miércoles, 24 de febrero de 2021

SALARIOS Y CLASIFICACIÓN PROFESIONALES. LA INMORALIDAD DEL SINDICALISMO PODRIDO

Los empresarios y sus esbirros no dudan en arremeter contra aquellos trabajadores a los que no someten ideológicamente, contra aquellos trabajadores que son conscientes de la fuerza de los trabajadores organizados y movilizados. Los empresarios y sus esbirros pretenden mostrar ante los ojos de los trabajadores que éstos no se deben meter en política y que se deben alejar de la defensa colectiva de sus intereses y derechos, aislándose, atomizándose al objeto de que la Empresa, en la lucha desigual contra el trabajador aislado, pueda atropellarlo.

Precisamente cuando los trabajadores han estado organizados e implicados en la búsqueda de soluciones colectivas a nuestros problemas es cuando más han avanzado. Por el contrario, cuando los trabajadores hacen dejación de sus funciones, abrazan el individualismo y el egoísmo promovido por la patronal y divulgado por sus sindicatos amarillos y partidos políticos financiados por esos mismos empresarios, retroceden cada día más, como hace décadas que está pasando.

LOS NÚMEROS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS EMPRESARIOS

Adjuntamos los números de la Patronal para el año 2019 y, también, para el periodo 2010-2019.

Imagen

A continuación te ponemos los números de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, según las cuentas anuales de AYESA AT, entre los años 2016 y 2019, donde se comprende el efecto del XVII Convenio TIC, convenio de traición, firmado por CCOO y UGT.

Imagen

Como puedes comprobar, el XVII Convenio TIC ha significado que en el periodo comprendido entre 2016 y 2019 la Patronal ha incrementado sus ingresos, de media, cada año el 6%. Por el contrario, el salario medio de los trabajadores de AYESA AT durante ese periodo ha bajado de media cada año un -0,63%. De hecho, como se puede comprobar, el salario medio por trabajador en AYESA AT en 2016 era superior al de los años sucesivos demostrándose que el Convenio firmado por CCOO y UGT a los únicos que ha beneficiado es a los empresarios, no así a los trabajadores de AYESA AT.

Recordemos lo que decía el presidente del comité de Empresa de Sevilla de AYESA AT y firmante de ese convenio de traición:

Imagen

En puridad, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla Miguel Marín Rodríguez y máximo responsable de UGT en AYESA AT en 2019, curiosamente tras la firma del Plan de Igualdad, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos. Por cierto, a pesar de que en innumerables ocasiones se le ha pedido que le explique a la plantilla a qué se debe, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla calla y, por tanto, otorga.

Decíamos desde nuestra Sección Sindical de CSC el pasado 22 de junio de 2018, en nuestro comunicado "ACERCA DE LA CONTRATACIÓN Y EL ENCUADRAMIENTO PROFESIONAL" que puedes leer íntegramente en el fichero 20180622 ACERCA DE LA CONTRATACION Y EL ENCUADRAMIENTO.pdf lo siguiente:

Imagen

Ahora la Empresa, aprovechando la ambigüedad introducida por el sistema de clasificación profesional basado en grupos profesionales, pues CCOO y UGT vendieron a los trabajadores regalando en el XVII Convenio TIC el sistema de clasificación profesional basado en categorías, y en nuestra opinión saltándose también la legislación laboral desde la a hasta la z, AYESA AT no duda en cambiar a compañeros y compañeras de Área al objeto de garantizarse la congelación de esos compañeros y compañeras durante décadas y satisfacer así su objetivo: bajar la masa salarial de la plantilla los próximos años para obtener por esta vía más beneficio del que ya obtiene.

CCOO y UGT han traicionado a todos los trabajadores del sector con la firma del XVII Convenio TIC, os decíamos cuando firmaron dicho Convenio de Traición que el sistema de clasificación por grupos profesionales era la manera de abaratar los salarios y entorpecer y dilatar, cuando no liquidar, la carrera profesional. Y es que en el artículo 27 correspondiente a las Tablas Salariales del Convenio Colectivo es donde se escondía la mayor traición conocida por los trabajadores de este sector. Baste para ello mirar el siguiente cuadro con las categorías programador junior, programador senior y analista programador para refrescar la traición:

Imagen

Desde CSC señalamos como responsables de todas estas agresiones que la plantilla de AYESA AT está sufriendo, así como del empobrecimiento de los salarios de los trabajadores, a los traidores sindicatos CCOO y UGT siempre al servicio de la Patronal. Asimismo, desde CSC estamos a disposición de los compañeros y compañeras afectados directamente para tomar medidas que impidan esta agresión. Además, hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras a la organización para frenar futuras agresiones, pues, si no te han agredido directamente esta vez, no dudes que la próxima vez la Empresa irá a por ti. Por eso, esta agresión es contra toda la plantilla y no contra una parte.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger