones que se registraron para exigir que se cumplieran los derechos fueron presentadas por los propios afectados y por el sindicato CSC. De hecho, quienes lo defendieron de boquilla fueron los abogados de las centrales sindicales y no los representantes de UGT/CCOO en la empresa, representaciones por otro lado, creadas por el departamento de RRHH en AYESA AT en una práctica que conculca la ley LOLS.  
     
  Pero entonces, ¿CSC niega que voten "190 nuevos compañeros" como dicen UGT-CCOO-AYESA AT?  
     
  Por supuesto que no. Lo único que ha defendido CSC, en todo momento, es que se cumplieran las leyes y los laudos arbitrales que dicen retrotraer el proceso al momento en el que se cometieron las infracciones que viciaron el proceso, es decir, al momento de publicación del censo definitivo.  
     
  Me parece bien que CSC haga cumplir el laudo, pero ¿está dispuesta CSC a llegar a un acuerdo ilegal que vaya contra la ley o el laudo?  
     
  Rotundamente no. CSC está para defender los derechos de la clase trabajadora. En este sentido, no vamos a entrar en componendas para evitar o esquivar el cumplimiento de dos laudos arbitrales que es lo que proponían UGT y CCOO, así como la Mesa Electoral —extralimitándose en este sentido en sus competencias e incumpliendo las funciones que les confiere la Ley—, para que fueramos en contra de la ley. CSC no está ni estará en ningún acuerdo que vaya en contra de la ley y, muchísimo menos, que esté en contra de los derechos de la clase trabajadora.  
     
  Respecto a la continuación del proceso electoral ordenado por el Árbitro, ¿por qué CSC ha impugnado la suspensión del proceso electoral?  
     
  CSC ha impugnado ya este primer acto de la Mesa Electoral de la suspensión del proceso electoral, puesto que consideramos que no es legal y no se encuentra entre las funciones y competencias de la Mesa el suspender el proceso electoral. La obligación de la Mesa Electoral es cumplir el laudo y continuar con el proceso en el punto en el que indica el árbitro: publicación del censo definitivo con la inclusión de Fran Barjas y Luis Delgado. CSC actúa consecuentemente, tal y como hizo ante la vulneración que pretendió hacer la Mesa Electoral, CCOO y UGT el 3 de noviembre suspendiendo el proceso electoral hasta que el árbitro se pronunciara sobre la exclusión de los dos compañeros, una vez existía un Censo definitivo ya y se habían entregado las candidaturas. Lo decimos porque han reivindicado ésto para arrojarlo contra CSC, cuando según esta propuesta de violación de la legislación en materia de elecciones sindicales, seguirían pudiendo participar en el proceso electoral aquéllos que constasen en el Censo definitivo. Ahí tenéis a CCOO y UGT diciendo una cosa y su contraria. CSC se opuso a la paralización del proceso en noviembre de 2017, y lo denunciamos ante la plantilla como un fraude, al igual que hacemos ahora.  
     
  Una última duda que tengo al leer los comunicados de UGT y CCOO, ¿por qué UGT-CCOO, la Empresa y la Mesa Electoral tienen el mismo mensaje?  
     
  Es curioso que todas las partes mencionadas hagan un frente común para ir en contra de CSC, atacándola, vilipendiando e intentando desprestigiarnos. UGT y CCOO fueron creados desde el departamento de RRHH y son sus apuestas sindicales. Por otro lado, la Mesa Electoral está teledirigida desde el despacho del Director de RRHH, Jaime Zubiría, y tenemos multitud de pruebas que lo atestiguan.  
     
  Está todo claro. Entonces, a partir de ahora, ¿qué alternativa me queda?  
     
  Ya hemos demostrado con creces que CSC es la única alternativa que tienen los trabajadores para garantizar la defensa de sus derechos, y la única organización sindical en la Empresa que es honrada y decente. Si en 8 años nos hemos caracterizado por una defensa férrea de los intereses de los trabajadores, en apenas 4 meses de un comité de empresa ilegal secuestrado por la Dirección de AYESA AT a través de sus secciones sindicales de UGT y CCOO, hemos visto las claudicaciones y la genuflexión ante los intereses de la Dirección de la empresa de estos sindicatos, y también la resistencia y la firmeza de CSC contra esa forma de actuar indecente e indigna de estos dos sindicatos amarillos. Es por ello que a la Dirección de la Empresa le interesa un Comité con una correlación de fuerzas a su favor y maniobra manejando los hilos de unos y otros para inclinar la balanza de su lado.  
     
  ¿Lo vas a permitir? Recuerda que si lo permites, tú serás el primero en sufrir las consecuencias. En tu mano está.  
     
  "Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"  
  Clive Staples Lewis.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger