jueves, 14 de enero de 2021

3 NUEVOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AYESA AT

Estimados compañeros y compañeras, el pasado martes 12 de enero a las 18:01h desde el servicio de prevención mancomunado (SPM), mediante email de asunto "Comunicados positivos en Ayesa", nos notificaron de 2 nuevos positivos en Ayesa Advanced Technologies, según se desprende de dicho correo:

Os informamos de los casos positivos informados de COVID entre la plantilla de Ayesa en el día de hoy:

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a Torre Sevilla Planta 11: Nos comunica hoy su positivo, habiendo presentado síntomas desde el 08.01.2021 y siendo su último día en la oficina el 22.12.2020. dado que ha estado de vacaciones desde el 23.12.2020.

    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a sede República Argentina: Nos comunica hoy 12.01.2021 su positivo del 03.01.2021 tras ser contacto estrecho con un falso positivo, se realiza el test PCR. Su último día en la oficina fue el 17.12.2020, permaneciendo desde entonces en vacaciones.

    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa

Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Asimismo, ayer 13 de enero a las 19:27 horas, nos remitía el SPM un correo electrónico con el asunto "Comunicado positivo en Ayesa" donde señalaba lo siguiente:

Buenas tardes,

Os informo de un caso positivo informado hoy de COVID entre la plantilla de Ayesa:

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a la sede central de Sevilla, Planta 1, Módulo 3: Comienza a presentar síntomas el 11/01/2021 durante la mañana en la oficina y se marcha inmediatamente a aislamiento preventivo. Se realiza la PCR y hoy 13/01/2021 nos informa de su resultado positivo en la PCR.
    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, se han identificado 4 contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa, los cuales ya se encuentran en régimen de aislamiento.

    Se activa desinfección interna reforzada

Cualquier cosa, a vuestra disposición.
Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

Como estás pudiendo comprobar, prosiguen sucediéndose casos positivos en Ayesa AT. Y todo esto seguirá avanzando y seguirán creciendo los positivos mientras la Empresa siga obligando a trabajar presencialmente a la plantilla, en muchos casos hasta 3 días de la semana de forma presencial.

En Cataluña, Madrid, Andalucía, y en gran parte de las comunidades, provincias y municipios a lo largo del Estado español, se evidencia que esta "tercera ola" está dejando estragos, desamparo, y falta de medios y atención sanitaria sobre todo para las clases trabajadoras, que son las que en su gran mayoría están padeciendo con más virulencia esta pandemia, ante un sistema público de salud colapsado y sin recursos suficientes para atender la vida y salud de miles de personas en estos difíciles momentos.

Como también sabes, hemos exigido a la empresa en numerosas ocasiones el teletrabajo al 100% para toda la plantilla, y en caso contrario y siendo consecuente, que aquella proporcionara equipos de primera intervención (EPI) para contener y evitar la transmisión y contagios por COVID en las oficinas. A estas dos cuestiones de suma importancia para prevenir la transmisión del virus, como te hemos ido informando, la empresa se ha negado en rotundo.

La Dirección de AYESA es responsable directa de los contagios (por negar el teletrabajo al 100% de los trabajadores, por negarles un equipo de protección individual -mascarilla FFP2-, por la imposición unilateral del modelo hotdesk, etc.), pero también tienen responsabilidad de estos contagios los cobardes gobernantes entregados a la Patronal que están mirando hacia otro lado ante los contagios que se producen en los centros de trabajo adoptando unas medidas a todas luces insuficientes y con una cobardía absoluta.

Gráfico de medidas antiprevención

Imagen

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger