martes, 12 de enero de 2021

8 POSITIVOS NOTIFICADOS DE COVID-19 EN AYESA DESDE EL 8 DE ENERO

Estimados compañeros y compañeras, el viernes 8 de enero, pasadas las dos de la tarde, os informamos mediante comunicado titulado "8 DE ENERO: DOS NUEVOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AYESA" de la notificación que habíamos recibido de RRHH de dos positivos en Ayesa.

El mismo viernes día 8 a las 14:58h, desde el servicio de prevención mancomunado (SPM), mediante email de asunto "Comunicados positivos en Ayesa", nos notificaron un total de 5 nuevos positivos en Ayesa producidos en los días de fiestas. Sin embargo, tres días después, el lunes 11 de enero a las 16:53h, el Servicio de prevención mancomunado nos notifica 3 positivos más según se desprende de dicho correo:

Os informamos de los casos positivos informados de COVID entre la plantilla de Ayesa que se han dado estos días:

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a Torre Sevilla Planta 10: Nos comunica su positivo el 07.01.2021 y su último día en la oficina fue el día 21.12.2020.
    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a Sede central Sevilla pero en teletrabajo desde su incorporación a principios de diciembre de 2020: Nos comunica su positivo el 09.01.2021 tras recibir el resultado de su test PCR realizado el 07.01.2021 por haber estado en contacto con un positivo ajena de Ayesa.
    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a sede República Argentina: Nos comunica su positivo el 09.01.2021 que el 08.01.2021 recibe los resultados positivo de una prueba PCR. No asiste presencialmente a la oficina dado que tiene teletrabajo 100%.
    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

Por el gráfico anterior, puedes observar cómo volvemos a repetir peligrosamente la tendencia de mediados de octubre, en la que se disparó el número de casos:

  • 4 nuevos casos en la semana del 19 de octubre y 6 en la semana del 26 de octubre

  • frente a 4 nuevos casos en la semana del 28 de diciembre y 5 casos en la semana del 4 de enero.

Y es que en nuestro correo del pasado viernes 8 de enero, recordamos a la Empresa que el Secretario de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya y Director de l'Institut Català de Salut (ICS), el Dr. Argimon, declaró que la situación de la pandemia en Cataluña es mala y que se espera que empeore ostensiblemente en las próximas dos semanas.

Así mismo, la Junta de Andalucía (vía Twitter) informó el pasado 9 de Enero de nada más y nada menos que 3.542 nuevos casos confirmados por COVID-19 en un solo día.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1347890367912419330?s=08

Imagen

Y mientras esta es la realidad que estamos viviendo, la Empresa sigue evidenciando un desprecio enorme para con la salud de los trabajadores y trabajadoras, no sólo haciendo ir presencialmente al trabajo a los trabajadores –negando el teletrabajo al 100%–, no sólo imponiendo unilateralmente el modelo hot-desk que favorece además la transmisión del virus SARS-CoV-2 generador de la enfermedad COVID-19, no sólo haciendo que los trabajadores tengan que comer en el trabajo con la jornada partida, sino también racaneando los EPI necesarios para los trabajadores.

Os recordamos que desde CSC el pasado 11 de diciembre, por escrito, volvimos a solicitar a la empresa el teletrabajo al 100%, pero, además, le expresamos que si la Empresa nos obligaba a ir presencialmente a las oficinas, que fuera consecuente y entregara diariamente a los trabajadores una mascarilla FFP2 con independencia de que sean trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo o no, como está cribando actualmente la Empresa.

Como os comentamos en nuestro comunicado del viernes, la Empresa nos remitió su respuesta fechada en el documento a 28 de diciembre, donde a nuestra petición de EPI (equipo de protección individual) para todos, de mascarillas FFP2 para todo/a trabajador/a, justifica su negativa apelando a las "Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en la comunidad en el contexto del COVID-19" de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de 10 de junio de 2020 y al "Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2" emitido por el Ministerio de Sanidad el pasado 7 de octubre de 2020.

Recordaros, sin embargo, que la Empresa omitió el Documento Técnico "Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de prevención y recomendaciones" del Ministerio de Sanidad de 18 de noviembre de 2020, donde reconoce la transmisión del SARS-CoV-2 a través de aerosoles y señala que, para espacios interiores como son las oficinas, ni la distancia de seguridad es 1,5 metros (como afirma la empresa siempre), y donde recomienda en esos espacios interiores el uso de mascarillas FFP2 y FFP3:

Imagen

Como puede comprobarse, la empresa no duda en "espiguear" para ahorrarse costes en Equipos de Protección Individuales (EPI), como son las mascarillas FFP2, acogiéndose a lo que a ella le viene en gana e ignorando aquello que le pueda obligar, dejando nuevamente, a las claras, que la salud de los trabajadores a la Empresa le importa bien poco siendo la salud de sus bolsillos, del beneficio económico, lo único que le importa en realidad a la Empresa.

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger