lunes, 15 de febrero de 2021

15 DE FEBRERO: DOS POSITIVOS MÁS DE COVID-19 EN AYESA

El lunes 15 de febrero los delegados sindicales de CSC han empezado la semana recibiendo un correo electrónico remitido desde la dirección serviciodeprevencionayesa@ayesa.com, enviado a las 17:09 horas, con el asunto "Comunicados positivos en Ayesa", que dice lo siguiente:

Buenas,

Os informamos de los casos positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa de hoy:

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a la sede central de Sevilla, Planta 2, Módulo 4: Comienza con síntomas el 25/01/2021. Su último día en la oficina fue el 20/01/2021. Al no desaparecerle los síntomas, se realiza una PCR resultando esta positiva y comunicándolo hoy.

    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, NO se ha identificado ningún contacto estrecho entre los trabajadores de Ayesa.

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a la sede central de Sevilla Planta 3, Módulo 4: Tras contacto estrecho con positivo ajeno a la empresa el 09/02/2021, comienza a presentar síntomas el 13/02/2021. Su ultimo día en la oficina fue el 20/01/2021, desde entonces ha permanecido en régimen de teletrabajo

    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, NO se ha identificado ningún contacto estrecho entre los trabajadores de Ayesa.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Dos nuevos positivos en el Edificio ALIA que hacen que el número acumulado de positivos por COVID-19 en lo que va de mes de febrero ascienda ya a 15 en 11 días laborables, a más de un positivo por día laborable. Estos nuevos casos positivos nuevamente nos vuelven a indicar la vigencia del brote existente en ALIA y que, en nuestra opinión y por más que la Empresa quiera ocultarlo, hay contagio comunitario en ALIA. Desde el 17 de agosto de 2020 la Empresa nos ha informado de 96 positivos, que no descartamos que sean más los casos positivos que se hayan dado en los centros de trabajo. Y mientras la realidad dicta esta situación, la Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de AYESA decía en los teatrillos que hace la Empresa como sucedáneos del no constituido CSS, la semana pasada, lo siguiente: "la tercera ola, por fin, está dejando de afectar a nuestra plantilla"

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

Te adjuntamos el desglose mensual donde se constata con la ferocidad que está arremetiendo la tercera ola en AYESA y que demuestra que las medidas adoptadas unilateralmente por la Empresa no valen absolutamente para nada y lo que significa que no haya un Comité de Seguridad y Salud constituido en el centro de trabajo de Sevilla.

Imagen

Y mientras esto pasa, el Comité de Empresa de Sevilla está sumiso y gozoso, de verbena, mirando para otro lado. No hay un CSS constituido, la representación de los trabajadores está fuera del Comité de Seguimiento que es el engendro construido por la Dirección de AYESA para negar los derechos de participación de los trabajadores, y el comité callado e inactivo. Pero ya se sabe, para el Comité de Empresa el hecho de denunciar ante la justicia o ante la autoridad laboral, según decían el 9 de octubre de 2020, "es actuar de mala fe".

Desde CSC exigimos al Comité de Empresa que fuerce a la Empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud y que apruebe denunciar ante la Autoridad Laboral la situación de brotes abiertos en los centros de trabajo ALIA, TORRE SEVILLA y República Argentina y, aplicando el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se cierren dichos centros de trabajo ante el riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores, y por tanto, para la salud pública. CSC y nuestros delegados apoyarán ambas acciones. ¡Es hora de que el Comité deje de estar arrodillado ante la Dirección de la Empresa y cumpla con sus obligaciones y funciones como es defender la salud de los trabajadores!

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger