lunes, 9 de abril de 2018

¿Promoción y carrera profesional en AYESA AT?

     
  ¿Promoción y carrera profesional en AYESA AT?  
     
  Hace tiempo solicitamos a la empresa que, cumpliendo con la legislación vigente, informara a la plantilla de las ofertas de trabajo, para favorecer la movilidad y los ascensos dentro de la empresa. ¿Qué sentido tiene buscar un analista programador fuera cuando hay personas esperando ascenso a dicha categoría? Que se lo digan si no a los programadores de Séneca-Pasen...  
     
  La empresa empezó a enviar a los representantes de los trabajadores las ofertas (no todas, solo algunas) en lugar darlas a conocer todas a la plantilla y, mediante un procedimiento transparente bajo la observancia de la Representación Legal y Sindical, favorecer que los trabajadores puedan aspirar a ocupar dichos puestos de trabajo, haciéndose efectivo el derecho a la promoción profesional que tiene la Plantilla. Es decir, cumplir con lo que le obliga la ley.  
     
  No sólo hay una absoluta opacidad en este asunto, demostrándose que en esta empresa la carrera profesional es una quimera —algo ya detectado en la Encuesta de Riesgos Psicosociales de 2014—, sino que en las contrataciones la Empresa está ocultando información a los representantes en un tema tan fundamental como es el salario. De tal modo, que se está penalizando a los trabajadores que han optado por continuar en esta empresa, que están cobrando menos que algunos de los que llegan ahora.  
     
  Algunas contraofertas que reciben compañeros cuando deciden dar el paso e irse a otra empresa son de risa, tipo: "Te vas porque te ofrecen 18.000, yo te doy 17.000 y te quitas de líos..." (!!); pero otras son del todo indecorosas como "te ofrezco 5.000€ más al año, que son los que te tenía que haber subido porque corresponde al trabajo que haces, pero no lo he hecho…" (!!!)  
     
  Al final, como ya sabemos, la solución no está en irse a otra empresa, sino en luchar para mejorar las condiciones aquí. Luchar para que se cumplan nuestros derechos, y sobre todo, luchar para cambiar la soberbia e incompetencia que impera en la Dirección de la empresa, para que nos traten como a personas, no como a recursos que se pueden usar y tirar, y cambiar por otros nuevos.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  "Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"  
  Clive Staples Lewis.  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger