jueves, 4 de febrero de 2021

¿ROLES? DOS DESPIDOS DISCIPLINARIOS EN AYESA AT

En el día de ayer, 3 de febrero de 2021, a las 14:36 horas, RRHH nos remitía un correo electrónico informándonos sobre su decisión de despedir disciplinariamente a los compañeros DFR y SLOM.

El compañero DFR tenía una antigüedad de 2 años y 5 meses siendo su clasificación profesional 3-E-I y un contrato por obra y servicio, encontrándose en fraude de ley el citado contrato. Por otro lado, el compañero SLOM tenía una antigüedad de un año y medio, con una clasificación profesional 3-E-III, esa categoría profesional que según CCOO y UGT iba a desaparecer en enero de 2020, y con un contrato de trabajo en prácticas. Ambos compañeros trabajaban en el proyecto FENIX-KRONOS.

El argumento por el que despiden a ambos compañeros de manera disciplinaria es idéntico. Te adjuntamos extracto de la carta de despido de ambos:

Imagen

Ni que decir tiene que estamos ante, nuevamente, un uso fraudulento del despido disciplinario por parte de AYESA AT. Desde CSC rechazamos plenamente ambos despidos disciplinarios, estando a disposición de los compañeros para luchar por su puesto de trabajo y por su dignidad.

El fraude y la desvergüenza son aspectos que caracterizan a la Empresa, y ello se comprueba cuando al compañero que está contratado en prácticas, encuadrado en la clasificación profesional 3-E-III (codificador informático), y el motivo que esgrime es cuando le despiden esgrimiendo que "el rendimiento con el que Ud. estaba desarrollando las funciones que tenía atribuidas y que son propias de la categoría profesional que ostenta no ha sido el esperado, entendiendo que, como programador" Cuando la categoría de este trabajador es dos grupos profesionales por debajo de la que dice la Empresa que ostenta y, por supuesto, cobrando menos de lo que le corresponde si se le reconociera la categoría profesional que le exige. Esta es una de las realidades de los trabajadores en AYESA AT: Tienen un encuadre profesional inferior a las funciones que desempeñan con el único objetivo de pagar a los trabajadores un salario inferior al que por el trabajo que desarrollan les corresponde.

Que los trabajadores desarrollen funciones muy por encima de la categoría que tienen reconocida es uno de los riesgos psicosociales catalogados como muy elevados, tal y como retrató la Evaluación de Riesgos Psicosociales en 2014, demostrándose que la política de la Empresa eleva todavía más el citado riesgo psicosocial que afecta no sólo a la salud mental de los trabajadores, sino también a los bolsillos de la plantilla.

El sistema de Roles, clasificación y promoción profesional que pretende imponer unilateralmente la Dirección de AYESA AT pretende "legalizar" esta situación de ilegalidad contra los trabajadores, aparte de hacer una clasificación de los trabajadores – en términos de lista de trabajadores - para facilitar los despidos.

La agresión permanente de la Empresa contra los trabajadores, el no reconocimiento profesional ni salarial de la plantilla, la agudización de la explotación de los trabajadores por parte de AYESA AT es la fórmula empleada por la Empresa para ganar más, viéndose los resultados como los señalan en INGENIO

Imagen

La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos e implicarnos en la resolución de nuestros problemas, ocasionados por la Dirección de la Empresa. Debemos implicarnos todos para tumbar las políticas nocivas de AYESA AT y para construir una fuerza que sirva para que los trabajadores avancemos. Porque no tendremos avance alguno si los trabajadores no nos implicamos y nos organizamos.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger