martes, 26 de enero de 2021

LA EMPRESA NOS CONVOCA A UNA REUNIÓN EL PRÓXIMO 28 DE ENERO


Ayer a las 20:29 horas, desde el departamento de RRHH nos remitieron por correo electrónico la convocatoria que te adjuntamos en el fichero 210125 Convocatoria reunión.pdf.

A las 20:33 horas, recibíamos otro correo electrónico con el siguiente contenido:


Imagen

Como se puede comprobar, la Empresa pretende "despachar" este asunto en, como máximo, una hora. La empresa dice que hace esta reunión "a los efectos de mantener una última reunión para esclarecer todas aquellas cuestiones que resulten necesarias, tanto del sistema de roles, como del sistema de evaluaciones y el plan de carrera, y debatir su contenido con carácter previo a su implantación".

Lo primero que hemos de decir es que la empresa dice que pretende "mantener una última reunión". En realidad va a ser la primera reunión y, por lo que se ve, también la última.

En segundo lugar, la empresa pretende imponer unilateralmente aspectos que forman parte de la negociación colectiva (promoción y clasificación profesional que tienen repercusión en la retribución), de hecho la reunión, por lo que especifican en la convocatoria, no es más que un paripé, un cubrir un expediente para tratar de protegerse ante una futura denuncia.

No queremos terminar esta comunicación sin recordar el comunicado que remitió RRHH el 15 de junio de 2018, cuando irrumpió en campaña electoral engañando a la plantilla tratando de arremeter contra CSC y allanar el camino a sus caballos en forma de candidaturas amarillas (CCOO y UGT), cuando señalaba lo siguiente:


Imagen

A ese escrito de RRHH a la plantilla ya le dimos respuesta el 18 de junio de 2018, respuesta que podéis leer en el fichero adjunto 20180618-LA EMPRESA IRRUMPE.pdf.

Con respecto a dicho extracto de la comunicación de RRHH en plena campaña electoral, y en aquel momento la Dirección de RRHH actuando a pleno pulmón para hacer efectivo el pucherazo electoral, queremos que leáis bien lo que os hemos subrayado en azul. Resulta que justificaban la no promoción profesional a la mayoría de la plantilla, con la demanda interpuesta por CSC contra la clasificación profesional que la Empresa pretendía hacer en 2016 –y que posteriormente CCOO y UGT le entregaron en el XVII Convenio TIC– y decían, el 15 de junio de 2018, que retomaban "con ilusión este proceso del que tendréis noticias con carácter muy inmediato". La inmediatez, como se puede apreciar, para RRHH de AYESA AT son 2 años y siete meses. ¿Te das cuenta de cómo te engañaron compañero/a? ¿Te das cuenta de cómo te engaña la Empresa?

Por cierto, para que no estimase la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo nuestra demanda, el abogado de la Empresa tuvo que desdecirse de su nocivo proyecto de itinerarios profesionales y señalar expresamente en el tribunal (Audiencia Nacional) "que la empresa se regía por lo establecido en clasificación y promoción profesional por el XVI Convenio TIC", como os demostramos en el fichero adjunto 20180618-LA EMPRESA IRRUMPE.pdf.

La Empresa en 2021, a la par que reúne a equipos de proyectos para apretarle las clavijas más a los trabajadores, pretende dar un nuevo giro de tuerca contra la plantilla tratando de salirse del cumplimiento del XVII Convenio TIC en lo concerniente a la clasificación y promoción profesional, introduciendo una mayor confusión en las relaciones laborales al objeto de recortar derechos a los trabajadores y facilitar agresiones contra la plantilla, tanto en el terreno retributivo como a la hora de ejecutar despidos, y lo hace como en ella es costumbre, de manera oscura y por la puerta de atrás, a la remanguillé.

Desde CSC rechazamos esta manera opaca de actuar y contraria a los trabajadores y nuestros derechos. Y como siempre, haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir que la Empresa nos arrebate derechos.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger