miércoles, 10 de febrero de 2021

¿Y CUÁNDO LE TOCA AL COMITÉ DE EMPRESA?

Señala la Sección Sindical de UGT hoy que ¡AHORA SÍ TOCA! Señalando lo siguiente:

Imagen

50 concentraciones –presenciales todas ellas, como no puede ser de otra forma– en el Estado español, concentrándose los delegados de CCOO y UGT de la provincia de Sevilla –suponemos que los de AYESA AT también irán cuando la pregonan, aunque con esta gente es mucho suponer– en la glorieta del Cid.

Este comunicado fue remitido por la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT el pasado 21 de enero.

El pasado 14 de mayo de 2020, cuando desde CSC denunciamos la ilegalidad en la que incurría el Presidente del Comité de Empresa convocando ciberchats como sustitutivos de los Plenos del Comité de Empresa, incumpliendo el Reglamento del Comité, Miguel Marín Rodriguez –presidente del Comité de Empresa de Sevilla y responsable de la Sección Sindical de UGT– os escribía desde la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com lo siguiente:

Imagen

Esto os lo escribían el 14 de mayo de 2020, cuando en toda España se registraron, únicamente, 661 casos positivos de COVID-19, como puedes comprobar en el gráfico inferior. Ayer, 9 de febrero de 2021, se registraron en toda España 15.638 casos positivos de COVID-19. Esto significa que hoy se ha producido un 2.365,81% más de casos positivos que el pasado 14 de mayo de 2020.

Imagen

¡Es curioso! Con 661 casos positivos el pasado 14 de mayo MMR, manejando el Comité de Empresa a favor de sus intereses particulares y los de los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO-UGT) y arremetiendo contra CSC, decía que le sorprendía que en las condiciones de entonces CSC exigiera que se cumpliera el Reglamento y se convocase y desarrollase legalmente el Comité de Empresa, de manera presencial y, sin embargo, en una situación infinitamente peor hoy, con un 2.365,81% más de casos positivos y más de 15.200 más por día, dicen que sí es el momento de hacer una concentración de los delegados de la provincia de Sevilla. ¡Ahí tenéis la coherencia de esa sección sindical y, sobre todo, ahí tenéis cómo os engañan y juegan sucio permanentemente!

Y es que queda claro que lo que tanto UGT como CCOO están haciendo, al dictado de sus amos de RRHH, es pretender expulsar a CSC del Comité de Empresa chantajeándonos con tragar con sus ilegalidades y vulneraciones. Como puedes ver es tacticismo y su forma propia de actuar, totalmente sucia y maniobrera, al objeto de expulsar al 35% del Comité de Empresa al que le plantan el trágala: o la exclusión o comulgar con la ilegalidad, que en definitiva, lo que plantean es una única cosa: LIQUIDAR EL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA, cosa que han hecho.

Y ya que recordamos el pasado día 14 de mayo, el comunicado al que hacemos referencia del Comité de Empresa de Sevilla decía lo siguiente:

Imagen

Ante ello preguntamos públicamente, ya que el Presidente y el Secretario del Comité están violando los derechos de los delegados del Comité de Empresa negándonos información que se les ha demandado por escrito en varias ocasiones:

  1. ¿Dónde está la "Demanda ante el Juzgado de lo Social, como conflicto colectivo, por la imposición unilateral de las condiciones de trabajo y la ya puesta en marcha para llevar a cabo la implantación del Smart Job" que según el presidente del comité de empresa se aprobó por unanimidad?

  2. ¿Por qué no se trató el ruego de UGT de "incluir como orden del día para la siguiente reunión la modificación del Reglamento, para que no haya lugar a dudas posibles sobre la posibilidad de utilizar la opción telemática"?

Los delegados de CSC en el Comité de Empresa no tienen constancia alguna de que se haya interpuesto esa demanda judicial, ni tampoco tenemos constancia, por las convocatorias ilegales de los ciberchat que se tratase en la reunión siguiente el punto que UGT pidió que se incluyese.

¡Ahí tenéis adónde han llevado CCOO y UGT al Comité de Empresa de Sevilla! A la ilegalidad, al incumplimiento y es que, lo que han hecho esos dos sindicatos amarillos en AYESA AT, creados y manejados por la Empresa, es liquidar al Comité de Empresa y ahí tienes el ejemplo.

El Comité de Empresa de Sevilla hoy es un instrumento al servicio de la Dirección de la Empresa, contrario a los trabajadores y manejado por la Empresa a través de sus manijeros –el presidente y el secretario del Comité de Empresa– para usarlo de manera particular, en plan cortijo, desarmar a los trabajadores y convertirlo en un instrumento con el que arremeter contra la única organización de los trabajadores y al servicio de los trabajadores y que es totalmente independiente de la Dirección de la Empresa como es CSC.

¡No merecemos un Comité de Empresa podrido como este! ¡No merecemos unos impresentables presidente y secretario del comité que lo llevan a la ilegalidad! ¡No merecemos un Comité de Empresa que engañe a la plantilla!

¡Hay que recuperar el Comité de Empresa de Sevilla para los trabajadores y arrancárselo de las manos a la Dirección de AYESA y sus esbirros!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger