viernes, 12 de febrero de 2021

¿DERECHO A LA INFORMACIÓN?


En el día de ayer, 11 de febrero, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado, al que procedemos a dar respuesta directa, que en su asunto se titula "Toda la plantilla es 'contacto estrecho'" pero que el título que le ponen al comunicado es el siguiente:


Imagen

Al respecto, el derecho a la información, nos preguntamos:


¿Cuándo se ha informado a la plantilla de lo que resolvió el ciberchat/cibercomité del pasado día 29 de enero de 2021 sobre el punto "4. Huelga indefinida actualmente en vigor. Debate y acciones a tomar"?

¿Cuándo se ha informado a la plantilla de lo que resolvió el ciberchat/cibercomité del pasado día 13 de noviembre de 2020 sobre el punto "4. Contagios COVID"?


La respuesta es NUNCA. Es más, los delegados del Comité de Empresa de CSC, que conformamos el 35% del Comité de Empresa, también lo desconocemos pues el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla nos niegan las actas, todo ello con el apoyo de CCOO y de UGT.

El pasado día 4 de febrero de 2021 los delegados del Comité de Empresa de Sevilla elegidos por la candidatura de CSC volvimos a demandar al Presidente y al Secretario del Comité, por escrito, las actas firmadas por ellos de los plenos y ciberplenos del Comité de Empresa, a la que el Presidente del Comité ignora como viene siendo costumbre. Esta información llevamos meses demandándola por escrito, y el Presidente y Secretario del comité llevan meses callados e ignorando nuestras peticiones de información. Información, por otro lado, a la que tenemos derecho.

Y seguimos preguntándonos públicamente, y desde hace 9 meses que ya se la pedimos por escrito al Presidente del Comité:


¿Dónde está la "Demanda ante el Juzgado de lo Social, como conflicto colectivo, por la imposición unilateral de las condiciones de trabajo y la ya puesta en marcha para llevar a cabo la implantación del Smart Job" que según el presidente del comité de empresa se aprobó por unanimidad?


Y nos preguntamos más


¿Por qué UGT no informa a la plantilla de las reuniones que tienen a espaldas de los trabajadores con la Dirección de la Empresa?

¿Y por qué no informan el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla de las reuniones que tienen a espaldas de los trabajadores y del propio Comité?


Desde CSC tenemos clara la desfachatez y la desvergüenza tanto de UGT y CCOO como del Presidente y del Secretario del Comité, no nos sorprenden y lo único que esperamos de ellos es el engaño y la traición, que es lo que hacen permanentemente. Pero ya que apelan al derecho a la información, exigimos que informen a la Plantilla y que dejen de violar el derecho a la información de los delegados del Comité de Empresa como están haciendo.

Decía ayer la Sección Sindical de UGT en su comunicado lo siguiente:


Imagen

Desde CSC llevamos meses denunciando esta realidad que, entre otros documentos, la recoge el Documento Técnico que sacó el Ministerio de Sanidad el pasado mes de noviembre de 2020 donde señala que el virus se expande y el mayor contagio se produce por aerosoles.

Cuando CSC exigió y convocó la celebración de un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa el 29 de septiembre de 2020, que el Presidente del Comité abortó convocando fuera de plazo un ciberchat ilegal, pidiendo CSC que se votase en el Comité de Empresa denunciar los brotes abiertos en el Edificio ALIA y TORRE SEVILLA ante la Autoridad Laboral ejecutando el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante el riesgo muy grave e inminente para la salud de los trabajadores de contagio, UGT y CCOO no dudaron en hacerle el trabajo sucio a la Dirección de la Empresa, siendo el ejecutor de este trabajo sucio MMR que arrastró al Comité a la indigencia legal y, sobre todo, moral.

Extractamos del comunicado que el Presidente del Comité de Empresa os remitió el pasado 9 de octubre de 2020 desde la cuenta de correo del Comité de Sevilla:


Imagen

Por un lado, te engañan hablando de la Inspección de Trabajo cuando la ejecución del artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se denuncia ante la Autoridad Laboral y no ante la Inspección de Trabajo. Por otro lado, como buenos reaccionarios y siervos de la Dirección de la Empresa asocian un derecho que tienen los representantes de los trabajadores, como es denunciar ante la Autoridad Laboral un aspecto concreto de la ley para que esta determine y actúe, como incurrir "en un acto de mala fe".

Señala UGT en su comunicado que


Imagen

¿Y cómo sabe si la Empresa está cumpliendo la ley si no denuncian nada e impiden que la Autoridad Laboral se pronuncie haciéndole el juego sucio a la Empresa?

Hay que ser muy desvergonzado para decir lo que dice ahora UGT cuando venimos de donde venimos. UGT, por un lado, quiere mostrarse ante los trabajadores como que trabaja por ello y defiende sus intereses cuando, en realidad, no hace más que traicionarlos impidiendo, entre otras cosas, que el Comité haga su función, como entre otras es, en el momento que estamos viviendo y con lo que está aconteciendo, denunciar ante la Autoridad Laboral los brotes abiertos en los diferentes centros de trabajo de AYESA AT. Si UGT dice que la empresa está "cumpliendo al milímetro con el mínimo legal", debemos decir que UGT y CCOO están incumpliendo con los deberes que tienen ante los trabajadores y están sirviendo a la Empresa. Y es que detrás de la verborrea de UGT se esconde el blanqueo a la Empresa y la traición.

Hemos visto que UGT dice que la empresa está cumpliendo al milímetro el mínimo legal, y también señala que


Imagen

¿Qué Comité de Seguridad y Salud (CSS)?

¿Cuándo se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla?

¿Por qué no le envían a la plantilla el acta de constitución del Comité de Seguridad y Salud (CSS)?

¿Por qué no informan a la Plantilla estos que hablan del "derecho a la información"?


Blanquean a la Empresa diciendo que hay un Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla cuando NO ES VERDAD, cuando NO EXISTE pues no se ha constituido.

¿A quién le interesa que no se constituya el CSS? A la Empresa, que impone las medidas desde el Comité de Seguimiento donde únicamente está la Dirección de la Empresa y donde los representantes de los trabajadores estamos excluidos, con el beneplácito de las Secciones Sindicales amarillas de la Empresa, CCOO y UGT. Como puedes ver, TE TRAICIONAN Y TE ENGAÑAN, para eso la Dirección de AYESA se mete a sindicalista haciendo secciones sindicales amarillas.

El blanqueo a la empresa por parte de UGT y el engaño y traición a los trabajadores es tal que mienten descaradamente. Como te vamos a demostrar.

Ayer pretenden mostrar que desde el Servicio de Prevención, queriendo hacer ver que este escucha a la Representación de los Trabajadores, se modifica el Protocolo de AYESA frente al COVID-19.


Imagen

Pero, ¿quién ha creado los protocolos y quién los modifica realmente? Pues para ello, basta tener un poco de memoria y leer al CEO de AYESA, José Luis Manzanares Abasolo, cuando el pasado 13 de marzo de 2020 envió el siguiente correo electrónico a toda la plantilla, que puedes leer íntegramente en el fichero 13032020 Coronavirus. Comunicado del CEO.pdf, del que te extractamos lo siguiente:


Imagen

¿Por qué engaña UGT a los trabajadores? Porque ellos nacieron de la Dirección de la Empresa, para dividir a la plantilla, blanquear a la Empresa e inutilizar los órganos de defensa de los trabajadores.

Exigimos a UGT que deje de engañar a la plantilla, de traicionarla, y que empiece a trabajar por los trabajadores. Por ello exigimos a UGT y al Presidente y Secretario del Comité de Empresa de Sevilla que:

  1. Se constituya el Comité de Seguridad y Salud del Centro de trabajo de Sevilla.

  2. Se denuncie ante la Autoridad Laboral el riesgo grave e inminente de contagio de los trabajadores por COVID-19 y el contagio comunitario que se está produciendo en ALIA, TORRE SEVILLA y República Argentina y se ejecute el artículo 21.3 de la LPRL

Desde CSC culpamos no sólo a la Dirección de AYESA de la grave situación en la que se encuentra la salud de la plantilla con respecto a la COVID-19, y de los contagios producidos, sino que desde el 29 de septiembre de 2020 también señalamos a CCOO y UGT como responsables de los contagios.

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos tener un Comité de Empresa que nos mienta y que blanquee a la Empresa. Los trabajadores de AYESA AT estamos pagando el no haber parado los pies a la Empresa con su pucherazo electoral y haber sucumbido a éste que ha hecho que haya gente incapaz y deshonesta al frente del Comité de Empresa.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger