miércoles, 20 de enero de 2021

EL SECRETARIO DEL COMITÉ SE PRESTA AL JUEGO SUCIO CON LA EMPRESA EN UNA NUEVA AGRESIÓN A LA PLANTILLA. SEGUNDO CAPÍTULO DEL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN, PROMOCIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Como ya os informamos el pasado mes de septiembre, la Dirección de AYESA AT remitió un correo el viernes 11 de septiembre a la representación legal de los trabajadores (RLT) por el que nos comunicaba su intención de imponer un "Sistema de definición de Roles" en función de cada puesto de trabajo, funciones que se desarrollan justificando la Dirección de AYESA AT esta acción en "que permitirá a la empresa una mejor organización de procesos internos y que servirán de base para el diseño futuro de la evaluación del desempeño anual "Desarróllate en Ayesa" y Plan de Carrera, en la que se está trabajando…". El entrecomillado es literal, el subrayado es nuestro.

Sin entrar a valorar nuevamente los documentos entregados, cosa que ya hicimos en nuestro comunicado y en nuestro INFORME NEGATIVO emitidos el pasado 22 de septiembre (y que volvemos a adjuntar), sí cabe recordar que el Comité de Empresa también hizo entrega de su informe negativo tras convocar su Presidente, Miguel Marín, un ciberchat del Comité al que los delegados por CSC no acudimos por suponer una ilegalidad que incumple (nuevamente) el reglamento de funcionamiento del Comité de Empresa.

En dicho informe negativo aportado por el Comité de Empresa (que también os adjuntamos), se comprueba que el Comité de Empresa se traga por completo este nuevo atropello perpetrado por la empresa y tan solo se muestran disconformes en ciertos detalles, permitiendo de este modo que la Empresa vulnere los derechos de los trabajadores, negándoles, una vez más, el derecho a la negociación colectiva.

Tres meses después, el pasado 9 de diciembre, la empresa dio acuse de recibo a nuestro informe negativo y también dio respuesta al mismo (también la adjuntamos). En dicha respuesta, nos dicen que han incluido modificaciones atendiendo a las peticiones de la RLT y al mismo tiempo que discrepan de nuestro análisis y enfoque emitido en nuestro informe negativo. O lo que es lo mismo, que no subsanan ninguno de los puntos emitidos en nuestro informe negativo, sin embargo, nos vuelven a solicitar informe en el plazo de 15 días.

Evidentemente, desde CSC no hemos vuelto a emitir un informe negativo sobre una cuestión sobre la que ya nos hemos pronunciado y, mucho menos, si la propia empresa reconoce que no ha subsanado ninguna de las cuestiones planteadas. Siendo la más importante de ellas, y que se sigue vulnerando, el derecho a la negociación colectiva.

Por otro lado, es incomprensible que la RLT tenga un plazo de 15 días para emitir informe y la empresa se tome 3 meses (o lo que haga falta) para dar respuesta al mismo. Lo que en todo caso debería haber hecho la empresa es desistir de su propuesta planteada el 11 de septiembre y plantear otra nueva e iniciar un proceso de negociación con la RLT.

Pero para seguir el juego a la empresa ya están sus manijeros dentro del Comité de Empresa, en este caso su secretario, JAAL, que ni corto ni perezoso, y sin que tan siquiera haya existido una reunión previa del Comité de Empresa, ni consulta a sus miembros ni una mínima comunicación, se lanzó el 21 de diciembre a entregar a RRHH un supuesto informe negativo elaborado por el Comité de Empresa.

Nosotros preguntamos desde aquí al señor JAAL, ¿cuándo ha elaborado el Comité de Empresa ese informe negativo? ¿Cuándo se ha reunido el Comité de Empresa para debatir el contenido del mismo? ¿Cuándo se ha convocado al Comité de Empresa para tratar dicha cuestión?

Una vez más los traidores que ha colocado la empresa mediante sus candidaturas amarillas para controlar al Comité de Empresa incumplen con el reglamento del mismo y socavan los derechos del resto de delegados del Comité, como mínimo de los ocho que nos presentamos bajo las siglas de CSC. Ni que decir tiene que lo expresado por JAAL no tiene el aval del Comité de Empresa pues no ha sido votado por éste.

Tras esto, el 8 de enero la Empresa responde al Comité de Empresa emplazándolo a una reunión, proponiendo el 12 de enero como fecha para la misma. Y el mismo 12 de enero, el Secretario del Comité comunica que se estudiará el último documento entregado por la empresa y decidirá una fecha para la reunión.

Al parecer, la empresa (con ayuda del secretario del Comité), pretende sacar a nuestra Sección Sindical de dicha reunión, con la excusa de que no hemos emitido informe negativo sobre su comunicación del pasado 9 de diciembre, cuando ya lo emitimos en septiembre y no había ningún cambio sobre nuestras discrepancias. Y suponemos que intentarán colar esa reunión como una supuesta negociación del nuevo sistema de definición de roles, nada más lejos de la realidad. Pero no sólo dejan fuera a la Sección Sindical, JAAL está dejando fuera, al menos, al 33% del Comité de Empresa de Sevilla, delegados del Comité al que nuevamente el Secretario del Comité niega su derecho de participación.

Desde CSC, como siempre, tomaremos todas las acciones necesarias para impedir que se socaven los intereses y derechos de la plantilla, de todos vosotros y vosotras. Sin embargo, hemos de deciros que eso no es suficiente, sino que es necesaria tu implicación y tu participación en la solución de este conflicto. Este conflicto, al igual que todos los que se producen en el seno de la Empresa, siendo responsable de ellos la Dirección y su avidez superlativa, solamente se pueden ganar por parte de los trabajadores con organización y participación. Por ello, es esencial que fortalezcas la organización de los trabajadores que, en AYESA AT, es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y te afilies. Pero, además, es necesario que participes dentro de CSC en la medida de tus posibilidades y entregándonos, como en muchos casos ya haces, tu opinión. Y, por supuesto, no actuar de manera individual e individualista, sino de manera organizada y colectiva. Ello, sin duda, es la garantía de que los trabajadores impongamos nuestros intereses y nuestros derechos y, en consecuencia, conquistemos mayores cotas de justicia social, porque ésta es conquistada por los trabajadores mediante la organización y la lucha y no mediante el chalaneo y la traición a la que nos tienen acostumbrados los esbirros amarillos de la Empresa y el modelo sindical que predican y, cuyos resultados, los estamos pudiendo ver y, lo que es peor, padecer. CCOO y UGT no sólo nos conducen a perder el pan, sino que con ellos perdemos el pan y la dignidad.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger