miércoles, 11 de abril de 2018

MÉRIDA COMO EJEMPLO DE LA POLÍTICA DE LA EMPRESA

     
  MÉRIDA COMO EJEMPLO DE LA POLÍTICA DE LA EMPRESA  
     
  Ante el cierre del centro de trabajo de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, situado en el Centro de negocios MEDEA, en Mérida, cuya consecuencia inmediata fueron las cuatro cartas de traslado entregadas a los compañeros que trabajan desde allí, la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) entregó un escrito a la Dirección de Recursos Humanos demandando el pasado lunes, en virtud del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, que se abriera un proceso de consultas, proceso que debiera servir para que la Dirección de la Empresa aclare los motivos por los que adopta dicha medida y se evaluasen soluciones entre la Representación de los Trabajadores y la Empresa que fueran lo menos traumáticas para los compañeros afectados.  
     
  Ante la falta de respuesta dada por la Empresa, en el día de hoy la Sección Sindical de CSC ha vuelto a entregar un documento donde le indicamos a la Empresa lo que queríamos trasladarle en el proceso de consulta, podéis leer el documento completo en el fichero adjunto 20180411_doc_merida.PDF, petición apoyada también por los compañeros afectados por el traslado:  
     
  Imagen  
     
  Cuando entregábamos este documento, la Empresa nos remitía un documento donde, amparándose en su "interpretación" del derecho –la misma interpretación que le ha tumbado despidos de mujeres en situación de especial protección, al Presidente del Comité de Empresa, o que ha forzado la repetición de las elecciones sindicales, y un largo etcétera–, nos comunicaba su negativa a entablar proceso de consulta alguno. Adjuntamos la respuesta que nos da la Empresa y que podéis leer en el fichero que se adjunta llamado 20180411_doc_empresa_merida001.pdf.  
     
  Hemos de recordar que el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho del Comité de Empresa a ser informado y consultado sobre la situación y estructura del empleo en la empresa o centro de trabajo, sobre decisiones que pudieran provocar cambios relevantes en la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa, etcétera. Así como tenemos derecho, además, a emitir informe, por ejemplo, ante traslados totales o parciales de las instalaciones.  
     
  Y hemos de indicar que lo que está pasando en Mérida es otro paso más que podría circunscribirse en un progresivo proceso de desmantelamiento de AYESA AT, de tal modo que en Mérida, con este cierre de ese centro de Trabajo, se está trasladando a cuatro compañeros en una zona donde hay empleo que están desarrollando trabajadores subcontratados, y más concretamente, a través de la empresa ATECH BPO.  
     
  Asimismo, la forma de actuar de la Empresa, nuevamente nos muestra que su nula voluntad negociadora y dialogante - cuando la negociación y el diálogo se pretende hacer en términos de igualdad y de libertad y no desde el sometimiento y la claudicación.  
     
  Y todavía más lamentable es comprobar que, en este caso, hay posibilidad de acuerdo pues la Dirección de la Empresa reconoce en las cartas de traslado que los trabajadores prestan servicio desde hace tiempo en proyectos que se desarrollan desde Sevilla sin ser ello un obstáculo ni productivo ni organizativo. La Empresa puede perfectamente cerrar su oficina en el Centro MEDEA, que por cierto implica un gasto mínimo, y permitiendo el teletrabajo a los compañeros, algo que en realidad por lo que ponen en la carta llevan haciendo los compañeros desde hace años, atenuar el impacto de la medida del traslado, permitiéndole incluso conseguir los objetivos que dice en las cartas de traslado que pretende. ¿O es que acaso la empresa lo que pretende nuevamente hacer despidos bajo la falsa fórmula de traslados y de paso limpiar plantilla con condiciones decentes para ir contratando a trabajadores a través de ATECH BPO y la precariedad que en dicha empresa impera?  
     
  Desde CSC pedimos a la Empresa que se siente con la Representación Legal de los Trabajadores –Comité de Empresa– y la Representación Sindical de los Trabajadores y se abra el proceso de consultas para, fundamentalmente, llegar a una solución satisfactoria para ambas partes y poder solucionar la situación de los compañeros afectados y para que aporte la información que los representantes de los trabajadores demandemos. Nuestra mano está tendida para solventar los problemas de los trabajadores, pero también seremos firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus representantes si estos son vulnerados.  
     
  Compañer@, fortalece la organización de los trabajadores, únete y apoya a la única Sección Sindical de los trabajadores, la Sección Sindical de CSC.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  "Las grandes almas tienen voluntad; las débiles sólo tienen deseos"  
  Proverbio chino.  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger