lunes, 1 de febrero de 2021

5 NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN AYESA Y NUEVA SUSPENSIÓN DEL JUICIO SOBRE HOT DESK

Empezamos el mes de febrero con la notificación de la Empresa de 5 nuevos casos positivos de COVID-19 en AYESA. De hecho, el 1 de febrero a las 19:40 horas, desde la dirección de correo electrónico serviciodeprevencionayesa@ayesa.com se nos remitía un correo electrónico con el asunto "Comunicados positivos en Ayesa" que decía lo siguiente:

Buenas tardes,

Os informo de los casos positivos informados a lo largo del día de hoy de COVID entre la plantilla de Ayesa:

  • Trabajador de la empresa AAT, Sede Central Ayesa, Planta 3 Modulo 2: Comienza con síntomas el 21/01/2021, pero no acude a la oficina desde el 30/11/2020. No se identifican contactos estrechos.

  • Trabajador de la empresa AAT, Sede Central Sevilla, Planta 2 Modulo 1: Contacto estrecho con positivo ajeno a la empresa el 22/01/2021 por la tarde, siendo éste su último día en oficina. No identifica contactos estrechos.

  • Trabajador de la empresa AAT, Torre Sevilla Planta 9: Contacto estrecho con positivo ajeno a la empresa el 16/01/2021, su último día en acudir a la oficina fue el 08/01/2021. No se identifican contactos estrechos.

  • Trabajador de la empresa AAT, Cliente, Justicia en Granada: Contacto estrecho con positivo ajeno a la empresa, el ultimo día en acudir a cliente fue el 29/01/2021. No se identifican contactos estrechos de Ayesa y ya ha sido coordinado con el cliente.

  • Trabajador de la empresa AIA, Madrid: Comienza con síntomas el 29/01/2021, siendo éste su último día en la oficina. Se identifican 10 contactos estrechos, los cuales ya están en aislamiento. Se ha activado limpieza interna ordinaria reforzada.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

A los brotes abiertos en ALIA, donde se suman dos casos más, y en Torre Sevilla, un caso más, hay que añadir un positivo en Madrid y otro en un cliente en Granada.

En la página web de AYESA, concretamente en el enlace https://www.ayesa.com/en/press/nws/797-bureau-veritas-certifica-las-oficinas-de-ayesa-como-espacio-seguro-frente-al-covid-19 podemos ver el siguiente cartel:

Imagen

y podemos leer lo siguiente:

Imagen

Sin duda, los hechos y la realidad no solo tiran por suelos el "prestigio" de Bureau Veritas, sino que demuestran que esas certificaciones que pagan las Empresas sirven para justificar falsamente que se cumple cuando, en realidad, las cifras demuestran lo contrario. Resulta que a los trabajadores no se les promociona profesionalmente, se les tiene encuadrados en una clasificación profesional inferior al trabajo que desempeñan, se les clasifica a una gran parte de nuestros compañeros en categorías basura —esas que los hipócritas de UGT y CCOO decían que habían eliminado cuando firmaron el XVII Convenio TIC de traición— y sin embargo hay dinero para comprar esas certificaciones que no hacen más que mentir y decir lo que no es.

Pero para "enmarcar" la parte del texto siguiente:

Rocío Macías, responsable de Prevención en Ayesa, destaca que la entidad ha subrayado "la excelente cultura preventiva que estamos generando a través de la información y la formación sobre las medidas adoptadas y el cumplimiento de las mismas el gran desarrollo tecnológico que hemos desarrollado para el control, seguimiento e investigación de los casos; y la gran coordinación entre los distintos departamentos involucrados".

¿Estamos ante una Responsable de Prevención o ante una propagandista de la Empresa? Con más de 80 casos positivos, concretamente que sepamos 85, en los últimos meses y más de 70 compañeros confinados, ¿dónde está "la excelente cultura preventiva" de la que habla esta Responsable de Prevención? ¡Pero si hasta los trabajadores nos tenemos que pagar las mascarillas FFP2 si queremos estar un poco protegidos en unas oficinas que se están demostrando como auténticas ratoneras para nuestra salud! ¿Para cuando el teletrabajo 100%? ¿Les importa simplemente un poco la salud de los trabajadores y sus familias? Es evidente que NO.

Ahí tenéis los datos desglosados por semanas:

Imagen

y por meses:

Imagen

SOBRE EL JUICIO HOT DESK

Como os informamos el pasado día 12 de enero, como consecuencia del temporal Filomena, se suspendió el juicio que dicho día se tendría que haber celebrado sobre la imposición unilateral del sistema hot desk, juicio que se debe celebrar como consecuencia de la denuncia interpuesta por CSC, que es el único sindicato que lo ha denunciado. Os informamos que dicho juicio había sido señalado para el día 2 de febrero de 2021 a las 10:30 horas.

Pues bien, en la tarde del día de hoy, 1 de febrero, hemos tenido conocimiento de una diligencia de ordenación de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que suspende nuevamente el juicio, señalado para el día 2 de febrero, habiendo sido fijada la celebración para el próximo día 14 de julio de 2021 a las 10 horas de la mañana.

El motivo por el que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha suspendido el juicio es porque el abogado de la Empresa ha pedido la suspensión al encontrarse de baja por enfermedad.

Desde CSC, conociendo bien el percal, estamos convencidos de que nos encontramos ante una maniobra de la Empresa para dilatar el proceso. Curiosamente, este pleito no lo lleva el despacho de abogados PwC, que es quien suele defender a AYESA AT, sino el despacho de abogados CECA MAGÁN ABOGADOS.

Según la página web de esta empresa de abogados, CECA MAGAN dispone de más de 75 abogados, más de 100 profesionales y dice estar en el "TOP 5 Laboral en España":

Imagen

Es curioso que, estando de baja este abogado desde el 18 de enero y teniendo a más de 75 abogados la citada empresa CECA MAGÁN ABOGADOS, no haya ninguno que lo supla, a pesar del tiempo suficiente que han tenido para ello y que es algo habitual, por otro lado. Máxime cuando dicen estar en el TOP 5.

La única vía directa que los trabajadores tenemos, no sólo para frenar los atropellos y las injusticias que perpetra la Empresa contra nosotros, sino también para avanzar en derechos y en condiciones laborales es la acumulación de fuerzas y la organización para confrontarnos de manera abierta y franca contra la Empresa, su arbitrariedad y su avaricia. Los trabajadores siempre hemos avanzado con organización y lucha, con implicación del conjunto de los trabajadores, por la vía de la desmovilización, la desorganización y la atomización perdemos nuestros derechos y la dignidad. Decía Platón: "El precio de desentenderse de la política, es el ser gobernado por los peores hombres". La salida pasa por que los trabajadores nos impliquemos en la solución de los problemas —que son de todos y todas— y nos organicemos para ello, de lo contrario pasará lo que está pasando en la actualidad en AYESA AT, donde la Empresa impone despóticamente nuestros retrocesos y, además, tiene el instrumento de representación unitaria de los trabajadores —el comité— sumiso para la defensa de los intereses de la Dirección e inutilizado e inservible para los trabajadores; a lo que hay que unir que la patronal dispone a su favor de todo el aparato del Estado, empezando por el poder político que hacen leyes injustas y nocivas para los trabajadores.

¡Seguiremos informándote!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger