jueves, 25 de febrero de 2021

NO SOLO TE VENDEN, TAMBIÉN TE ENGAÑAN


En el día de hoy, la Sección Sindical de UGT os remitía un comunicado titulado "Bajada de categoría... La empresa da marcha atrás" que es digno de "enmarcar". Y sobre todo el párrafo que a continuación extractamos:


Imagen

Ante ello debemos decir lo siguiente:

  1. En el XVII Convenio Sectorial, las categorías profesionales desaparecen. De hecho y para ello, en el artículo 4 del Convenio, se da un plazo a las empresas de 4 meses para aplicar la Disposición Transitoria Segunda, donde el sistema de clasificación profesional fundamentado en categorías queda totalmente derruido por el sistema fundamentado en grupos profesionales y, más concretamente, a la combinación de Área-Grupo-Nivel. Las categorías profesionales ya pasaron a mejor vida gracias a la firma traidora de CCOO y UGT.

  2. En base a lo anterior, UGT miente cuando se refiere a categorías profesionales, que ellos entregaron, al igual que miente cuando señala en el título de su comunicado que se produce "una bajada de categoría", cuando lo que se está produciendo es un cambio de Área. Y si el Área 3 de "Consultoría, desarrollo y sistemas" es criminal, junto a sus tablas salariales, todavía más criminales son las Áreas 1, 2 y 4 donde, como podéis comprobar, en las tablas salariales, de 12 niveles profesionales han sido 9 de ellos superados por la subida del SALARIO MÍNIMO impuesto por el Gobierno, prueba evidente de la porquería de convenio y de la alta traición de CCOO y UGT firmando ese Convenio.

  3. Dice UGT en AYESA AT que el "Convenio está para cumplirlo". Y nosotros nos preguntamos, ¿puede exigir su cumplimiento aquél que lo ignora? Y es que la Sección Sindical de UGT demuestra ignorancia del convenio –a pesar de que su máximo responsable Miguel Marín Rodríguez es firmante de tamaña porquería, de tamaña traición de Convenio– o, por el contrario, no duda en engañar, o ambas cosas.

  4. Y como dice la Sección Sindical de UGT que el XVII Convenio TIC "está para cumplirlo", nos preguntamos, ¿cuántos incumplimientos del Convenio Colectivo TIC ha denunciado UGT en estos dos años o el Comité de Empresa de Sevilla? La respuesta es, que sepamos, ninguno. Y decimos que sepamos porque el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla niegan los derechos de participación y de información de los delegados del Comité de Empresa, demostrando el sectarismo y la desvergüenza de esos dos personajes, así como de CCOO y UGT. La Empresa, por ejemplo, viola sistemáticamente el convenio en la parte correspondiente a las horas extraordinarias, empezando por darnos información falseada con respecto a las horas extraordinarias. ¿Ha denunciado UGT o el Comité de Empresa esto? NO, pero lo que sí es cierto es que delegados de UGT, empezando por el presidente del Comité de Empresa, se han aprovechado en ocasiones de estas ilegalidades. ¿Por eso no denuncian? ¿O es que hay aspectos del Convenio que mejor no cumplirlos para UGT? Ciertamente es que el Convenio, en materia salarial, se está cumpliendo a rajatabla, compensando y absorbiendo partes salariales a los compañeros y compañeras y mientras las empresas están ingresando más a un ritmo del 6% en los años de vigencia del Convenio, en AYESA AT, los salarios medios han retrocedido "gracias" al Convenio firmado por UGT y CCOO.

    Imagen

  5. La Sección Sindical de UGT trata de emplear, de manera tremendamente mediocre, la teoría del punto medio de Aristóteles, filósofo de la época esclavista, tan en boca de la derecha y de la extrema derecha en este país, de tal manera que ponen en un extremo a "pseudo sindicatos como CSC" y en otro extremo a las empresas, situándose UGT en el término medio que es, como señalaba Aristóteles, donde estaba la virtud. Esa teoría es tan falsa que Aristóteles, en su "Ética a Nicómaco", es incapaz de justificarla en su Libro V, donde colocaba a la Justicia en un extremo y a la injusticia en otro. ¿Qué es lo virtuoso? La media injusticia. Eso sin duda es lo que le agrada a UGT, la media injusticia, el privilegio, el engañar a la plantilla como, por ejemplo, hacen en este comunicado o en su huelga indefinida inmoral que nadie sigue y donde los convocantes no sólo la esquirolean, sino que incluso, en conjunto, sus delegados perciben emolumentos por encima de sus salarios sin motivo alguno que lo justifique, y supuestamente en huelga indefinida convocada por ellos mismos. ¿Puede haber más inmoralidad?

  6. El engaño, la triquiñuela, la podredumbre, es lo que tiene UGT para la plantilla. Por ello utiliza UGT la teoría del término medio como un vulgar político trilero que la patronal pone en las candidaturas de partidos como el PSOE, PP o demás servidores de las grandes empresas. Pero dejemos el trilerismo que tanto agrada a la Empresa, a la Patronal y a sus esbirros como UGT y vayamos a la realidad:

    ¿Dónde estaba UGT en el Juicio del Plan de Igualdad? Defendiendo lo mismo que defendía el abogado de la Empresa. CSC estaba en la otra orilla, en el otro extremo, en el otro lado, defendiendo los intereses y la dignidad de la plantilla.

    ¿Dónde estaban UGT y CCOO en el Juicio donde pedíamos que los escasos trabajadores subrogados de SDS el Puerto de Santa María trabajaran 9 horas menos al año? Estaban con la Empresa, defendiendo que estos trabajadores trabajen 9 horas más al año y, posteriormente, celebrando la victoria judicial de la Empresa.

    ¿Dónde estaba el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla Miguel Marín Rodríguez cuándo sancionaron a finales de 2019 a los delegados LOLS de CSC? Colaborando con la Empresa en la farsa de expediente disciplinario realizado contra nuestros compañeros por el delito de denunciar la inmoralidad del Presidente del Comité de Empresa de Sevilla y cómo percibió unos emolumentos entre mayo y agosto de 2019 por encima de su salario, sin motivo alguno para ello.

    ¿Dónde estaba la Sección Sindical de UGT en la negociación del Convenio de Empresa de SADIEL cuando el Comité de Empresa con mayoría de PARATO2 (hoy la Sección Sindical de CSC en AYESA AT) gracias a la movilización de la plantilla logró sentar a la Empresa a negociar? Pues conspirando, boicoteando y tratando de reventar la negociación junto con la Dirección de RRHH, cuales esbirros, como se puede comprobar por la lectura de los siguientes correos electrónicos del Presidente del Comité de Empresa de Sevilla hoy, Miguel Marín Rodríguez, actuaba de manera indecente. Juzga tú mismo, te adjuntamos los correos ( Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf y Reunión ayer en UGT con Caridad.pdf)

    Podríamos seguir haciendo más preguntas, pero es más que claro que UGT y CCOO siempre han estado en la orilla, en el extremo de la Empresa. De hecho son sus esbirros.

  7. Por último, queremos fijarnos en las palabras con que nos obsequian, cuando dicen "pseudo sindicatos como CSC que, por su insignificancia en el mundo sindical …". Si tan insignificantes somos, no entendemos por qué tan "magno" sindicato gasta tanta tinta en vilipendiarnos. De hecho, CSC en AYESA AT (en 2009 PARATO2) es tan "insignificante" que la Sección Sindical de UGT en esta empresa nació como reacción de la Dirección de la Empresa al movimiento realizado por los trabajadores de SADIEL de hacer elecciones sindicales. Es decir, el nacimiento de UGT en SADIEL, hoy AYESA AT, es obra de la Dirección de la Empresa para dividir a la plantilla, para debilitar a los trabajadores, esas son las condiciones y el objetivo para lo que nació ese podrido sindicato en esta empresa, como puedes comprobar:

    Imagen

    Somos tan insignificantes que nuestras acciones fueron lo que hizo que la Empresa hiciera esa candidatura amarilla y totalmente entregada a la Dirección de la Empresa.

    Pero esto no es nuevo. UGT es el sindicato amarillo por excelencia en el Estado español, leemos hoy en una revista de trabajadores de izquierda lo siguiente (https://revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/16317-juan-ricardo-hidalgo-dueno-de-primor-consiguio-que-su-mujer-directora-de-recursos-humanos-de-la-empresa-saliera-elegida-como-delegada-sindical-por-ugt-que-no-quiere-contestar-a-las-preguntas-de-el-observador)

    Imagen


Sin duda, a quien corresponde el término pseudo (falso) sindicato es a UGT. UGT dice que está para defender a los trabajadores y resulta por lo que vemos en AYESA AT, o hemos visto en un artículo de hoy en PRIMOR, esas siglas esconden a los empresarios, a sus familiares y a sus esbirros.

CSC es tan insignificante que, en AYESA AT, es el enemigo a batir de la Dirección de la Empresa y sus esbirros, como UGT, y sencillamente hay que leerlos para comprobarlo. Y somos sus enemigos, porque CSC únicamente se debe a los trabajadores, a la clase obrera, no tenemos "deudas" con las Empresas como otros sindicatos, los cuales son esbirros de las Empresas, son correas de transmisión del Empresario, en realidad, son el sindicato de la Patronal, véase UGT.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger