viernes, 12 de febrero de 2021

LA CONSECUENCIA DE LA IRRESPONSABILIDAD Y DE LA TRAICIÓN

Nos remite la Sección Sindical de UGT en AYESA AT un comunicado donde se echan las manos a la cabeza indicando que "90 POSITIVOS COVID-19 en AYESA *** más de la mitad en el edificio ALIA ***" expresando

Imagen

Queremos recordar que los delegados del Comité de Empresa de Sevilla miembros de CSC exigimos por escrito, tal y como establece el reglamento, la celebración de un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa el 29 de septiembre de 2020, que el Presidente del Comité abortó convocando fuera de plazo un ciberchat ilegal, pidiendo a los delegados del Comité de Empresa de Sevilla por CSC que se votase en el Comité de Empresa denunciar los brotes abiertos en el Edificio ALIA y TORRE SEVILLA ante la Autoridad Laboral ejecutando el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante el riesgo muy grave e inminente para la salud de los trabajadores de contagio, UGT y CCOO no dudaron en hacerle el trabajo sucio a la Dirección de la Empresa, siendo el ejecutor de este trabajo sucio MMR que arrastró al Comité a la indigencia legal y, sobre todo, moral.

Hicieron un ciberchat ilegal el 8 de octubre donde CCOO y UGT resolvieron, según informó MMR desde la cuenta del Comité de Empresa, lo siguiente:

Imagen

El Comité de Empresa de Sevilla, dirigido por las amarillas secciones sindicales de CCOO y UGT:

  1. Actuó de manera ilegal para cargarse la convocatoria extraordinaria convocada por más del 33% de los delegados del Comité de Empresa, los delegados por CSC.

  2. Os engañaron hablando de la Inspección de Trabajo cuando la ejecución del artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) quien es competente es la Autoridad Laboral y no la Inspección de Trabajo.

  3. Demuestran la ideología reaccionaria y servil con la Dirección de la Empresa señalando que denunciar ante la Autoridad Laboral un aspecto concreto de la ley para que esta actúe a favor de la salud pública y de los trabajadores es "un acto de mala fe".

CCOO y UGT son responsables de los 79 contagios de compañeros y compañeras que se han producido en AYESA AT desde el 8 de octubre de 2020.

No hemos de olvidar que el brote de ALIA y de TORRE SEVILLA existía ya en septiembre, por ello los delegados del Comité de Empresa de Sevilla de CSC.

Mientras desde CSC siempre hemos defendido a los trabajadores y hemos denunciado a la Plantilla la grave situación que estábamos viviendo, y que advertíamos lo que venía por delante, desde la Sección Sindical de UGT se conchababan con sus amos de RRHH para desbrozar el camino de la represión por parte de la Dirección de la Empresa. Recordemos que, cuando en agosto de 2020 empezaban a producirse los positivos, la Sección Sindical del UGT decía de nosotros:

Imagen
Imagen

Desgraciadamente, los hechos han dado la razón a CSC y están retratando a los sindicatos amarillos de AYESA AT como son UGT y CCOO. UGT para ser incapaz, es incapaz hasta de contabilizar los positivos, pues no son 90 positivos sino 93 positivos hasta la fecha de hoy, 12 de febrero de 2021.

Exigimos a UGT que deje de traicionar a los trabajadores y que empiecen a trabajar por la plantilla. Por ello, le exigimos que:

  1. Deje de tener al Comité de Empresa de Sevilla cautivo y arrodillado ante la Empresa y éste empiece a servir a los intereses de los trabajadores.

  2. Se constituya el Comité de Seguridad y Salud del Centro de trabajo de Sevilla.

  3. Se denuncie ante la Autoridad Laboral el riesgo grave e inminente de contagio de los trabajadores por COVID-19 y el contagio comunitario que se está produciendo en ALIA, TORRE SEVILLA y República Argentina y se ejecute el artículo 21.3 de la LPRL

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos tener un Comité de Empresa que nos mienta y que blanquee a la Empresa. Los trabajadores de AYESA AT estamos pagando el no haber parado los pies a la Empresa con su pucherazo electoral y haber sucumbido a éste que ha hecho que haya gente incapaz y deshonesta al frente del Comité de Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger