miércoles, 3 de febrero de 2021

MENOS ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES Y MÁS HACER POR ELLOS

La sección sindical remite hoy un comunicado titulado "Las cifras de la pandemia, en AYESA", donde señala lo siguiente:

Imagen

Y también dicen:

Imagen

Queremos recordar que CSC el pasado día 29 de septiembre de 2020, los delegados del Comité de Empresa de Sevilla pertenecientes a CSC entregamos este documento al presidente del Comité de Empresa de Sevilla demandando la celebración de un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa. Puedes leer el documento íntegro en el fichero adjunto 20200929_Peticion_CSC_Comite_Extraordinario.pdf del que te extractamos lo siguiente:

Imagen
Imagen

La respuesta dada por el Presidente del Comité de Empresa fue llevar, nuevamente, al Comité de Empresa a la ilegalidad, convocando un ciberchat el día 8 de octubre en el que conculcaba el Reglamento de dos maneras:

  1. Haciendo una convocatoria ilegal al no realizarse presencialmente como establece el Reglamento.

  2. Haciendo una convocatoria fuera del plazo establecido por el Reglamento para el caso de un Comité Extraordinario.

Finalmente en el ciberchat que CCOO y UGT hicieron el día 8 de octubre decidieron lo siguiente según informaron el día 9 de octubre de 2020 mediante un correo electrónico a la plantilla con el asunto "Resoluciones del Comité de Empresa de ayer.":

Imagen
Imagen

No sólo se cargaron el Comité de Extraordinario, mediante una convocatoria ilegal, sino que engañaron a toda la Plantilla señalando que la Inspección de Trabajo no está obligada a actuar cuando en el Artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con claridad se dice que se demanda ante la Autoridad Laboral, que en nuestro caso depende de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y no ante la Inspección de Trabajo.

De esta manera sucia CCOO y UGT desactivaron esta acción de CSC y libraron a la Empresa de responder ante la Autoridad Laboral y que esta se pronunciara ante los brotes abiertos tanto en ALIA como en TORRE SEVILLA.

Para CSC, tanto CCOO como UGT son tan responsables de los contagios que se han producido tras el día 8 de octubre en esos centros de trabajo como la Dirección de la Empresa. La Dirección de la Empresa impone su despotismo y CCOO y UGT les hacen el juego sucio como se ha demostrado.

Para mayor abundamiento, en dos años y siete meses de mandato de este comité con mayoría de la Dirección de la Empresa (CCOO y UGT), todavía no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del Centro de Trabajo de Sevilla.

Exigimos a UGT que deje de engañar a los trabajadores con huelgas indefinidas estafas que nadie hace, y que los delegados de UGT esquirolean, exigimos a UGT que deje de llevar a la ilegalidad al Comité de Empresa y que empiece por tomar decisiones en favor de los trabajadores y no en favor de la Empresa. Por ello exigimos a UGT que:

  1. Fuerce al Comité de Empresa, donde tiene mayoría, a constituir el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla.

  2. Convoque un Pleno Extraordinario del Comité de manera legal y lleve a votación la ejecución del artículo 21.3 y la correspondiente denuncia ante la Autoridad Laboral pertinente de los centros de trabajo donde hay un brote activo.

En ambas medidas contará con el apoyo de CSC si decide UGT salir de las faldas de sus amos de RRHH y empezar a trabajar por la plantilla.

¡Menos hablar y engañar a los trabajadores y más trabajar y hacer!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger