jueves, 25 de febrero de 2021

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ORGANIZADOS ANTE LAS AGRESIONES DE LA EMPRESA


La semana pasada varios compañeros y compañeras se pusieron en contacto con la sección sindical de CSC explicándonos, con indignación, cómo la empresa pretendía cometer una nueva agresión contra sus condiciones laborales. La agresión consistió, en esta ocasión, en un cambio de Área en su clasificación profesional, lo que repercutiría en la congelación durante años del sueldo de los afectados, tal como denunciamos en nuestro comunicado remitido el pasado lunes 22 de febrero.

Una maniobra que la Dirección perpetraba contra un número importante de trabajadores y trabajadoras, pero que no deja de ser un ataque a la totalidad de la plantilla, pues, toda vez que la precariedad alcanza a todo nuestro alrededor motivado por la insaciable avaricia de la patronal, es cuestión de tiempo que termine agrediendo en sus condiciones laborales, o con despidos, a los que aún no han sido afectados.

Con la publicación que desde CSC hicimos ayer del comunicado de denuncia de esta agresión, titulado RECLASIFICACIONES PROFESIONALES: NUEVA FORMA DE AYESA AT PARA ASEGURAR LA CONGELACIÓN SALARIAL haciendo de altavoz de la valiosa información aportada por algunos de los afectados, pudimos advertir a muchos otros compañeros e informarles de las consecuencias que quizás no advirtieron, y de la necesidad de reaccionar contra ella. Así, de esta forma, el factor del desconocimiento sobre las consecuencias de la medida con el que contaba la dirección para que la agresión pasara inadvertida hasta que no se consumara, ha sido neutralizado, permitiendo a los afectados estar sobreaviso para defenderse de la misma. Además de que desde CSC iniciamos la acción de solicitar a la Dirección la información sobre el alcance de dichas medidas, para iniciar con ello las posibles acciones legales de carácter colectivo.

Gracias al acierto de los compañeros de expresar su malestar por el accionar de la Empresa contra ellos y poner a CSC sobreaviso de tales agresiones manteniéndonos informados permanentemente y permitiéndonos darles asesoramiento, en el día de ayer, miércoles 24 de febrero, las compañeras y compañeros que están en contacto con CSC para gestionar ésta agresión nos han informado de que todos ellos han recibido comunicaciones desde "DireccionRRHH@ayesa.com" con el siguiente contenido:


Estimado Profesional,

Le escribimos porque se ha cometido un error en la reciente comunicación que se le ha remitido relativa al cambio de su clasificación profesional.

Le rogamos deje esta sin valor alguno.

Nuestras más sinceras disculpas.

Un cordial saludo.


Parece evidente, pues, que la actuación fundamental de los trabajadores y trabajadoras expresando su rechazo a la medida que la Empresa pretendía perpetrar contra ellos, así como la fluida información y comunicación existente entre la sección sindical de CSC y los compañeros y compañeras afectados que ha permitido a CSC complementar ese movimiento realizando una serie de acciones sindicales, han servido para que la Dirección reculara en su intento de agresión. Desde CSC estamos convencidos que gracias a la forma de actuar de los trabajadores y trabajadoras y su unión con su instrumento, con su organización como es nuestro sindicato, ha hecho que la Empresa retroceda esta vez, nada que ver, y nadie se cree, que la Empresa "ha cometido un error", mas todo lo contrario, ya ha expresado cuáles son sus intenciones y los trabajadores y trabajadoras debemos fortalecer más la organización para repeler futuras agresiones.

Si eres una de las personas que recibió este intento de congelación salarial, asegúrate de que recibes esta o parecida comunicación de retracto, y no dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical en caso contrario. Asimismo, recomendamos que mires también tu currículum porque a todos los compañeros y compañeras que han acudido a nuestra Sección Sindical han visto como la Empresa se lo había modificado alterándole el grupo profesional, y te rogamos encarecidamente que analices con detenimiento la nómina de febrero y, si hay algo que no te cuadre, nos lo hagas llegar. Aún así, debemos estar vigilantes sobre este lamentable episodio para impedir que no afecte a nadie, así como otros nuevos que seguramente pretendan infligirnos.

La principal enseñanza en todo este asunto es que la implicación personal de cada uno de nosotros es primordial para hacer frente a la Empresa. Como lo ha sido en este caso, siendo nuestros ojos y aportando la información de lo que se estaba cocinando. Es esta una parte fundamental de lo que consiste estar organizados en torno a un sindicato de clase.

La intención de la patronal es obtener mayor beneficio a costa de empobrecer a los trabajadores, apropiándose cada vez de una mayor cantidad de la plusvalía que generamos con nuestro trabajo. Para ello, utilizan a las instituciones del Estado, entre las que se encuentran los parlamentos para hacer leyes a su gusto, los juzgados para que interpreten la ley a su favor, la Inspección de Trabajo con la que obstaculizan la labor de denuncia de los incumplimientos de la ley laboral, y los sindicatos corruptos cuyo papel es el de firmar acuerdos que traicionan a los trabajadores para aumentar más el grado de explotación, mientras hacen pasar este teatro como una falsa negociación pretendiendo dar apariencia de participación democrática de los trabajadores en sus condiciones laborales y de vida, para así tenernos maniatados. Es por ello que el Gobierno no duda en regar con dinero público a CCOO y UGT, como podemos leer en la noticia del pasado martes 23 de febrero (que puedes leer íntegramente en https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/diaz-descongela-subvenciones-sindicatos/2830349/)


Imagen

Ante este escenario tan desfavorable para nuestra clase, no nos queda más remedio que ser nosotros mismos los que resolvamos nuestros problemas, con la implicación y participación de las trabajadoras y los trabajadores en torno a una organización —CSC— que fomente y canalice la lucha que tenemos que dar para defendernos, pues como ya os informamos continuamente, con las acciones sindicales que llevamos a cabo desde la sección sindical de CSC, sólo está a nuestro alcance retener temporalmente las agresiones que nos vienen desde la patronal, gracias al control que ésta ejerce del Estado, siendo únicamente la movilización del conjunto la que puede evitar definitivamente dichas agresiones así como conseguir avances en nuestras condiciones laborales.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger