lunes, 30 de abril de 2018

PRIMERO DE MAYO: ¡UNIDAD DE CLASE CONTRA LA EXPLOTACIÓN!

     
  PRIMERO DE MAYO: ¡UNIDAD DE CLASE CONTRA LA EXPLOTACIÓN!  
     
  Compañeras y compañeros, el próximo martes es el Primero de Mayo, día de la Clase Obrera del mundo. Este día conmemora la histórica lucha de la clase obrera por la conquista de mejores condiciones de vida, de un mundo más digno y más humano donde la explotación del hombre por el hombre pase al lugar que le corresponde: el estercolero de la historia.  
     
  Esta lucha hoy sigue presente, siendo mucho más necesaria, pues cada día que pasa se aprietan más los grilletes de la explotación capitalista contra los trabajadores del mundo, contra la juventud obrera a la que se le niega el futuro y el presente, contra los pensionistas que ven cómo son cada día más bajas sus pensionas y se acrecientan los países donde los sistemas de pensiones se privatizan, condenando al proletario a una vejez de estrecheces y sufrimiento, contra la mujer obrera a la que discrimina por su cuestión de sexo en un mundo que hace que sobre ésta recaiga en gran parte la responsabilidad del cuidado familiar –que no es más que un trabajo socialmente necesario pero que no se retribuye, pasando esta retribución a manos de la burguesía, de los empresarios, y por tanto no reconocido por la sociedad en términos económicos y, consecuentemente, tampoco en términos sociales–, contra los discapacitados y enfermos obreros que comprueban como se recortan sus coberturas públicas, sus cuidados sanitarios, su educación integral para desarrollarse como seres humanos; en definitiva, la lucha de la clase obrera hoy se hace más necesaria que nunca ante un mundo cada día más inhumano y desigual donde la explotación del hombre sobre el hombre es la ley que gobierna este mundo.  
     
  El Primero de Mayo conmemora una masacre producida en Chicago, en la huelga de los obreros de la fábrica McCormick, de maquinaria agrícola, donde nuestros antecesores obreros peleaban por conquistar: 8 horas de trabajo, 8 horas de recreación, ocio, desarrollo humano y 8 horas de descanso. Para ello, dieron comienzo el 1 de Mayo de 1886 una huelga. El empresario acudió a los rompehuelgas, llamados entonces Scabs ("amarillos"), para romper la huelga iniciada por los obreros; de tal modo que los trabajadores de la McCormick, los huelguistas, desarmados, se lanzaron a poner punto y final a la acción de los amarillos de romper la huelga. Esta acción de los obreros en huelga fue reprimida por la Policía - que salieron a defender al empresario y los amarillos - siendo acribillados a tiros los huelguistas de la McCormick con el resultado de 6 obreros asesinados y decenas de ellos fueron heridos.  
     
  La clase obrera mueve todos los hilos del mundo, hoy la clase obrera dirige los procesos de producción, y lo produce absolutamente todo, haciendo que el mundo se mueva. La riqueza generada en la actualidad por el proletariado mundial, con otro sistema de reparto, la producción daría para que el hambre, la sed, las enfermedades curables, el analfabetismo y las guerras desaparecieran de la faz de la tierra.  
     
  Por todo ello, CSC estará presente en las manifestaciones que se celebran en las distintas ciudades del país, a las que te convocamos para que acudas a reivindicar nuestros derechos como trabajadores, contra la explotación y por unas condiciones dignas y humanas para nuestra clase social:  
     
  Sevilla:  
     
  Imagen  
     
  Madrid:  
     
  Imagen  
     
  Barcelona:  
     
  Imagen  
     
  Málaga:  
     
  Imagen  
     
  Tenerife: Frente a la Presidencia del Gobierno Autónomo en Santa Cruz, a las 12 horas insular  
     
  ¡Fortalece el sindicalismo de clase, Únete y organízate con la CSC!  
     
  "¡Proletarios de todos los Países, uníos!"  
  Karl Marx.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger