jueves, 11 de febrero de 2021

PRIMERO TE VENDEN, DESPUÉS TE ENGAÑAN


En el día de ayer, las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT os remitían los mensajes dirigidos desde sus corruptas y traidoras cúpulas y, concretamente, promocionando una movilización de sus delegados por, según ellos mismos indican, "Subir el SMI y derogar las reformas laborales y la de pensiones".

Señala el comunicado de la Sección Sindical de CCOO que "Los sindicatos hemos trabajado durante la pandemia para sostener a las empresas y las personas trabajadoras de este país" a base de ERTEs. Mediante los ERTEs, los empresarios dejan de pagar el salario a los trabajadores, así como las cotizaciones de éstos a la Seguridad Social. Por el contrario, los trabajadores siguen pagando sus cotizaciones a la Seguridad Social, pero ven reducidos sus ingresos un 30% los seis primeros meses y, a partir del séptimo mes ven reducidos los ingresos un 50%. Sin duda, es verdad que CCOO y UGT han trabajado, junto con el Gobierno y la Patronal, por sostener a las empresas, de hecho los multimillonarios españoles incrementaron su riqueza en unos 26.500 millones de euros y, por el contrario, en España la desigualdad se ha acrecentado con 800.000 nuevos pobres.

Señalaba UGT ayer lo siguiente:


Imagen

El cinismo de ese sindicato es descomunal, máxime cuando los primeros que han hecho uso de la Reforma Laboral de Rajoy contra sus propios trabajadores es UGT. Basta ir a la hemeroteca para comprobarlo, por ejemplo, dar lectura al siguiente artículo https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/ugt-aplica-28-empleados-cara-mas-dura-reforma-laboral_763895.html que retraba la desvergüenza de dicho sindicato:


Imagen

Hablan de derogar la reforma laboral de Rajoy, de 2012, pero se tragan por completo la Reforma Laboral de Zapatero. Aquélla de la que decían lo siguiente cuando convocaron la huelga general de septiembre de 2010:


Imagen

Hablan ahora de derogación de la Reforma Laboral de Rajoy cuando los propios sindicatos CCOO y UGT la bendijeron con anterioridad con la firma del II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en enero de 2012 estableciendo un marco de negociación para los convenios en el que se plasmaron, por ejemplo, los siguientes retrocesos para los trabajadores:

  • Unas subidas salariales muy por debajo del IPC (0% en 2012; 0,5% en 2013 y 0,6% en 2014) que provocaron una pérdida de poder.

  • La posibilidad del descuelgue de los convenios por parte de las empresas y no por causa de la reforma laboral.

  • La posibilidad de distribuir irregularmente el 10% de la jornada anual en las empresas.

Si recordáis el XVII Convenio TIC, empeora todavía este II AENC, pues la subida salarial de 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015, 2016 fue del CERO POR CIENTO, aparte de mantener categorías de miseria con sueldos que posteriormente tuvieron que ser actualizados por la subida del SMI. No hemos de olvidar que en ese convenio de traición lleva la firma de CCOO y UGT y, en esa mesa uno de los integrantes, y por lo tanto firmante, fue MMR, actual presidente del Comité de Empresa de Sevilla de AYESA AT.

Hay que tener muy poca vergüenza señalar, como señala UGT que


Imagen

Firmando convenios como el XVII Convenio TIC.

También hablan de tumbar la Reforma de las Pensiones, la cual fue y es nociva para los trabajadores. Pero no hemos de olvidar que quien desarrolló dicho pensionazo fue un ministro del PSOE y afiliado de la UGT, Valeriano Gómez, y que tanto CCOO como UGT apoyaron en 2011 dicho pensionazo. Esto decía UGT con respecto al pensionazo realizado en 2011:


Imagen

El cinismo de CCOO y UGT es todavía mayor con respecto de este asunto, cuando dichos sindicatos se están enriqueciendo fomentando y gestionando planes de pensiones privados, como puedes leer en el siguiente artículo https://kaosenlared.net/ccoo-y-ugt-se-enriquecen-promoviendo-y-gestionando-pensiones-privadas/

Y mientras CCOO y UGT quieren mostrar a los trabajadores que se movilizan, curiosamente contra aquello que se han tragado y que, incluso han firmado, ayer podíamos leer en la prensa que "Gobierno, patronal y sindicatos llegan a un consenso para asalariar a los 'riders'" https://amp.20minutos.es/noticia/4578433/0/gobierno-patronal-sindicatos-consenso-laboralizar-riders/

La pretendida regulación de los riders que exigen los sindicatos CCOO y UGT no es más que la enésima traición a la clase trabajadora. Las sentencias de los tribunales ya impiden que los riders sean falsos autónomos. Con la nueva ley, los sindicatos quieren pactar que la regularización en plantilla de los riders, que ya es ilegal según los tribunales, se haga a cambio de que otros sectores sí puedan ser falsos autónomos. Es decir a cambio de una regularización a la que ya están obligadas las empresas, a cambio de ninguna mejora sobre la ley actual, van a vender al resto de trabajadores.

Como puedes comprobar, CCOO y UGT primero te venden y, después, te engañan. No es de extrañar que empresas como AYESA AT construyan candidaturas amarillas usando las siglas de esos dos sindicatos y que el Estado de los capitalistas, de la patronal, sean generosos en las subvenciones y dineros públicos que les entregan a CCOO y UGT.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger