domingo, 29 de abril de 2018

SOBRE LA REPRESIÓN Y EL CINISMO

SOBRE LA REPRESIÓN Y EL CINISMO
Los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y la única representación sindical de los trabajadores en esta empresa, la Sección Sindical de CSC, tenemos experiencia en la represión y, más concretamente, en ser reprimidos.
La Encuesta de Riesgos Psicosociales puso negro sobre blanco la situación en la que nos encontrábamos la plantilla. De 9 factores de riesgo evaluados, 4 de ellos se mostraron como muy elevados para la salud mental de la plantilla. No hemos de olvidar que esta evaluación de riesgos psicosociales que se realizó en 2014 fue consecuencia de la labor realizada por el trabajo de CSC en el Comité de Empresa.
Las consecuencias de la política contraria a los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES se palpan a diario en el conocimiento que tenemos de compañeras y compañeros que deciden irse voluntariamente de la Empresa ante las precarias condiciones de trabajo, la falta de reconocimiento y un clima laboral irrespirable impuestos por la Dirección.
En el ámbito sindical tenemos una Empresa que vulnera los derechos sindicales de la plantilla,
  • como demuestra la sentencia firme que condena a la Empresa por vulnerar los derechos sindicales de la Sección Sindical de CSC,
  • en la represión sindical contra el Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, que tiene una sentencia de acoso firme a su favor así como una sentencia, no firme, de despido nulo que reconoce vulneración de sus derechos fundamentales a la libertad sindical y a la libertad de expresión, así como un laudo arbitral que reconoce que la Mesa Electoral y la Empresa han vulnerado sus derechos sindicales en materia de participación en el proceso de elecciones sindicales,
  • en la represión contra el Secretario actual del Comité, Flemming A., que tiene una sentencia favorable, en fase de recurso en el TSJA, por mobbing,
  • en la represión contra el anterior Secretario del Comité, Luis Delgado, que tiene una sentencia firme que reconoce que se han vulnerado sus derechos fundamentales a la conciliación familiar y laboral, así como un laudo arbitral que reconoce que la Mesa Electoral y la Empresa han vulnerado sus derechos sindicales en materia de participación en el proceso de elecciones sindicales.
Todos ellos compañeros y afiliados de CSC.
Ayer os informábamos de la querella criminal por injurias de Miguel Marín contra el compañero Marcos Prado por el comunicado que envió nuestra Sección Sindical el 8 de enero de 2018 desgranando el XVII Convenio, un convenio de traición.
Asimismo, el 19 de noviembre de 2017 os remitimos un comunicado donde os demostramos cómo la Sección Sindical de CCOO no dudó en mentir en el expediente disciplinario contra el compañero Fran Barjas, colaborando con la Empresa en la práctica antisindical y represión al compañero.
Con estos haberes da vergüenza ajena y es un ejercicio de cinismo e inmoralidad desmedido leer el comunicado que la Sección Sindical de UGT os remitió ayer cuando señalaba:
Imagen
Y esto lo dice una sección sindical conformada por los RRHH de la Empresa, que no ha dudado en boicotear toda acción, toda huelga en la Empresa contra la represión, una sección sindical palmera de la Dirección de la Empresa que trata de blanquearla, y un sindicato que no duda en arremeter judicialmente contra trabajadores dignos, como Marcos Prado o como Roberto Macías, cuyo único "delito" ha sido ser decente y sacar a flote toda la corrupción de dicho sindicato. Te recomendamos que escuches la siguiente entrevista radiofónica https://www.tucuentasradio.com/piden-tres-anos-de-carcel-para-roberto-macias/ a Roberto Macías, introducida por la siguiente entrada:
Imagen
Pero ¿qué dicen los tuiteros y los raperos que están a punto de entrar en prisión y que UGT oportunistamente pretende apropiarse? Veamos un par de ejemplos:
Imagen
Imagen
Más claro no puede ser este tuitero y rapero condenado a 5 años de prisión por opinar por Twitter, ni con mayor nitidez puede dejar al desnudo la desvergüenza y la desfachatez de estos sindicatos.
Es hora de que como trabajadores tomemos conciencia de que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego y que de nosotros y nuestras acciones y decisiones dependen nuestras condiciones individuales y del conjunto de los trabajadores, así como debemos ser conscientes de que el camino del individualismo, la indulgencia o el pasotismo no nos está llevando a solución alguna sino todo lo contrario, cosa que aprovechan los sindicatos al servicio de los empresarios para endosarnos convenios como este XVII Convenio TIC, que es una auténtica vergüenza. El esperar o desear que "mejore la cosa" no va a traer avances ni evitar más pérdidas de derechos. Está en tu mano. Fortalece al sindicalismo de clase; organízate y fortalece a CSC, el único sindicato de los trabajadores en AYESA AT.
"Un pueblo culto, termina con quienes lo torturan"
Pablo Hasel.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger