miércoles, 17 de febrero de 2021

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT DESPIDE Y LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT REMATA


Ayer, 16 de febrero, la compañera MMMM fue despedida disciplinariamente por la Dirección de AYESA AT. Nuestra compañera tenía una categoría profesional de programador junior, grupo profesional 3-E-I, y una antigüedad en la Empresa de 2 años y 3 meses. La compañera trabajaba en el proyecto "P45/13810/01 L2 Administración Eléctrica SENECA/PASEN 2019/2021".

La Empresa nuevamente utiliza el despido disciplinario, el cual encierra la nueva táctica de la patronal de emplear este tipo de despido de manera fraudulenta al objeto de despedir sin un duro al trabajador, al cual pretenden pagarle menos de lo que le correspondiera en el acto de conciliación, conscientes de que los tiempos de la Justicia están haciendo, en la práctica, que las empresas tengan impunidad absoluta en todos los atropellos que están cometiendo.

Estos despidos disciplinarios en AYESA AT son planificados, fraudulentos y demuestran el verdadero rostro infame de la Empresa. En lo que llevamos de 2021:

  • En la primera semana efectiva de enero hubo 2 despidos disciplinarios (8 y 11 de enero).

  • Justo en la mitad del mes, el 15 de enero, otro despido disciplinario.

  • A primeros de febrero hubo otros 2 despidos disciplinarios (el 3 de febrero)

Y ayer, nuevamente y en la mitad del mes de febrero, se produjo el despido de la compañera.

¡Ahí tenemos la cadencia de estos despidos disciplinarios!, que evidencian la planificación de los mismos y el fraude que son.

Esta carta de despido, aparte del enésimo acto canallesco de la Dirección de la Empresa contra la plantilla, es un insulto al conjunto de los trabajadores. La Empresa señala en la misma que la despide por los siguientes motivos:


Imagen

La Empresa señala a "las personas encargadas de su supervisión" como los que ponen en la diana a la compañera para el despido que la Dirección sin pudor, ni vergüenza, ejecuta.

Sin embargo, los motivos que esgrime la Dirección para el despido se diluyen como un azucarillo cuando contrastamos la verdad del trabajo de la compañera y su trayectoria.

  1. Esta compañera entra en AYESA AT el 5 de noviembre de 2018, con un contrato en prácticas y la categoría profesional de auxiliar informático, grupo profesional 3-E-III.

  2. Tras dos años en la Empresa con contrato en prácticas, el 5 de noviembre de 2020, trabajando para el proyecto SÉNECA-PASEN, la compañera supera el contrato en prácticas y le hacen un contrato por obra y servicio para dicho proyecto.

  3. El contrato por obra y servicios, realizado el 5 de noviembre de 2020, es decir, hace apenas cuatro meses, era el siguiente:

    Proyecto: P45/13802/02 Séneca – Pasen
    Cliente: Consejería de Educación y Deporte – Junta de Andalucía
    Tareas a Realizar:

    • Tareas de desarrollo basadas en tecnologías JSP/Java y Oracle, enmarcadas en el framework de desarrollo de los proyectos educativos.

    • Ejecución de planes de prueba según especificaciones.

    • Realización de documentación técnica.

  4. Para más inri, el 5 de noviembre de 2020, la compañera tiene una subida de categoría, pasando a ocupar la categoría profesional de programadora junior, grupo profesional 3-E-I.

Los hechos demuestran no sólo que la carta de despido es una colección de mentiras hilvanadas una detrás de otra, sino que también acredita que el contrato de la compañera se hallaba en fraude de ley.

¿Cómo se come que la Empresa, cuatro meses antes, contrate a la compañera, superando el contrato en prácticas y ésta tenga una promoción profesional y, cuatro meses después, la despiden descalificándola por completo? Pues únicamente de una manera, que la empresa miente, que esta carta de despido es un fraude y que esta acción es canallesca.

Desde CSC rechazamos de plano este despido disciplinario, al igual que rechazamos todos los que se han producido y que atienden a lo que hemos expresado anteriormente.

Pero si infame es la forma de actuar de la Empresa, todavía es más criminal la forma de actuar de los esbirros de la Empresa, de la Sección Sindical de UGT, el sindicato de la Dirección de AYESA AT.

Señala la Sección Sindical de UGT en su comunicado que os remiten ayer, titulado "Perdemos a otra compañera con un desproporcionado DESPIDO DISCIPLINRIO #StopDespidosAyesa", lo siguiente:


Imagen

Imagen

Imagen

Ante ello hemos de señalar lo siguiente:

  1. ¿Cómo es posible que la Sección Sindical de UGT estuviera presente si la compañera despedida, que sepamos, no era afiliada a ese sindicato? ¿Es acaso esto una prebenda de la Dirección de la Empresa para con su sindicato amarillo?

  2. La realidad de los hechos es que los miembros de RRHH le dijeron a la compañera, cuando estaba acorralada, si quería que hubiera un representante de los trabajadores y la trabajadora dijo que sí. En este sentido la Empresa llamó a los miembros de su sindicato amarillo, UGT, que son los que le hacen bien el juego sucio a la Empresa, como se demuestra en este comunicado de UGT al que hacemos referencia, donde UGT, por un lado, os engaña y, por el otro, echa tierra encima de la compañera. En este caso llamó a Juan Manuel Duarte, reiteramos que quien llama a ese y no a otro —por ejemplo, un miembro de CSC a los que la Empresa trata de evitar a toda costa—, es la Dirección de RRHH y no la trabajadora. Hemos de recordar que cuando CSC tenía la mayoría absoluta en el Comité de Empresa, en los despidos, desde RRHH siempre se llamaba a delegados de UGT que actuaban con una deslealtad absoluta, algo propio de su amarillismo; eran los compañeros los que exigían nuestra presencia y entonces la empresa no dudaba en poner trabas. ¡He ahí cómo la Empresa pervierte los derechos de los trabajadores y UGT siempre ha colaborado en ello!

  3. La carta de despido señala a los responsables de la trabajadora como instigadores del despido. La Sección Sindical de UGT dice que "Un par de responsables de su proyecto también acudieron para argumentar las faltas y errores que cometió la compañera en su trabajo". De hecho, ese "par de responsables" eran viejos conocidos del "sindicalista" ugetero, Juan Manuel Duarte, y compañeros de lista de UGT. Pues uno de los "responsables" fue en la primera candidatura de UGT y salió electo como miembro del Comité y la otra "responsable" es una fija de las candidaturas amarillas que UGT presenta a las elecciones. ¡Ahí tenemos a UGT, de portero y de delantero haciendo el trabajo sucio a la Empresa!

  4. Dice UGT que la compañera se ha equivocado. ¿En qué? En su trabajo la compañera no se ha equivocado en nada y de hecho así lo refleja su trayectoria. En lo único que se ha podido equivocar es en permitir que estuviera presente un esbirro sindical de la Dirección que, como hemos visto por el comunicado público que ha hecho ese sindicato amarillo, no ha dudado en echar tierra contra la compañera. Los únicos que no traicionamos a la plantilla somos CSC; de los demás, lo único que podéis esperar es podredumbre y traición. En esa reunión había dos responsables, RRHH y un sindicalista de la candidatura amarilla de la Empresa, es decir, todos ellos contra la trabajadora.

  5. El derecho del trabajador es que haya un miembro del Comité de Empresa si ese trabajador no es afiliado a sindicato alguno, como era el caso. Si Juan Manuel Duarte estaba allí, era en su condición de delegado del Comité de Empresa. Hemos de decir que este personaje no ha informado al Comité de Empresa de absolutamente nada, demostrando UGT cómo, no sólo ha matado el Comité para los trabajadores, sino que lo instrumentaliza en favor de la Dirección de la Empresa y de la sección sindical amarilla de UGT.

Compañero/a, ya sabes que si no quieres que te traicionen, únicamente tienes una opción. Exigir que te acompañe un miembro de CSC en el Comité de Empresa.

Nuestra Sección Sindical está en contacto con la compañera y está a disposición de ésta para trabajar junto con ella en defender sus derechos y luchar por su puesto de trabajo. Nuevamente manifestamos nuestra mayor repulsa a esta agresión de la Dirección de la Empresa a la plantilla y advertimos a los trabajadores y trabajadoras que esta agresión no es solo a MMMM, sino a todos y cada uno de nosotros y nosotras, y en nuestras manos, en nuestra organización y en nuestra movilización está la salida para acabar con la política nociva y contraria a la plantilla que practica la Dirección de la Empresa, así como para acabar con la inmensa miseria moral de aquellos que desde las filas de los trabajadores los apuñalan para servir a los intereses espurios de los empresarios.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger